martes, 13 de febrero de 2018

Los 10 lugares culturales más románticos de Santiago para compartir en pareja este 14 de febrero

Un candado en el Puente Ramalac, un café en París o Londres, un picnic al costado de las esculturas o una navegación en plena capital pueden ser alternativas únicas para sorprender y salir de lo habitual especialmente, si buscas algo diferente para celebrar el día del amor.

La Corporación Cultural de la Cámara Chilena de Construcción seleccionó 10 alternativas para realizar un paseo romántico, pero a la vez cultural junto a tu pareja durante el 14 de febrero

En primer lugar, está el Parque de Las Esculturas ubicado en la comuna de Providencia. Se presenta como una galería de arte al aire libre en medio de la naturaleza, con obras de artistas chilenos, como Marta Colvin y Federico Assler. Su acceso es gratuito y es posible disfrutar de un picnic y recorrer sus atractivos.

En segundo lugar, podemos encontrar al Parque Forestal. Un lugar clásico de Santiago en donde en su punto medio se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes y una sede del Museo de Arte Contemporáneo. El parque nace a principio del siglo XX con sus característicos plátanos orientales plantados en hilera, los que albergarán sin duda a cientos de parejas para un romántico paseo.

También, en el centro de Santiago, está el barrio Paris-Londres con un estilo arquitectónico europeo y sus calles de adoquines. Este barrio residencial, cuyo terreno perteneció a la orden franciscana, se convierte en uno de los sectores más románticos para recorrer junto a la pareja en el día de los enamorados.

En él, es posible encontrar pequeños restaurants y cafés con terrazas desde donde es posible admirar el entorno que este sector nos entrega.

En las alturas de Santiago, con una vista incomparable, en plena pre cordillera de Los Andes, desde 2016 se encuentra el Templo Bahá'í, construcción abierta a todo público y destinada a la adoración al bahaísmo.

En el lugar es posible recorrer sus jardines como también disfrutar de la arquitectura, su diseño y conocer más sobre esta religión que promueve la unidad a través de una libre participación en actos de oración y servicios.

Al interior del Parque Metropolitano está el jardín japonés, que es un pequeño sector dedicado a la cultura oriental. Un molino de agua, una pérgola de madera, una pared hecha de bambú, nos hacen trasladarnos hasta el país del sol naciente. Flores de loto, azaleas, arces japoneses y cerezos se convierten en la compañía ideal para disfrutar la puesta de sol.

El barrio Yungay, es uno de los sectores más representativos de la cultura nacional en la ciudad de Santiago.

Se creó en honor a la victoria en la Batalla de Yungay en la Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana. Es posible encontrar el Monumento al Roto chileno, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Biblioteca de Santiago, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Matucana 100, entre muchos otros.

Entrando a la comuna de Providencia se encuentra la Pasarela Racamalac, también conocida como el puente de los enamorados.

Fue construida para unir al Parque Balmaceda con la Av. Santa María por sobre el río Mapocho. Hoy tiene cientos de candados con los nombres de las parejas que declaran su amor y la esperanza de que la relación dure para siempre.

También en la comuna de Providencia se encuentra la Plaza de la Aviación, que, en medio de ella, se encuentra el gran Monumento a La Aviación, inaugurado en 1980.

Junto a él se distingue el Monumento a Rodó, , esculpido en 1944 por el reconocido artista Totila Albert y la fuente del Bicentenario embellece la plaza con sus más de cien surtidores de agua, cada uno con su respectivo juego de luz, para componer el gran espectáculo digno de compartir con la pareja.

En el corazón de la ciudad de Santiago, se encuentra el barrio Concha y Toro, un sector cargado de historias que sorprende por el estilo gótico-neoclásico de las fachadas.

Es posible recorrerlo caminando en donde la Iglesia de la Gratitud Nacional y el Teatro Carrera forman parte de sus principales atractivos culturales, pues ambos son monumentos nacionales.

Por último, está la Quinta Normal, ubicada en el barrio Yungay. Fundado en 1842, este atractivo parque tiene cerca de 40 hectáreas de extensión en las cuales se encuentra el Museo Ferroviario, el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias y Tecnología.

Pero uno de sus imperdibles es la laguna, en donde es posible pasear en bote. Además, tiene juegos de agua, cuyos surtidores tienen luces de colores que deleitan los visitantes durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mademsa celebra el Día del Bundt Cake con historia y creatividad

No todos los pasteles nacen con la capacidad de convertirse en leyenda, pero el Bundt Cake ha demostrado que su molde curvilíneo y su sabor ...