sábado, 30 de noviembre de 2024

Brasil será país socio de la FITUR de Madrid

Firma Brasil Paiės Socio FITUR 2025
 Brasil ha sido elegido como país socio de Fitur 2025, una participación que será un hito en su proyección internacional.

Con una estrategia centrada en el fortalecimiento de su presencia en los mercados español y europeo, el país sudamericano ocupará este lugar de honor por primera vez en la historia del evento.

Durante la Fitur, y en calidad de país socio, Brasil no solo pretende ampliar su presencia como destino global, sino también reforzar el éxito de su estrategia promocional en mercados clave como el de España.

Su participación destacará en la comunicación visual tanto dentro de la feria como en piezas publicitarias distribuidas por la ciudad de Madrid, siempre bajo la premisa de la sostenibilidad como base de la actividad turística.

La 45ª edición de la Feria Internacional del Turismo se celebrará del 22 al 26 de enero de 2025, organizada por IFEMA MADRID. El acuerdo entre Brasil y los organizadores ha sido firmado en la Embajada de Brasil en Madrid por el Embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, y el vicepresidente Ejecutivo de IFEMA Madrid, Daniel Martínez.

Todos los actores del sector turístico presentes en la Fitur tendrán la oportunidad de participar en iniciativas como el lanzamiento de una campaña publicitaria concebida especialmente para el mercado de Europa.

Firma Brasil Paiės Socio FITUR 2025
También podrán acceder a una plataforma de formación continua con informaciones sobre el mayor país de América del Sur. 

El pabellón brasileño será uno de los principales focos de atracción en el encuentro sectorial, con experiencias inmersivas, presentaciones culturales y reuniones destinadas a fomentar inversiones y colaboraciones estratégicas con organizaciones internacionales.

La selección de co-expositores estará enfocada en promover destinos calificados y diversos, consolidando al país como un destino de referencia mundial en términos de naturaleza, cultura e infraestructura.

El objetivo estratégico de Brasil es diversificar la divulgación de su amplia oferta turística, aumentar la duración de la estadía de sus visitantes y ampliar el gasto de los turistas internacionales que lo visitan

“Ser el país homenajeado en FITUR es un logro extraordinario. Cerramos un año récord para el turismo brasileño, y 2025 promete superar nuestras expectativas, tanto en resultados como en visibilidad global. FITUR será nuestra vitrina para destacar el potencial del país, especialmente en un año en el que también seremos sede de la COP30 y del BRICS”, afirmó Celso Sabino, ministro de Turismo de Brasil.

“Esta conquista es fruto del trabajo comprometido de Embratur bajo la gestión del presidente Lula. Aprovecharemos este espacio de prestigio para resaltar nuestra diversidad y posicionar a Brasil como un líder en el turismo global. 

Copacabana Praia- Embratur
Invitamos a los profesionales a visitar nuestro pabellón, diseñado para generar negocios, fortalecer alianzas estratégicas y mostrar las fortalezas únicas de nuestro mercado”, destacó Marcelo Freixo, presidente de Embratur, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo.

“Brasil y España son países aliados que mantienen una cooperación tradicional y multifacética. En el sector turístico, hemos trabajado para fortalecer nuestros lazos con el objetivo de combinar el potencial brasileño con la experiencia española.

Además de ser un importante emisor de turistas, España debe considerarse un socio estratégico, una fuente clave de inversiones para el sector turístico nacional y un país con amplia experiencia en esta área”, agregó el embajador de Brasil en España, Orlando Ribeiro.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de IFEMA Madrid, Daniel Martínez, ha destacado que “esta alianza fortalece los lazos entre España y Brasil, abriendo nuevas oportunidades de colaboración para la promoción de la riqueza turística en Brasil de la mano de una feria como FITUR, posicionada como el encuentro ineludible para el mercado global del turismo, y que cerró su pasada edición con 250.000 visitantes y la participación de 152 países y 96 representaciones oficiales”.

