martes, 6 de agosto de 2019

Alimentación y salud: el reto actual


Alimentación y salud: el reto actual

Estimado lector: ¿sabía usted que los chilenos consumen 90 kilos de pan por persona al año y las ventas del pan de molde están sobre las 40 toneladas anuales y que Chile es el segundo país con mayor consumo de pan en el mundo?

Pues bien, esas son las estimaciones de la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan).

Otro dato importante, es que la marraqueta y la hallulla son los panes favoritos de los chilenos y su consumo es fundamental en su dieta. Sin embargo, cada unidad de estos contiene 240 calorías en promedio, lo que significa un 12,5% del total de calorías diarias que debe consumir un adulto.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Chile se posiciona como el segundo país OCDE con mayor índice de obesidad y según el informe, el 34,4% de la población chilena mayor de 15 años presenta altos índices de obesidad, es decir, 1 de cada 4 adultos es obeso.

Una serie de factores han influido en el incremento de esta cifra en nuestro país, entre ellos el mayor acceso a alimentos altos en calorías, azúcares y grasas y estas cifras, preocupan a las autoridades ya que Chile, es el segundo país con mayor índice de obesidad y es por eso, que han surgido respuestas desde el mercado.

Una de ellas, es el nuevo producto de pan de molde Ideal que está libre de sellos. Es una innovadora propuesta de pan blanco de molde, con solo 43 calorías por rebanada y surge como una alternativa saludable para quienes buscan mantener el pan en su dieta.

El nuevo producto de la marca perteneciente a grupo Bimbo, Ideal 43 calorías, entra al comercio de los panes de molde para satisfacer a los consumidores que buscan productos bajos en calorías y altos en fibra, convirtiéndose en el pan blanco de molde con menor número de calorías del mercado.

“El producto mantiene el sabor, textura y practicidad del clásico pan de molde Ideal, pero con una considerable reducción en sus calorías por porción. Es la mejor alternativa para quienes no quieren cambiar su dieta de manera estricta, pero si bajar su ingesta calórica, ya que es el pan más bajo en el segmento de panes de molde blanco en Chile” comenta María Fernanda Quezada, Brand Manager de la categoría panificados de Ideal.

“Para Grupo Bimbo e Ideal, la innovación es un pilar fundamental y en el cual basamos gran parte de nuestro crecimiento, por lo que estamos en una constante exploración de distintas alternativas” señaló la experta.

Para la nutricionista Pauli Olguín, este pan tiene varias ventajas para las personas que están bajo supervisión médica por necesidades especiales.  

“Como este pan tiene bajo aporte calórico, podemos dar mayor cantidad aportando lo mismo que otros cereales, por ejemplo, para el desayuno ya que tiene un buen aporte de fibra (4 grs por porción). Eso sí, es mejor acompañar con alimentos como palta o verduras para disminuir carga glucémica.

Como contiene 12 grs de carbohidratos netos, tiene buen sabor, es suave y liviano es una opción para pacientes con necesidades especiales como adultos mayores, regímenes sin residuos o pacientes con aversiones alimentarias entre otros problemas”.

El nuevo pan Ideal 43 calorías se encuentra disponible en los principales supermercados del país a un precio referencial de $1.990 pesos.

 Y como se puede comer rico y sano al mismo tiempo, aquí va la receta de las tostadas francesas saludables.

Tostadas francesas saludables
Ingredientes
1 huevo, 1 clara
¼ taza de bebida de almendras
2-3 rebanadas de pan
1 cdta de extracto de vainilla
1 cdta de canela
endulzar a gusto
fruta y syrup natural para servir

Preparación
En un bol batir huevos con leche, vainilla, canela y lo que gustes para endulzar.
Colocar las rebanadas de pan para que se humecten y llevar a sartén caliente, cocina 1 min por lado, sirve tibio con frutas y syrup.

 Ideal S.A. empresa del rubro alimenticio con más de 90 años de experiencia, pionera en Chile en la fabricación de pan de molde envasado. Con el paso de los años y el crecimiento de la empresa, se convierte en líder indiscutido en el rubro de la panificación en nuestro país.

 En 1992 pasa a ser parte de Grupo Bimbo, empresa líder en panificación a nivel mundial por posicionamiento de marca, volumen de producción y ventas, con presencia en más de 32 países.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fedetur y las largas esperas para cruzar a Chile desde el Paso Los Libertadores

Severos problemas de funcionamiento se están registrando en el complejo aduanero de Chile en el Paso Los Libertadores ante la masiva llegada...