viernes, 14 de febrero de 2025

Ñam Santiago inicia la venta de tickets este 14 de febrero

La 12° versión del imperdible festival gastronómico ÑAM se realizará entre el 28 y el 30 de marzo de 2025 en el Parque Padre Hurtad.

Las entradas estarán disponibles a partir del 14 de febrero a las 12:00 horas, a través de PuntoTicket, convirtiéndose en una increíble opción para regalar una maravillosa experiencia en el Día de los Enamorados. 

En su versión número 12, la organización invita al público a vivir, disfrutar y gozar con “Eñamórate”, en tres días repletos de actividades para disfrutar, celebrar y aprender de encuentros en torno al buen comer y beber. 

La esperada y ya emblemática fiesta gastronómica Ñam, tendrá una serie de contenidos y propuestas, como el tradicional Resto Ñam con importantes restaurantes y exquisitas preparaciones para todos los gustos; Ñam Bar que sorprenderá con la presencia de los más importantes bares de Santiago y con barras de destilados, cervezas, vinos y cócteles con y sin alcohol

También estará  Ñam Mercado con más de 100 stands de productores de todo Chile (con el apoyo de Indap y la Municipalidad de La Reina); Caleta Ñam que en esta edición tendrá 16 stands representantes de la pesca artesanal (con el apoyo de Indespa); Ñam Innova con ponencias sobre la innovación en el sector de la gastronomía (con invitados nacionales e internacionales); Ñamcito para que niñas y niños realicen talleres sobre educación alimentaria y Cocina Academia Ñam que ofrecerá clases de cocina, además de muchas otras actividades y sorpresas que se anunciarán dentro de muy poco. 

Asimismo, esta nueva edición de Ñam contará con reconocidos y premiados invitados internaciones, provenientes de países como Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, España y Aruba, quienes participarán en ponencias, paneles de expertos, clases de cocina y ruedas de negocios, entre otras instancias de aprendizaje. 

El Festival Ñam es realizado por Street Machine junto a la Fundación Gastronomía Social. A partir de su primera versión, en 2011, el evento se ha ido consolidando gracias a ser una plataforma que ha unido y conectado a los diversos actores de la gastronomía, dentro de los que destacan los pequeños productores, pescadores artesanales, profesionales, académicos, entidades públicas y ministerios, empresas privadas y la ciudadanía. 

Cabe destacar que esta iniciativa promueve el desarrollo y el posicionamiento del turismo local, las tradiciones de nuestras raíces y el patrimonio culinario, en una fiesta que reúne sabores y saberes para reflexionar, celebrar y gozar de la gastronomía nacional. 

En este link puedes encontrar una presentación con el detalle de cada uno de los invitados/as a ÑAM. 

jueves, 13 de febrero de 2025

El nuevo perfil de turistas detrás del crecimiento de los cruceros

 Según el último informe de Viajes Falabella, los viajes en crucero aumentaron un 60% entre los chilenos y asegura que esta tendencia se mantendrá en alza durante todo el 2025 y próximos años. Sin embargo, una tendencia que sí cambió fue el perfil de estos viajeros.

 Lejos de aquella mirada de los cruceros como producto eminentemente atractivo para adultos mayores, en los últimos años se está verificando una evolución pronunciada de la participación de la población más joven. 

De hecho, según datos de este informe, la edad promedio de los pasajeros es de 44  años, siendo un 6% de los cruceristas menores de 40 años. Hugo Avilés, Marketing Manager de Viajes Falabella asegura que “las generaciones más jóvenes son las más entusiastas a la hora de planificar unas vacaciones en cruceros”. 

Con esta nueva información, los cruceros se han convertido en una opción privilegiada para los viajes multigeneracionales, ya que más del 32% de las familias viajan en crucero y un 50% lo hace en pareja, con un aumento exponencial en parejas jóvenes. 

"El mercado de los cruceros está viviendo una transformación profunda, con un perfil de turista que cambió en los últimos años. Ya no se trata solo de ofrecer un viaje de lujo para los más adultos, sino que las nuevas generaciones están marcando la pauta. 