Un mercado en crecimiento

Brasil ha implementado una estrategia de promoción internacional basada en datos y segmentación de mercados, obteniendo resultados notables. En 2024, el turismo internacional creció un 13%, con aproximadamente 5,4 millones de turistas extranjeros hasta octubre, de los cuales cerca del 20% fueron europeos, superando el millón de visitantes.

El país espera cerrar el año con un récord de siete millones de turistas internacionales, impulsado por la mejora en conectividad y una promoción segmentada que refuerza su posicionamiento en mercados prioritarios. La actividad turística es muy relevante para Brasil y representa el 8% del PBI nacional.

Sobre Fitur

Ensayo SALGUEIRO
Samboìdromo Bahianas -Riotur
Es la principal plataforma de promoción turística en España y una de las más influyentes a nivel global, destacando por su capacidad para generar oportunidades de negocios. 

La participación de Brasil no solo fortalecerá su posición en el mercado español, sino que también permitirá lanzar nuevas iniciativas y alianzas estratégicas con actores clave del sector.

Como uno de los mayores encuentros de la industria a nivel global, Fitur reúne a profesionales y visitantes de todo el mundo, consolidándose como una oportunidad única para que Brasil amplíe su presencia en el escenario internacional.

#Embratur #VisitBrasil #Sebrae 

jueves, 28 de noviembre de 2024

Mocktails: la tendencia coctelera saludable que arrasa en los días de calor

amoramargo
 Los mocktails han ganado terreno como una tendencia que combina creatividad, sabor y bienestar, especialmente durante los meses más cálidos del año. 

Estas bebidas sin alcohol destacan por su versatilidad al emplear ingredientes naturales como frutas, hierbas y especias, creando combinaciones frescas y sofisticadas que no tienen nada que envidiar a los cócteles tradicionales. 

La clave de un mocktail perfecto está en lograr sabores frescos y equilibrados. Utiliza jugos naturales como base, añade un toque de acidez con limón o lima, y completa con agua con gas para una sensación burbujeante.

pomelo fresh
  El secreto está en las hierbas frescas, como menta o albahaca, que realzan los sabores y hacen que cada sorbo sea único y refrescante. 

Más allá de ser una alternativa para quienes evitan el alcohol, los mocktails están alineados con el auge de un estilo de vida saludable, ofreciendo opciones deliciosas y responsables para reuniones sociales, eventos o simplemente para disfrutar en casa. 

Esta popularidad refleja un cambio en las preferencias de los consumidores, que buscan disfrutar de la experiencia de la coctelería sin sacrificar el bienestar. 

Por ello, el centro gastronómico BordeRío ha lanzado una guía con los mejores mocktails que puedes disfrutar en sus espacios, perfecta para combatir el calor con estilo y sabor.

zanzibar mango
 1.- Pomelo Fresh

Pomelo, mandarina prensada, albahaca, Ginger Ale

Restaurante: Zanzíbar

 2.- Zanzibar Mango

Menta fresca, pulpa de mango y té verde.

Restaurante: Zanzibar

 3.- Amor amargo

Restaurante: Krossbar

Jugo de pomelo, jugo de limón, goma, bitter angostura y agua tónica

 4.- Not Tiki

nottiki

Restaurante: Krossbar

Espresso, jugo de naranja, maracuya, syrup de coco, jugo de limón, decorado con granos de café, naranja y menta.

 Av. Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura.

www.borderio.cl

Estacionamientos liberados.

Aquafaba de lupino, el reemplazo ideal para el huevo en la cocina

 Terrium Biosnack, una empresa dedicada a agregar valor a materias primas endémicas chilenas presenta su más reciente innovación: aquafaba de lupino.

Este subproducto ofrece a la industria alimentaria una alternativa sostenible y funcional para reemplazar el huevo en términos culinarios, alineándose con las tendencias de productos veganos y sin alérgenos.

Aquafaba es un líquido viscoso que se obtiene al cocinar garbanzos u otras legumbres en agua y que comúnmente se desecha.

