Firma Brasil Paiės Socio FITUR 2025 |
Con una estrategia centrada en
el fortalecimiento de su presencia en los mercados español y europeo, el país
sudamericano ocupará este lugar de honor por primera vez en la historia del
evento.
Durante la Fitur, y en calidad
de país socio, Brasil no solo pretende ampliar su presencia como destino
global, sino también reforzar el éxito de su estrategia promocional en mercados
clave como el de España.
Su participación destacará en
la comunicación visual tanto dentro de la feria como en piezas publicitarias
distribuidas por la ciudad de Madrid, siempre bajo la premisa de la
sostenibilidad como base de la actividad turística.
La 45ª edición de la
Feria Internacional del Turismo se celebrará del 22 al 26 de enero de 2025,
organizada por IFEMA MADRID. El acuerdo entre Brasil y los organizadores ha
sido firmado en la Embajada de Brasil en Madrid por el Embajador de Brasil en
España, Orlando Leite Ribeiro, y el vicepresidente Ejecutivo de IFEMA Madrid,
Daniel Martínez.
Todos los actores del sector
turístico presentes en la Fitur tendrán la oportunidad de participar en
iniciativas como el lanzamiento de una campaña publicitaria concebida
especialmente para el mercado de Europa.
Firma Brasil Paiės Socio FITUR 2025 |
El pabellón brasileño será uno de los principales focos de
atracción en el encuentro sectorial, con experiencias inmersivas, presentaciones
culturales y reuniones destinadas a fomentar inversiones y colaboraciones
estratégicas con organizaciones internacionales.
La selección de co-expositores
estará enfocada en promover destinos calificados y diversos, consolidando al
país como un destino de referencia mundial en términos de naturaleza, cultura e
infraestructura.
El objetivo estratégico de
Brasil es diversificar la divulgación de su amplia oferta turística, aumentar
la duración de la estadía de sus visitantes y ampliar el gasto de los turistas
internacionales que lo visitan
“Ser el país homenajeado en
FITUR es un logro extraordinario. Cerramos un año récord para el turismo
brasileño, y 2025 promete superar nuestras expectativas, tanto en resultados
como en visibilidad global. FITUR será nuestra vitrina para destacar el potencial
del país, especialmente en un año en el que también seremos sede de la COP30 y
del BRICS”, afirmó Celso Sabino, ministro de Turismo de Brasil.
“Esta conquista es fruto del trabajo comprometido de Embratur bajo la gestión del presidente Lula. Aprovecharemos este espacio de prestigio para resaltar nuestra diversidad y posicionar a Brasil como un líder en el turismo global.
Copacabana Praia- Embratur |
“Brasil y España son países
aliados que mantienen una cooperación tradicional y multifacética. En el sector
turístico, hemos trabajado para fortalecer nuestros lazos con el objetivo de
combinar el potencial brasileño con la experiencia española.
Además de ser un importante
emisor de turistas, España debe considerarse un socio estratégico, una fuente
clave de inversiones para el sector turístico nacional y un país con amplia
experiencia en esta área”, agregó el embajador de Brasil en España, Orlando
Ribeiro.
Por su parte, el vicepresidente
Ejecutivo de IFEMA Madrid, Daniel Martínez, ha destacado que “esta
alianza fortalece los lazos entre España y Brasil, abriendo nuevas
oportunidades de colaboración para la promoción de la riqueza turística en
Brasil de la mano de una feria como FITUR, posicionada como el encuentro
ineludible para el mercado global del turismo, y que cerró su pasada edición
con 250.000 visitantes y la participación de 152 países y 96 representaciones
oficiales”.
Un mercado en crecimiento
Brasil ha implementado una estrategia de promoción internacional basada en
datos y segmentación de mercados, obteniendo resultados notables. En 2024, el
turismo internacional creció un 13%, con aproximadamente 5,4 millones de
turistas extranjeros hasta octubre, de los cuales cerca del 20% fueron
europeos, superando el millón de visitantes.
El país espera cerrar el año
con un récord de siete millones de turistas internacionales, impulsado por la
mejora en conectividad y una promoción segmentada que refuerza su
posicionamiento en mercados prioritarios. La actividad turística es muy
relevante para Brasil y representa el 8% del PBI nacional.
Sobre Fitur
Ensayo SALGUEIRO Samboìdromo Bahianas -Riotur |
La participación de Brasil no solo fortalecerá su
posición en el mercado español, sino que también permitirá lanzar nuevas
iniciativas y alianzas estratégicas con actores clave del sector.
Como uno de los mayores encuentros de la industria a nivel global, Fitur reúne a profesionales y visitantes de todo el mundo, consolidándose como una oportunidad única para que Brasil amplíe su presencia en el escenario internacional.
#Embratur #VisitBrasil #Sebrae