Los viajeros jóvenes buscan una experiencia más dinámica, donde puedan combinar la aventura, la exploración y la relajación en un solo destino. Para eso ofrecemos circuitos desde el Mediterraneo a partir de los $400.000 a lo más típico Miami - Bahamas desde los $600.000. Esta tendencia está llevando a un crecimiento notable de los cruceros, que ofrecen rutas hacia lugares remotos y exóticos, algo que antes era impensable para el segmento más joven”, explica Hugo Avilés, Marketing Manager de Viajes Falabella.

 En este sentido, no llama la atención que los cruceros de expedición y exploración (centrados en brindar una experiencia de aventura en destinos remotos) sean los de más rápido crecimiento en la industria, con un aumento del 60% de búsquedas durante el 2024. 

Además, otra tendencia que cada vez atrae más a los clientes son los viajes en solitario. Por ese motivo, las diversas empresas de cruceros están aumentando el número de cabinas individuales en los barcos y modernizando las ya existentes para incluir más opciones para quienes viajan solos. 

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. 

Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

Las playas de Brasil se muestran como el destino veraniego preferido por los chilenos

 Sudamérica es por lejos el destino más elegido por los chilenos durante el verano. Entre enero y febrero del 2024, 745.088 viajaron dentro del subcontinente, muy por encima de los 150.306 que fueron a Norteamérica, la segunda subregión del mundo más visitada, de acuerdo a los datos de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

Las aerolíneas tienen muy clara esta tendencia y por eso mismo han reforzado sus ofertas de vuelos en la región, inaugurando nuevas rutas directas. Las proyecciones indicaban que alrededor de 677 mil compatriotas saldrían entre diciembre y marzo a los países cercanos.

Entre las naciones sudamericanas, Brasil “goleó” por amplio margen con 274.572 traslados en el período estival, contra 178.816 de Argentina, su más cercano perseguidor según las cifras del 2024 de la JAC, que coinciden con las de Assist Card, compañía de asistencia integral al viajero. Este panorama se ha visto acentuado este 2025 por las mejores condiciones cambiarias de los brasileños sobre los argentinos, en una rivalidad similar a la futbolera.

Además, las playas son el gran atractivo para la temporada veraniega, siempre con Río de Janeiro encabezando las preferencias, con 88.960 desplazamientos en los primeros dos meses del año pasado. Copacabana, Ipanema y Leblon son generalmente las más visitadas.

Si bien Sao Paulo supera en las estadísticas a la ciudad “carioca”, con 118.309 viajeros en el mismo lapso, esto se debe a que es utilizada como escala hacia otros lugares. Aunque la playa “paulista” de Ubatuba suele destacar en los rankings, las empresas aéreas están al tanto de este fenómeno de paso por esta urbe y, para facilitar la vida de sus clientes, ya están aperturando vuelos directos hacia sitios como Fortaleza y Recife.

Sin embargo, la indiscutida tercera entre las ciudades más escogidas por los nacionales es Florianópolis, con 48.551 embarcos, donde los balnearios más solicitados son los del norte de esta isla, con Jurere como uno de los más exclusivos y Canasvieiras como uno de los más populares. Ya bastante más atrás aparecen Porto Alegre y Curitiba.

“Sabiendo que los chilenos prefieren Sudamérica, hemos puesto a disposición nuestro ‘Carnaval de Ofertas’, con hasta un 40% de descuento en viajes de 1 a 30 días, específicamente en el producto el Million, mientras que el resto de la oferta tiene un 30% OFF para estos destinos”, avisa Renzo Caldarella, Gerente de Venta Directa de Assist Card Chile.

“Más allá de la alegría contagiosa de los brasileños, siempre es importante viajar protegidos, porque nunca se sabe dónde ni cuándo pueden ocurrir imprevistos, por ejemplo, en un partido de fútbol playero”, concluye.

miércoles, 12 de febrero de 2025

¿Dónde celebrar el día de los enamorados?