 Sin embargo, su capacidad para emulsionar, espumar, ligar ingredientes y clarificar líquidos la convierte en una excelente alternativa al huevo, cuyo precio ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Esta solución permite a la industria alimentaria ofrecer opciones sostenibles.

“La inspiración para desarrollar la aquafaba de lupino surge de la colaboración con más de 300 comunidades mapuches en la región de La Araucanía, quienes cultivan esta leguminosa que estaba perdiendo terreno en el mercado.

Tradicionalmente usado como alimento para salmones, el lupino no generaba ingresos sostenibles para estas comunidades. Vimos una oportunidad de rescatar este ingrediente a través de la innovación, aprovechando el potencial de su cáscara”, comenta María Teresa Comparini, fundadora de Terrium Biosnack.

Terrium ya ha integrado el lupino en una variedad de productos, desde mezclas de harina hasta bebidas vegetales para niños con alergias alimentarias, disponibles en mercados como Amazon.

Con este nuevo producto, la empresa busca ampliar su presencia en el mercado B2B, ofreciendo una opción viable para grandes productores alimentarios que necesitan ingredientes versátiles y sostenibles.

Premio Innovación Nutrisco

Recientemente, este producto fue uno de los tres ganadores del Premio Innovación Nutrisco en la Feria Espacio Food & Service, obteniendo el tercer lugar en la categoría “Idea Brillante”.

Como reconocimiento, recibió 81 UF para el crecimiento de su negocio, además de respaldo en la difusión de sus proyectos, otorgando visibilidad a través de diversos canales.

“En Nutrisco creemos que la innovación es un pilar clave para construir un futuro sostenible, y la creación de estos espacios refleja nuestro compromiso con impulsar soluciones que transformen industrias y mejoren vidas.

Reconocimientos como el otorgado a Terrium snack no sólo destacan el talento nacional, sino que también promueven avances significativos en sectores esenciales como el alimentario, aportando al desarrollo económico y a la sostenibilidad global”, destacó Andrés Barros, Gerente de Asuntos Corporativos e Innovación de Nutrisco.

Representantes del sector Turismo Aventura participan de charla sobre el proceso de actualización de la normativa vigente

Con el objetivo de informar a las y los prestadores de servicios turísticos del rubro turismo aventura, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, convocaron a una charla informativa sobre el proceso de actualización de las normas técnicas que regulan las actividades del sector, tales como senderismo, escalada en roca, cabalgatas, cicloturismo, alta montaña, y pesca recreativa, entre otras.

 Chile cuenta con una amplia variedad de oferta de actividades de Turismo Aventura para los distintos tipos de viajeros y preferencia de actividades.​ En total, son 4.952 actividades registradas a lo largo de todo Chile, por lo que contar con normas actualizadas es relevante para la seguridad tanto de los turistas como de los propios operadores. 

Esta actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, el director ejecutivo del INN, Sergio Toro, y el director de Sernatur RM, Claudio Yáñez. Además, de representantes de empresas y operadores del rubro turismo aventura de todo el país. 

Sobre este hito, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, indicó que “Estamos avanzando en un proceso clave para el turismo aventura en Chile: la actualización de las normas técnicas que regulan actividades tan emblemáticas como senderismo, escalada o cabalgatas, entre otras.

Este esfuerzo busca garantizar experiencias de calidad y, sobre todo, seguras para quienes eligen nuestro país como destino. Con más de 4.900 actividades registradas a lo largo de todo Chile, estas normas son fundamentales para consolidar a Chile como un referente en turismo aventura”. 

Por su parte, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, junto con agradecer a los presentes y a los conectados vía Zoom, a lo largo del país, manifestó que “estamos muy contentos con la labor conjunta con el Instituto Nacional de Normalización que nos permite fortalecer el trabajo consensuado en materia de seguridad del sector de turismo aventura.

La seguridad que podamos ofrecer a los turistas es fundamental para entregar una experiencia satisfactoria”. 

Y agregó “Queremos que todas y todos participen de este importante hito, que nos prepara para la Cumbre Mundial de Turismo Aventura que se realizará en Chile el 2025”. 

