En el contexto de la celebración del Día
Nacional del Pisco, la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile A.G. participó
de las actividades que se han organizado en torno a dicha celebración.
Una de ellas fue, el foro "Pisco:
tendencias, desafíos y proyección de la primera D.O. de América", en el
Salón Auditorio de la Universidad San Sebastián, en Santiago.
En este encuentro, Ricardo Grellet,
Sommelier profesional y Presidente de la Asociación Nacional de Sommeliers de
Chile A.G. (ASCL), expuso el tema “Pisco en la gastronomía. Más allá del sour”
y Servicio: cómo se debe servir el Pisco en Chile”, donde conversó sobre el
pisco como un referente comercial, por ser un producto que genera divisas por
exportaciones, crea puestos de trabajo y, además, recluta una cantidad
importante de pequeños productores, lo que genera un círculo virtuoso desde el
productor al consumidor, por lo tanto, defender este producto, es una
necesidad”.
Desde su visión como Presidente de la Asociación de Sommeliers de Chile, Grellet señala que “para nosotros es fundamental otorgarle al Pisco el posicionamiento que le corresponde. No sólo como pisco sour o piscola, sino que darle la connotación tanto patrimonial como histórica que se merece, a través de un servicio correcto y de una oferta más diversa, como ventas adicionales.
Desde su visión como Presidente de la Asociación de Sommeliers de Chile, Grellet señala que “para nosotros es fundamental otorgarle al Pisco el posicionamiento que le corresponde. No sólo como pisco sour o piscola, sino que darle la connotación tanto patrimonial como histórica que se merece, a través de un servicio correcto y de una oferta más diversa, como ventas adicionales.
Para aquello, se requiere, en términos de
servicio, que el dueño del local entienda que no solamente debe someterse a la
inversión comercial de una marca en específico, sino que mantener cierta
libertad para una selección acorde con la oferta que ellos entregan.
“Con esto quiero decir que, si es un local
básico, deben tener piscos básicos y si es un local sofisticado, deben tener
una carta de pisco más variada. Esa variedad, no pasa solamente por un precio
más alto, sino que también por diversidad de graduaciones alcohólicas, con
madera o sin ella, de distintos estilos, entre otros. Para eso requiere de un
refuerzo técnico, para que la selección sea la adecuada”
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