 Tres opciones de escapadas románticas cerca de Santiago

Muchos se deben estar preguntando qué hacer este “Día de San Valentín” para celebrar en pareja. Una escapada fuera de Santiago puede ser una alternativa ideal  para disfrutar un buen momento junto a tu media naranja. Aquí te entregamos algunas ideas, cercanas y económicas, para elegir según las preferencias de cada uno.

1. Aventura en la naturaleza en Camping Laguna Esmeralda

Ubicada en la comuna de Melipilla, Laguna Esmeralda es un destino perfecto para una escapada outdoor en pareja, lejos del ruido de la ciudad, donde se pueden realizar actividades como paseos en kayak, caminatas y picnic junto al agua. Es un buen lugar para visitar si lo que buscan es desconectarse y disfrutar una celebración tranquila.

 2. Escapada a la playa

Para quienes prefieren la arena y el mar, Viña del Mar es una opción para irse a la segura, y un imprescindible en nuestra lista, ya sea si planifican un viaje por el día o por todo el fin de semana. A solo una hora y media de Santiago, la "Ciudad Jardín" ofrece lugares para salir a caminar, ver el atardecer y la posibilidad de alojarse en hoteles de diferentes precios y estilos. También pueden aprovechar de ir a Concón, Reñaca o Valparaíso  y aprovechar la amplia variedad gastronómica.

 3. Relajación en Termas Jahuel

Para quienes buscan una experiencia más exclusiva, en el Valle de Aconcagua, a poco más de una hora y media de Santiago, se encuentran las Termas Jahuel Hotel & Spa. Este histórico lugar ofrece piscinas de aguas termales, masajes relajantes y un entorno natural perfecto para desconectarse. Además, pueden disfrutar de caminatas, cabalgatas y gastronomía de primer nivel.

¿Cómo llegar desde Santiago?

El cofundador de la plataforma de compra de pasajes online Recorrido.cl, Simon Narli,  sugiere “cotizar las diferentes opciones de buses que ofrece el sitio web para elegir la más económica según el día.

Por ejemplo, si van el fin de semana a la Región de Valparaíso, un pasaje en un bus Semi Cama desde Santiago hacia Viña del Mar con salida el viernes 14 de febrero, puede costar desde $6.200. Asimismo, para conocer las Termas de Jahuel, pueden encontrar pasajes a San Felipe desde los $4.800 en la misma fecha”.

En el día de San Valentín disfruta de actividades especiales y sabores irresistibles en el pulmón verde de Santiago

 Si estás buscando un plan especial para disfrutar con tu pareja, amigos o familia, el Cerro San Cristóbal es el lugar ideal, con panoramas únicos y rincones diseñados para capturar los mejores momentos. 

Los asistentes podrán deleitarse con deliciosas degustaciones con sabores irresistibles de productos P.A.N. como arepas, galletas y tequeños, que se regalarán este viernes 14 y sábado 15 de febrero junto al Teleférico y Funicular de Santiago.

Si con tu pareja buscan marcar un hito en su relación, uno de los lugares a recorrer es el Puente de los Deseos, donde podrás elegir una cinta de color y dejar un mensaje para sellar tu unión de amor. 

Y si lo tuyo son las fotografías, la Silla Selfie en la Plaza Oasis es un imperdible: se trata de un  espacio diseñado para capturar una postal inolvidable con una vista inigualable de la ciudad.

Otro punto especial es el Corazón Selfie en la entrada del Castillo Funicular, donde podrás registrar un momento romántico frente a un fondo único. También puedes vivir la experiencia del Funicular Santiago, que forma parte de esta invitación, y tomarte una foto con historia mientras disfrutas de un viaje emblemático.

Además de estos espacios, habrá muchas sorpresas y más rincones para capturar recuerdos inolvidables. 

Cada detalle ha sido pensado para que el Cerro San Cristóbal se convierta en el mejor lugar para celebrar el amor y la amistad junto a P.A.N.