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Normalización (INN), Sergio Toro, expuso sobre los “Desafíos en la implementación de normas técnicas para el sector público”, donde explico que su rol institucional es ser articuladores de procesos normativos.

En este sentido, señaló que “como INN no somos expertos en turismo, los expertos están acá, en los operadores, en las asociaciones gremiales, en la academia; y ellos tienen que dar los aportes de contenido necesario para que tengamos normas técnicas de buen nivel”. 

En tanto, el jefe de la División de Fomento e Inversiones de la Subsecretaría de Turismo, Leonardo Latorre estuvo a cargo de la charla “Desafíos y acciones en el ámbito de la seguridad en Turismo Aventura”, quién presentó el proceso y sus etapas, poniendo especial énfasis en la fase de consulta pública en que se encuentran 15 normas técnicas, los plazos y el cómo participa

El 7 de noviembre se abrió el proceso de consulta pública para el primer grupo de normas que considera las actividades de Alta Montaña, Montaña y Escalada en Roca. 

El 12 de noviembre ingresaron a consulta: Deslizamientos sobre nieve en áreas no delimitadas, Excursionismo o trekking, y Senderismo o hiking. 

Y el 19 de noviembre las normas de: Cabalgatas, Cicloturismo, Pesca recreativa y Observación de flora y fauna. 

El último grupo de normas se subirá el próximo 26 de noviembre, y considera las actividades de Barranquismo, Desplazamiento en cables, Deslizamiento sobre arena o sandboard, Vuelo ultraliviano no motorizado biplaza o parapente biplaza, Recorrido en vehículos todo terreno u off road.

miércoles, 27 de noviembre de 2024

El Black Friday calienta el verano: las playas más apetecidas por los viajeros chilenos

 El viernes 29 de noviembre se llevará a cabo el esperado Black Friday. 

Este día, surgido en Estados Unidos y expandido al resto del mundo, inaugura la temporada de compras navideñas, con significativas rebajas en diferentes productos.

Para muchos, el mejor regalo que pueden recibir de parte del Viejito Pascuero es un viaje, sobre todo si el “viernes negro” se realiza en la previa de las vacaciones de verano en Chile. De esta manera, asoma como la fecha ideal para elegir un destino, tal como ocurrió en la edición del año pasado.

De acuerdo a cifras de Assist Card (www.assistcard.com/cl), compañía de asistencia integral al viajero, en la campaña online del 2023, un 31,5% compró para volar a otros países de Sudamérica.

Dos ciudades brasileñas se ubican dentro del Top 5, con Sao Paulo y Río de Janeiro como las preferidas para instalarse en sus relajantes playas.

En el segundo lugar aparece Norteamérica, con un 18,2% de los compradores, donde las tierras estadounidenses son las más apetecidas, ya que, si de arenas exquisitas se trata, Miami es uno de los sitios predilectos.

Luego asoma México, con su capital como urbe de tránsito rumbo a costas soñadas como Cancún y Playa del Carmen.

Cierran el podio otros destinos varios, con un 17,6%. Ciudad de Panamá siempre está posicionada en el Top 10 del ranking de los viajeros nacionales, ya que es utilizada como escala para lugares de ensueño del Caribe como Punta Cana, en República Dominicana, y Aruba, conocida como la “isla feliz”.

Quienes más aprovechan este evento de comercio electrónico son las personas entre los 31 y los 40 años, con un 20,4% de las adquisiciones. Les siguen aquellas en el rango etario entre los 51 y los 65, con un 18,1%, y después las que tienen entre 41 y 50, con un 17,8%.

“El Black Friday es el momento perfecto para planificar el descanso veraniego, no sólo para escoger el paraje, sino también para contratar una cobertura ante cualquier imprevisto, sobre todo pensando en ir con niños al mar”, comenta Renzo Caldarella, Gerente de Venta Directa de Assist Card Chile.

“Para tener una experiencia tranquila, ofrecemos un descuento de hasta 50% OFF más hijos gratis en el producto Infinity de Múltiples Viajes”, concluye el especialista.

