martes, 17 de diciembre de 2024

Drambuie: El sabor perfecto para las sobremesas de fin de año

 La temporada de fiestas de fin de año es un tiempo para compartir, reflexionar y disfrutar con las personas más importantes.

 Este año, Drambuie, el centenario licor de whisky, propone ser el compañero perfecto para elevar cualquier ocasión, ya sea la sobremesa de la comida, una reunión familiar, una noche tranquila o una celebración con amigos.

Para un momento tan especial, Drambuie es la elección perfecta, ya que su combinación de miel, hierbas y especias, entrega una experiencia sensorial completa y refinada, que llevará cada junta a otro nivel. 

Además, una propuesta para sumar un sabor y experiencia única, es combinarlo con café, una bebida que siempre ha sido sinónimo de pasión y complejidad, aportando profundidad y carácter a cada sorbo.

Por ello, un Drambuie Iced Espresso, es una excelente opción para extender la comida, a través de una propuesta de sabores versátiles de alta coctelería. 

Además, es fácil de preparar, pues solo debes verter 50 ml de Drambuie y 50 ml de café espresso en un vaso lleno de hielo y revolver. En cualquier caso, también se puede beber solo con hielo.

Además, Drambuie también puede ser una excelente opción de regalo para quienes aprecian las bebidas premium, pues su elegante diseño de botella y su sabor distintivo lo convierten en un detalle único y memorable.

Para más información sobre Drambuie, visita www.housebar.cl/Drambuie o síguenos en las redes sociales @drambuie #Drambuie

Acerca de Drambuie

Drambuie es un licor de whisky. Una mezcla de whisky escocés añejado, especias, hierbas y miel de brezo. Sus orígenes se remontan a una receta secreta creada para el príncipe Charles Edward Stuart por su Royal Apothecary en el siglo XVIII. El nombre Drambuie se deriva del gaélico escocés 'An Dram Buidheach' y significa "La bebida que satisface".

Producto para mayores de 18 años. Disfruta de forma responsable.

Aeropuerto de Santiago registró más de 2 millones de pasajeros.

Un aumento del 7,4% en el flujo de pasajeros se registró en el Aeropuerto de Santiago durante noviembre, respecto de lo alcanzado en el mismo mes en 2023, de acuerdo a los reportes mensuales de Groupe ADP y VINCI Concessions, los dos principales accionistas de Nuevo Pudahuel, empresa a cargo de la operación del principal terminal aéreo del país.

Los informes registran que 2.271.097 viajeros transitaron por el Aeropuerto de Santiago durante noviembre del presente año, lo que representa un 7,4% más que el mismo periodo de 2023 y 19% más respecto al mismo mes en 2019, antes de la pandemia.

De esa forma, en los once meses de este año, el flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago logró un aumento de 12,7% respecto al mismo periodo en 2023. 

El Aeropuerto de Santiago contó 1.263.624 pasajeros en vuelos domésticos y 1.007.473 en salidas internacionales. Con estas cifras el terminal aéreo registró un total de 23.858.582 hasta noviembre.

Esta cifra aumentó a 25 millones en este mes y según las proyecciones de las aerolíneas, sobrepasará los 26 millones antes de terminar el año, lo que representa un récord histórico para el aeropuerto.

Asimismo, durante noviembre se registraron 13.701 movimientos de aeronaves en Santiago, con un aumento del 5,6% en comparación con 2023. Con esa cifra, 2024 registra 149.323 despegues y aterrizajes.

Under Pizza sigue creciendo en Chile

 Desde su lanzamiento en 2021, Under Pizza ha transformado el mercado chileno de pizzas en el segmento value, destacándose por su excepcional relación precio-calidad, el uso de ingredientes cuidadosamente seleccionados y un servicio rápido que garantiza pizzas listas al instante. 

Su modelo eficiente permite a los clientes disfrutar de una experiencia ágil y práctica, ideal para quienes valoran la inmediatez. 

Aunque la marca persigue diversos objetivos de crecimiento, su mayor propósito es claro: democratizar la pizza, brindando una opción deliciosa, accesible y económica para todos.

Actualmente, la cadena cuenta con 26 tiendas distribuidas en diversas regiones de Chile. 

En la Región Metropolitana, está presente en Santiago, mientras que en la Región de Valparaíso opera en Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Los Andes. Además, tiene locales en La Serena, Región de Coquimbo, y en Concepción y Talcahuano, Región del Biobío. Este crecimiento es notable, especialmente para una marca que inició sus operaciones en 2021.  

Con miras al futuro, la expansión continúa. Para finales de 2024, se proyecta la apertura de dos nuevas sucursales en San Bernardo y Curauma, alcanzando un total de 28 locales. A largo plazo, la meta es cerrar 2025 con más de 35 tiendas, extendiendo su presencia a nuevas comunas de la Región Metropolitana y al sur del país, consolidando así su posición en el mercado nacional.  

Gonzalo Torrens, Gerente de Marca Under Pizza, expresó su entusiasmo por la acogida que han tenido: "Estamos muy felices con el recibimiento, especialmente entre el público más joven. Somos una marca cercana, y ese es nuestro mensaje. 

Queremos que no solo disfruten de nuestros productos, sino también de la esencia y valores de la marca." Además, añadió: "Más allá de expandirnos con nuevos locales, nuestro objetivo es innovar en nuestra carta, ofreciendo nuevas propuestas mientras mantenemos precios accesibles." 