Te esperamos este 14 y 15 de febrero desde las 12 hasta las 19 horas en el Parque Metropolitano de Santiago. No olvides etiquetarnos en tus fotos y usar los hashtags #SelfieLovers y #CerroSanCristóbal para compartir tu experiencia. Revisa las redes sociales (@Hpan_chile) para más información: https://l1nk.dev/dGVtQ

Sobre Alimentos Polar Chile y la marca P.A.N.

Alimentos Polar es un conglomerado industrial dedicado a la producción y distribución de productos alimenticios, con presencia en Chile desde 2021. P.A.N. es una marca global de alimentos, nutritivos y convenientes, que ofrece un portafolio de productos que abarca desde harinas para hacer diferentes preparaciones, hasta productos congelados.

Actualmente es uno de sus productos más emblemáticos en el mercado internacional, presente en más de 100 países, convirtiéndose en la marca líder mundial de harina de maíz precocida, con 63 años de tradición y experiencia. Para más información, visita nuestras redes sociales @hpan_chile.

ONU Turismo y CAF refuerzan su colaboración para promover la marca regional y el turismo sostenible

 Un nuevo Memorando de Entendimiento firmado por el Secretario General de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, y el Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, se centra en mejorar la visibilidad de la Marca Regional de América Latina y el Caribe.

 La Marca fue creada por CAF con el objetivo de atraer más inversiones en turismo, fomentar alianzas y desarrollar iniciativas que impulsen el crecimiento de la región y la ayuden a alcanzar un papel más destacado en el escenario global.

Firmado en el marco de la feria internacional de turismo FITUR, en Madrid, el memorando de entendimiento identifica áreas de interés común para que ambas partes trabajen conjuntamente en la consecución de objetivos compartidos.

En el futuro, ONU Turismo utilizará y promoverá la Marca Regional CAF de América Latina y el Caribe en sus comunicaciones centradas en la región, así como en sus eventos.

El Secretario General de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, acogió con satisfacción la firma del acuerdo: «Este acuerdo supone un paso importante para aumentar la visibilidad del rico potencial turístico de América Latina y el Caribe.

Al unir fuerzas con la CAF, podemos garantizar un enfoque coordinado y sostenible para promover el turismo regional».

Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, dice: “América Latina y el Caribe es una región increíblemente diversa desde el punto de vista cultural, geográfico y económico. La Marca Regional ofrece una visión única y sólida de toda la región.

Y con el apoyo de ONU Turismo, nos ayudará a promover y hacer crecer el sector turístico para impulsar su impacto en el crecimiento y las oportunidades.”

ONU Turismo ha regresado a la Feria Internacional FITUR.

En vísperas de FITUR 2025, ONU Turismo reunió a delegados de alto nivel para celebrar su 50.º aniversario y reafirmó su inveterado compromiso de hacer del sector un pilar de la paz y el entendimiento.

Con miras a los próximos 50 años, ONU Turismo utilizó de nuevo la tribuna de la principal feria de turismo para promover las prioridades del presente y del futuro, centrándose en el apoyo a las ideas y las tecnologías nuevas y en el estímulo a las inversiones en el sector.

El Secretario General de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, declaró: “Cuando ONU Turismo celebra 50 años, FITUR se reúne por 45.º vez. Juntos, hemos contribuido a configurar el turismo mundial, tendiendo puentes entre los sectores público y privado, fomentando el diálogo y la cooperación y promoviendo las prioridades comunes en torno a la innovación, la sostenibilidad y la resiliencia.”

En el marco de FITUR 2025, la dirección de ONU Turismo celebró una serie de reuniones de alto nivel con delegados, incluidos ministros de Turismo, dirigentes empresariales y representantes de sus Estados Miembros.

FITUR 2025: Las inversiones turísticas adquieren protagonismo

En Madrid, ONU Turismo dio la bienvenida a las instancias interesadas clave en un Desayuno de Inversiones especial, organizado en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). En el acto, se reunieron expertos que se centraron en las oportunidades y retos clave para el aumento de las inversiones en el sector en toda la región.