Más de 4 millones de turistas han llegado a Chile hasta octubre

 La Subsecretaría de Turismo y Sernatur celebran el crecimiento continuo en la llegada de turistas internacionales a Chile, tanto a través del Aeropuerto de Santiago como por pasos fronterizos. 

Estas cifras reflejan la exitosa reactivación del sector turístico tras los efectos de la pandemia.

 Según los datos entregados, el país ha mantenido una sólida recuperación en las llegadas de turistas extranjeros. Solo en octubre de 2024, el país recibió 456.569 turistas internacionales, convirtiéndose en el tercer mes de mayor ingreso de visitantes, después de enero (506.231) y julio (460.267).

 Hasta octubre, Chile ha recibido un total de 4.085.940 turistas internacionales, lo que representa un aumento del 38,8% respecto al año 2023 y un 7,7% más que en 2019.

 A raíz de estas cifras, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, señaló que “las cifras de este año son la mejor noticia de 2024. Este crecimiento es resultado de un arduo trabajo, con un enfoque en mercados estratégicos.

La promoción internacional ha sido clave, especialmente con iniciativas como la segmentación de Brasil, que nos ha permitido abrir nuevas rutas aéreas y aumentar significativamente las llegadas desde ese país, con un incremento de 71,2% respecto a 2023 y un +43,6% en comparación a 2019”. 

"Además, el próximo año será crucial para consolidar estos avances. Contamos con dos grandes eventos internacionales que pondrán a Chile en el centro de atención mundial" añadió la Subsecretaria. 

Al respecto, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, señaló que “estamos muy contentos de dar a conocer estas cifras, que nos confirman que este año marca la recuperación del turismo en nuestro país, porque podemos constatar que hemos recuperado el nivel de llegadas de turistas extranjeros que teníamos antes de la pandemia y que incluso hemos marcado nuevas tendencias con mercados como el brasileño, gracias al trabajo que estamos llevando adelante a través de nuestro Plan de Marketing Internacional”.

 La autoridad destacó, además, que “tenemos proyectado llegar a cerca de 5 millones de llegadas de turistas este año, lo que significará una excelente noticia para el turismo receptivo”. 

Los principales países emisores de turistas y mercados recuperados

En lo que va del año (enero a octubre), Argentina sigue siendo el principal mercado emisor de turistas, representando un 38,5% del total de llegadas en 2024, lo que equivale a un 26,9% más que en 2019 y un 60% más que en 2023. Brasil ocupa el segundo lugar, con un 16,7% del total de turistas llegados, destacando su mejor año histórico, con un aumento del 71,2% respecto a 2023 y un 43,6% en comparación con 2019. 

En cuanto a los mercados recuperados, destacan los turistas provenientes de Estados Unidos, con un total de 184.787 hasta octubre, un +6,1% respecto al año 2019; los turistas provenientes de Uruguay, han aumentado un 87,7% más que en 2023 y un 0,7% en comparación a cifras prepandemia (2019).

 Además, este año se han registrado cifras históricas de viajeros provenientes de Colombia y México, quienes acumulan un total de 127.624 y 46.627 respectivamente, significando un +19,1% y un +14,3% respecto al año 2019. 

Chile, diversas rutas de entrada

El Aeropuerto de Santiago sigue siendo la principal puerta de entrada, recibiendo un total de 1.859.827 turistas internacionales en lo que va de 2024, es decir, un 45,5% del total de llegadas al país. 

En cuanto a los pasos fronterizos, la región de Valparaíso lidera con 683.735 entradas, de las cuales el 99,94% se realiza por el Sistema Cristo Redentor. Le siguen la región de Magallanes, con 283.239 entradas, destacando el Paso Fronterizo Dorotea como el principal punto de ingreso, con un 39,32% del total regional.

Por su parte, la región de Los Lagos mantiene un flujo constante a través del Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, con 209.069 entradas hasta octubre.

Estos son los 6 ganadores de los Premios Fedetur 2024

Tras un proceso de postulación y selección que se inició en agosto pasado, y que incluyó la participación de un jurado compuesto por representantes del sector, y una votación popular en 2 de las 6 categorías, este martes 26 de noviembre, la Federación de Empresas de Turismo de Chile entregó la distinción a los ganadores de los Premios Fedetur 2024, reconocimiento que otorga la industria para visibilizar a quienes contribuyen a impulsar la oferta turística del país.  

En total fueron más de 100 los postulantes que participaron en esta versión de los premios en las categorías de Mejor Estrategia de Marketing Turístico del año; Sostenibilidad Turística; Oferta Turística Revelación del Año; Empresa Turística del Año; Promotor del Desarrollo Turístico; y el premio Mastercard Embajador Digital de Turismo 2024.

Las últimas categorías se incorporaron este año y reconocen respectivamente a los profesionales de la prensa e influenciadores que contribuyen a promover el turismo nacional a través de sus labores. 

El premio al Promotor del Desarrollo Turístico lo obtuvo Darío Zambra Briceño de La Tercera, mientras que el Mastercard Embajador Digital de Turismo 2024 se lo llevó Catalina Prado Baldor.

En la categoría Mejor Estrategia de Marketing Turístico, el ganador fue Reserva Las Torres, mientras que Sostenibilidad Turística quedó en manos de Reserva Biológica Huilo Huilo, y la Oferta Turística Revelación fue para AlbatroSur. Finalmente, el reconocimiento a la Empresa Turística del Año lo obtuvo Chile Nativo. 

En la ceremonia de premiación estuvo presente Verónica Pardo, Subsecretaria de Turismo; Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana; Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur; el directorio e integrantes de Fedetur que previamente participaron de la Asamblea de Socios de la Federación que se realizó en el mismo hotel; y representantes de Mastercard. 

Al respecto, Mónica Zalaquett, presidenta ejecutiva de la Federación, valoró el regreso de los Premios Fedetur, “porque es una instancia que permite relevar al turismo y reconocer a todos quienes forman parte de este sector o están vinculados a él, y que mediante su trabajo permanente contribuyen a impulsar la oferta turística y fortalecer a Chile como Destino.

Felicitamos a los ganadores de los premios y a todos aquellos que fueron postulados y participaron del proceso, ya que reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria y con esta estratégica actividad. Esperamos que el próximo año los Premios Fedetur continúen creciendo y tengamos una mayor cantidad de postulantes”, afirmó. 

Por su parte, Thiago Dias, Country Manager Chile y Cluster Leader Chile, Perú y Bolivia, indicó que “agradecemos a Fedetur por invitarnos a ser parte de esta iniciativa y especialmente a todos aquellos que postularon al Premio Fedetur–Mastercard Embajador Digital de Turismo 2024 por su dedicación y creatividad en la promoción digital de Chile y por lograr mostrar a los turistas de Chile y el mundo destinos que no tienen precio.

Este premio reconoce no solo la habilidad de compartir la esencia y diversidad de nuestro país a través de plataformas digitales, sino también su impacto positivo en el desarrollo turístico y el crecimiento socioeconómico de las comunidades. En Mastercard, mantenemos nuestro firme compromiso con iniciativas que ponen en valor la riqueza cultural y natural de Chile, proyectándolo internacionalmente e inspirando a descubrir sus experiencias únicas".

II° Feria Navidad Oficios + Diseño Sello Lo Barnechea

 cerámica, mader  Este diciembre, la Corporación Cultural de Lo Barnechea abrirá las puertas del Centro Cultural El Tranque para presentar la II° Feria Navidad O+D, un evento que promueve el rescate y la puesta en valor de los oficios tradicionales de la comuna, de la mano con el diseño contemporáneo.

 La actividad, que se llevará a cabo como parte de la Feria de Navidad de Hub Lo Barnechea, será una vitrina para las creaciones de los artesanos y emprendedores de la comuna. 

La Feria Navidad O+D es un espacio ideal para encontrar regalos únicos y con historia, mientras se disfruta de la cultura local en su máxima expresión. 