En esta ocasión, ONU Turismo presentó las últimas incorporaciones a su creciente cartera de la guía de inversiones “Turismo y negocio”. Las dos nuevas publicaciones se dedican al panorama de inversiones de Panamá, así como del Brasil, país socio de FITUR 2025.

Hacer un turismo más accesible para todos

A fin de seguir promoviendo su compromiso de que el turismo y sus beneficios estén a disposición de todos, ONU Turismo organizó un acto paralelo especial en FITUR (23 de enero).

Organizado en colaboración con la Fundación ONCE, la Red Europea para el Turismo Accesible e ILUNION Accesibilidad, el acto “Turismo accesible: Aprovechar los beneficios de los destinos inclusivos para empresas y personas” encomió los avances logrados en este ámbito y puso de manifiesto las ventajas que conlleva para los destinos ser más inclusivos.

En el acto se evaluaron también los retos que se interponen para abrir los destinos a visitas de todas las capacidades y se hizo hincapié en particular en la infraestructura y el empleo de la innovación para estimular la accesibilidad.  

Miembros Afiliados de ONU Turismo: Bienvenida a los nuevos aliados

ONU Turismo dio la bienvenida a FITUR 2025 a su red creciente de Miembros Afiliados, estrechando más los lazos entre todo el sector diverso. Se celebró un “rincón de los Miembros Afiliados” especial, dedicado a “Segmentos de viajeros destinatarios”. En el acto se evaluaron las áreas de crecimiento clave y otras áreas con potencial para los destinos que tratan de diversificar su oferta turística.

En FITUR, ONU Turismo firmó nuevos Memorandos de Entendimiento con el Miembro Afiliado CIFFT (publicidad turística audiovisual), destinados a promover la creatividad.

Parte EXPO LONCOCHE 2025

Son cuatro días de evento, donde se destaca la gran participación de emprendedores y artesanos que darán vida a la versión 48° de Expo Loncoche, con una amplia gama de actividades preparadas en las diferentes zonas de la Parcela Municipal “Marcelo Fourcade” de la ciudad del copihue.

Zona de Deportes con más de 10 disciplinas preparadas durante todos los días de la expo como Kayac, voleibol playa, basquetbol, futbol, tenis, Jeep fun race entre otros, también tendrá zona de juegos y entretenimiento con varias acciones como bailes K-pop, Coldplay, concursos y otras actividades.

Cabe señalar que, la Exposición de este 2025 se enfocará en la gran cantidad de emprendedores y artesanos que estarán presente, desde lo local a lo nacional mostrando y exhibiendo lo mejor de ellos al público, además de una zona ganadera con 120 animales de primer nivel que serán galardonado como el mejor en cada especia según el jurado.

Mientras que en el patio cervecero se realizará show durante toda la tarde con bandas regionales y nacionales, además de variadas actividades para los presentes y así terminar cada día con una fiesta bajo las estrellas al ritmo de diferentes DJ.

Revive Soda y Pablito Pesadilla, serán los encargados de abrir el show principal del jueves 13, mientras que La Combo 9 y Alanys Lagos estarán el viernes 14, Huaso Filomeno y Los Vikings 5 harán reír y bailar a todos el sábado 15 y cerraremos con Zona 80 y Los Vásquez el día domingo 16.

Todos invitamos del 13 al 16 de febrero en la parcela municipal “Marcelo Fourcade” de Loncoche, con entrada general a $3.000, adultos mayores y niños de 10 a 14 años a $2.000 y menores de 9 gratis.

martes, 11 de febrero de 2025

Air France y SNCF Voyageurs celebran 30 años de alianza

 En 2025, Air France y la compañía de trenes, SNCF Voyageurs, celebran 30 años de alianza, innovación y colaboración para facilitar el acceso a los aeropuertos en tren y fomentar el uso de soluciones de transporte de baja emisión de carbono cuando estén disponibles.