Este evento también busca promover la economía creativa y el talento local, brindando a los artesanos y emprendedores de Lo Barnechea la oportunidad de mostrar sus creaciones y productos a una audiencia más amplia. 

Lo que podrás encontrar en la Feria Navidad O+D.

En su segunda edición, O+D se presenta bajo el concepto de mercado, ofreciendo una selección productos como fruta y verdura orgánica de la temporada, miel, conservas, flores, jabones, chocolates y, por supuesto, una destacada variedad de oficios artesanales que incluyen a, lino, cuero, orfebrería, tejidos y cestería, entre otros. 

Fechas y Horarios:

Jueves 5 de diciembre: 15:00 a 21:00 horas

Viernes 6 de diciembre: 12:00 a 21:00 horas

Sábado 7 de diciembre: 12:00 a 22:00 horas

Domingo 8 de diciembre: 12:00 a 20:00 horas

 Ubicación:

Centro Cultural El Tranque, Avenida El Tranque 10.300, Lo Barnechea.

 Actividades y Programación.

Además de los productos y regalos para esta Navidad, la feria contará una programación cultural y talleres para toda la familia, haciendo énfasis en las tradiciones locales con destacados músicos y maestros artesanos a nivel nacional.

 Sábado 7 de diciembre:

 -          12:00 a 14:00 hrs. | Cuecas y Tonadas – Los Huasos de Lo Barnechea

-         12:30 hrs. | Miniaturas de greda, con Lorena Salinas


-    16:00 hrs. | Cuentacuentos Navideños

-    17:00 hrs. | Creación de Trenzado en paja de trigo, con Trenzados Cutemu

-    17:00 a 20:00 hrs. | Acordeón – Pablo Zárate de los Meta y Ponga

 

Domingo 8 de diciembre: 

-          12:00 a 14:00 hrs. | Música Andina – Tomás y Salvador Corvalán

-          12:30 hrs. | Cuentacuentos Navideños

-          12:30    hrs.   |   Juguetería Tradicional del Organillero: Remolinos, con Organillero Chincol

-          17:00 hrs. | Creación de posaollas en Totora, con Elisa Muñoz

-          17:00 a 20:00 hrs. | Organillo – Organillero Chincol

Además, de manera permanente, se dispondrá de una zona de juegos de madera para que los más pequeños disfruten mientras los adultos exploran el mercado y las actividades. 

¡Te esperamos para celebrar la Navidad con tradición y diseño!

La II° Feria Navidad O+D es una excelente oportunidad para vivir la Navidad en Lo Barnechea, disfrutando de un fin de semana lleno de mercado, artesanía, oficios, tradiciones y diseño. ¡No te lo pierdas!

Nuevas tendencias en heladería: de simple postre a superalimento gourmet

En los últimos cinco años, la industria de la heladería en Chile ha cambiado, adaptándose a un mercado cada vez más amplio que debe satisfacer a distintos tipos de consumidores. Por ello diversos chefs han avanzado en la creación de diferentes sabores, incluso algunos salados, que mantienen la esencia refrescante, pero suman nuevas variedades. 

Luis Contreras, chef Ejecutivo de Marsol del área de Heladería, cuenta que “el helado gastronómico es tendencia hoy en día. Y este año ha sido tremendo para este mercado. El mejor heladero de sudamérica es chileno y también es uno de los más destacados a nivel mundial y esto nos ha puesto como país en una vitrina internacional.

Si a esto sumamos, que cada persona consume cerca de 11 kilos anuales, tenemos un escenario propicio para ser un referente en la materia”.

Agrega que “desde hace cuatro años en Chile se adoptó la tendencia mundial, donde el helado pasó de ser un simple postre a un superalimento, que ha podido ser incorporado como un elemento más, incluso, de los platos salados.

Hoy sus sabores pueden ser tan diversos como la imaginación del chef y esto viene acompañado con la profesionalización de la industria. Hoy podemos tener helados detox, de pino, de tomate, de palta o tabaco. Se instauró como un área de la bollería, como la pastelería francesa”.

Hoy en día también se puede acompañar una carne con una salsa de helado de queso azúl, elaborada de tal manera que llega en perfecto estado a la mesa.  Tiene que ver con una tendencia y con la finalidad de complementar los platos de la mejor manera posible

En efecto, la demanda por capacitarse y perfeccionar las técnicas ha ido en aumento de la mano de la tecnología del equipamiento, que permite una experiencia de mejor calidad en el resultado final del producto.

Por ejemplo, la demanda por los cursos certificados por la Carpigiani Gelato University, el centro de formación de heladeros más importante del mundo, ha aumentado cerca de 35% anual. 

“Esto ha permitido dar respuesta a un consumidor que busca sabores más exclusivos y un producto balanceado en azúcar, grasas y fibras, que sea un aporte nutricional al organismo”, detalla Contreras. 

En esa línea, los especialistas cuentan que para que un helado sea considerado un alimento nutritivo y posiblemente alineado con las características de un superalimento, debería elaborarse con ingredientes de calidad y enfoque nutricional. 

“Incorporar proteínas de alta calidad, grasas saludables, fibras, antioxidantes y probióticos permite convertirlo en una opción nutritiva que no solo satisface el gusto, sino que también aporta beneficios a la salud intestinal y al bienestar general. 

Además, reducir el azúcar refinado y optar por edulcorantes naturales hace que sea una alternativa adecuada incluso para quienes buscan mantener un estilo de vida saludable”, explica Sofía Herrera, nutricionista y profesora de Superprof.

martes, 26 de noviembre de 2024

Falabella se suma al Black Friday 2024

Este año el Black Friday se consolida como una de las fechas comerciales más esperadas del año en todo el mundo. 

Este evento global marca el inicio de la temporada de compras navideñas y se ha convertido en una oportunidad única para los viajeros de encontrar descuentos excepcionales en destinos soñados. 

Si estás planeando tus próximas vacaciones o simplemente buscas una escapada, este Black Friday 2024 será la oportunidad ideal para encontrar ofertas únicas. 

Durante estos cuatro días, Viajes Falabella invita a aprovechar descuentos de hasta el 70% en más de 100 destinos nacionales e internacionales, con opciones diseñadas para todos los estilos de viaje. 

"Este Black Friday es una fecha clave, la última gran campaña de ofertas del año y es una oportunidad muy especial para quienes están planificando sus vacaciones de verano. Hemos preparado una selección de ofertas especiales que incluyen destinos ideales para Navidad, Año Nuevo y verano a los destinos más solicitados.", destaca Hugo Avilés, Marketing Manager de Viajes Falabella. 

Entre los destinos internacionales favoritos para este Black Friday destacan México, Brasil y el caribe mexicano, espacialmente Playa del Carmen y Cancún. Según Avilés, "los destinos de playa son los más buscados. Ya sea Caribe, Sudamérica o Estados Unidos, nuestras ofertas están pensadas para quienes quieran relajarse frente al mar”. 

A nivel nacional, lugares como San Pedro de Atacama, Puerto Varas e Isla de Pascua se posicionan como los preferidos, gracias a su rica oferta cultural y actividades al aire libre ideales para la temporada de calor. 

En los recientes Cyber Awards, Viajes Falabella fue reconocida como la marca que obtuvo la mayor cantidad de clics, destacándose como líder en la industria de viajes. Para facilitar las compras durante el evento, los clientes podrán acceder a opciones de pago de hasta 12 cuotas sin interés, brindando mayor flexibilidad para planificar su próximo viaje. 

Además, en todas las plataformas de Viajes Falabella, como el sitio web, la app móvil, call center, WhatsApp y sucursales, los ejecutivos estarán disponibles para garantizar una experiencia de compra ágil y personalizada. 

Sobre Viajes Falabella 

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. 

 Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. 

Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

Regalos corporativos con Bigbox: la forma perfecta de agradecer y motivar esta Navidad

  A medida que se acerca la temporada navideña, Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias, presenta su línea exclusiva de regalos ...