Fieles a este espíritu y convencidos de la naturaleza complementaria del transporte ferroviario y aéreo, ambas empresas están reforzando sus lazos permitiendo a los miembros de Flying Blue, el programa de fidelidad de Air France-KLM, convertir sus Millas en vales electrónicos que pueden ser utilizados en la red de trenes TGV INOUI.

Vales de viaje con TGV INOUI

Por primera vez en el mundo, los miembros de Flying Blue, el programa de fidelidad de Air France-KLM, pueden convertir sus Millas* en vales de SNCF Voyageurs de forma online en el sitio web de Flying Blue. Estos vales, por el monto seleccionado por el cliente (entre 25 y 100 euros), pueden ser utilizados en toda la red TGV INOUI para reservas realizadas a través de los canales de venta oficiales de SNCF Voyageurs.

Flying Blue, el programa de fidelidad de Air France-KLM, permite a los clientes acumular Millas cuando viajan con Air France, KLM o Transavia, y cuando realizan compras en tiendas asociadas. Estas pueden ser utilizadas para comprar billetes de avión (billetes de premio), contribuir al desarrollo de combustible de aviación sostenible (SAF), hacer donaciones a organizaciones benéficas y ahora para comprar vales de viaje de SNCF Voyageurs.

Treinta años de asociación

“Durante tres décadas, Air France y SNCF Voyageurs han estado trabajando juntos para ofrecer el servicio de viaje combinado "Tren + Aire" (anteriormente TGV Air). Este servicio se ha extendido considerablemente en los últimos años y ahora está disponible en 41 rutas hacia y desde los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y París-Orly, en comparación con las 28 rutas en 2022, un aumento de casi el 50% en solo tres años.

“Esto significa que 22 estaciones de tren en Francia están ahora directamente conectadas a los aeropuertos de París, con un servicio completamente digital que permite combinar viajes en tren y vuelos en una sola reserva y la garantía, en caso de irregularidad, de asistencia y un asiento en el próximo vuelo o tren sin costo adicional.

Desde 2019, más de 600.000 reservas han sido realizadas a través del servicio "Tren+Aire" por clientes de Air France, lo que subraya el creciente interés de los viajeros en los viajes combinados y el deseo de los clientes de reducir su huella de viaje siempre que sea posible.

En 2024, las rutas más populares fueron Lyon, Lille y Estrasburgo, con los clientes conectando luego a vuelos principalmente a Norte y Centroamérica.

Air France y SNCF Voyageurs están decididos a seguir mejorando la intermodalidad entre el tren y el avión y están continuando sus esfuerzos para hacer que sus ofertas sean más complementarias y los viajes de sus clientes sean más placenteros.

Para obtener más detalles, visite los sitios web de Air France, SNCF Voyageurs o Flying Blue.

Este proyecto es una primicia mundial y, por lo tanto, se considera una prueba dentro del marco de la alianza entre SNCF Voyageurs y Air France.

Acerca de Air France-KLM

Como embajador del arte de viajar francés durante más de 90 años, Air France ha estado compartiendo y conectando a Francia con el mundo con orgullo. Air France está totalmente comprometida con la reducción de su huella de carbono

Al modernizar su flota, aumentar la integración de combustible de aviación sostenible y aprovechar las prácticas de pilotaje ecológico, la aerolínea tiene como objetivo reducir las emisiones de CO₂ por pasajero-kilómetro en un 30% para 2030, en comparación con 2019. Siempre que sea posible, Air France ofrece a sus clientes soluciones de viaje más respetuosas con el medio ambiente, incluyendo opciones intermodales en conjunto con la SNCF.

Acerca de SNCF Voyageurs

SNCF Voyageurs es la empresa del grupo SNCF dedicada al transporte ferroviario de pasajeros. Ofrece soluciones de movilidad compartida y de puerta a puerta para satisfacer las necesidades de los pasajeros en términos de productos, costos, calidad de servicio y respeto al medio ambiente.

Opera servicios diarios y de larga distancia en Francia y Europa, con: Transilien en la región de París; TER en las provincias francesas; y TGV-Intercités (TGV INOUI, OUIGO, Intercités, Eurostar, Thalys, TGV Lyria, etc.). SNCF Voyageurs transporta alrededor de 5 millones de pasajeros todos los días. Creada el 1 de enero de 2020, SNCF Voyageurs es una sociedad anónima pública al 100%, propiedad exclusiva del grupo SNCF.

Acerca de Flying Blue

Flying Blue es el programa de fidelidad del grupo Air France-KLM. Creado en 2005, cuenta con más de 27 millones de miembros en todo el mundo, que tienen acceso a múltiples recompensas y beneficios y pueden ganar y gastar Millas con una amplia selección de socios aéreos, comerciales y financieros.

Flying Blue acompaña a sus miembros en cada viaje, así como en su vida diaria. Ya sea un viaje corto cerca de casa o un viaje al otro lado del mundo, Flying Blue está allí para convertir cada momento en una experiencia de viaje inolvidable. 

Semana peñaflorina 2025

La Municipalidad de Peñaflor, en conjunto con San Ginés Producciones, anuncia la esperada Semana Peñaflorina 2025, un festival que se llevará a cabo desde el 14 al 16 de febrero en el Parque Municipal El Trapiche.

Durante tres días, el evento ofrecerá una variada programación musical, con las presentaciones de Ella Baila Sola, Young Cister, Los Vásquez, Americo, Kroni-K, La Sonora Barón y Natalino. Entre otros artistas, además de entretenimiento y actividades para toda la familia. ¡Un evento imperdible para disfrutar del mejor ambiente y buena música!

Una fiesta para todos

La parrilla de artistas incluirá destacados nombres nacionales e internacionales:

Viernes 14 de febrero: Los Vásquez harán vibrar al público con su romántico repertorio.

Sábado 15 de febrero: Ella Baila Sola traerá su inconfundible estilo, además del fenómeno urbano de Young Cister y Croni-K.

Domingo 16 de febrero: La Sonora Barón, Natalino y Américo cerrarán con broche de oro.

La conducción estará a cargo de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, quienes animarán las jornadas del 15 y 16 de febrero.

Más que música

El evento también contará con diversas actividades:

Gastronomía y cervecerías locales: Zona de food trucks y cervezas artesanales; emprendedores: pueblito de artesanos con productos únicos; Zoo Aventura: Espacio para niños con reptiles, aves y la Baby Granja. Zona recreativa: Juegos, kayak, muro de escalada, cross country y corrida canina. Humedal urbano: Espacio natural con flora y fauna.

El alcalde Rodrigo Cornejo destacó la tradición del evento, que se remonta a la década del 60. "Esta es una fiesta histórica, ahora en un espacio emblemático como El Trapiche, un pulmón verde para la región", afirmó. Además, anunció la participación de la Escuadra Ecuestre femenina "Herencia Husasa", que tras presentarse en Boston y próximamente en México, exhibirá su destreza en Peñaflor. 

Información importante

Entradas: General: $3.000; Tarjeta Vecino (sólo peñaflorinos, en www.penaflor.cl): $1.000; Niños hasta 4 años, mayores de 65 y personas con discapacidad: Gratis.

Venta: Desde el 10 de febrero en www.penaflor.cl y en boleterías del parque. Horario: Apertura de puertas a partir de las 11:00 hrs.

 Accesos: Vehicular: Calle Jaromir Pridal 669. Peatonal: Calle Concordia y Manuel Rodríguez 277.

 Estacionamiento: $3.000 a beneficio de Bomberos Peñaflor-Padre Hurtado (pago en efectivo).

Flying Blue, el programa de fidelidad del Grupo Air France-KLM, celebra 20 años

Comprometido con la mejora continua de la experiencia de viaje, el programa evoluciona para estar cada vez más presente en la vida cotidiana...