El menú de Under Pizza está diseñado para satisfacer todos los gustos, con opción vegana, los clásicos acompañamientos de pizzería y una selección especial de frituras como papas fritas y empanadas. 

Este año, la marca presentó tres nuevos lanzamientos bajo el concepto "Otra más de Under Pizza", que no solo refuerzan la campaña homónima, sino que también buscan ofrecer variedad a lo largo del año. Entre los lanzamientos destacan la Pizza Americana, que combina salchicha italiana y pepperoni; la Pizza Pollo Pesto, un toque gourmet al alcance de todos; y los Rollos de Canela, que amplían la oferta de postres junto con los helados de brownie manjar y oreo chocolate. 

Dentro de su operación, Under Pizza trabaja bajo un enfoque de eficiencia, automatizando muchos de sus procesos, lo que le permite operar con un único tamaño de pizza y atender pedidos exclusivamente a través de aplicaciones de delivery como Uber Eats, Pedidos Ya, Rappi y su propia página web la cual cuenta con retiro en tienda. 

Con productos disponibles desde $5.990, Under Pizza sigue consolidándose como una propuesta disruptiva en el mundo de la comida rápida en Chile. La marca refuerza su compromiso con los precios bajos, democratizando el concepto de "pizza para todos" y destacándose por ofrecer la mejor relación precio-calidad del mercado en cada nueva apertura.

lunes, 16 de diciembre de 2024

Llega a Providencia Meet & Drink edición Navidad.

 El próximo viernes 20 de diciembre se llevará a cabo la octava edición de la feria boutique Meet and Drink, la última actividad del año organizada por El Buen Beber.

Esta nueva versión de Meet & Drink se realizará en MR Hotel ubicado en la comuna de Providencia, a pasos del Metro Pedro de Valdivia (L1) y acogerá a 28 expositores entre viñas boutique independientes, destilados, licores, cola de mono, chocolates, charcutería, salsas gourmet y cerámica gres.

Los asistentes podrán conocer de la mano de los propios productores todos los detalles de sus creaciones como su origen, métodos de elaboración, el porqué de sus nombres y de sus variadas etiquetas, etc.

Una verdadera oportunidad de aprender mientras los asistentes disfrutan de productos exclusivos que no encuentras en el comercio masivo. Ideal para comprar regalos de Navidad y prepararse para las fiestas de fin de año.  

¿Qué incluye? Copa + degustaciones ilimitadas

¿Cuándo? Viernes 20 de 17:00 a 22:00 hrs.

¿Dónde? MR Hotel. Pedro de Valdivia #164, Providencia.

Venta de entradas vía Passline.

Valor: $20.000 (hasta 19 de diciembre)

Venta en puerta: $25.000.

Informaciones: +569 8209 3095 Instagram @elbuenbebercl

Evento libre de humo. Solo para mayores de 18 años. No se admiten mascotas.

Venta de comida en el restaurante del hotel.

Gran Feria Navideña se realizará en Persa Víctor Manuel

   El próximo sábado 21 y domingo 22 de diciembre, se realizará una gran Feria Navideña en el Galpón 5 del Persa Victor Manuel (Barrio Franklin) desde las 10.00 hasta las 19.00 hrs, cuya entrada será gratuita para todos los visitantes e incluirá una entretenida cartelera con importantes tributos musicales, además de una variedad de oficios, diseño, artesanía, indumentaria, dulces, productos gourmet, carritos de cervezas, sangría y más.   

Entre los artistas que se presentarán destacan los tributos a Freddie Mercury, Tributo a Soda Stéreo y a David Bowie, además de un musical navideño para toda la familia.  

 “Lo que hace única a la Feria Navideña del Persa Víctor Manuel es su enfoque en las economías naranjas y creativas, el apoyo a emprendedores locales y la celebración del patrimonio cultural. 

Aquí, no solo encontrarás productos innovadores y sostenibles, sino también una experiencia enriquecida con música en vivo, decoración exclusiva y un entorno diseñado para conectar a las personas con la creatividad y el emprendimiento. 

Es mucho más que una feria, es un espacio de encuentro cultural y económico que destaca por su autenticidad”, destaca Goya Hormazábal, Directora del Persa Victor Manuel. 

  Programación Feria Navideña   Sábado 21 de diciembre 10.00 hrs: Apertura. 15.00 hrs: Tributo a David Bowie. 16.00 hrs: Sodamanía 19.00 hrs: Cierre.   Domingo 22 de diciembre 10.00 hrs: Apertura. 12.00 hrs: Musical de Navidad. 14.30 hrs: 

Tributo a Freddie Mercury. 16.00 hrs: Tributo a G.I.T. 19.00 hrs: Cierre.   Dirección: Galpón 5 Persa Victor Manuel. Entrada directa por San Isidro #2257. A pasos de la estación de Metro Bio Bio (Línea 6). 

Lanzan Calendario de Vendimias 2025: Un Brindis por la tradición y la calidad”

En un evento celebrado en la icónica Viña Concha y Toro, Enoturismo Chile de Corfo lanzó oficialmente el Calendario de Vendimias 2025, un hito clave para promover las fiestas de la vendimia como una experiencia cultural y turística única.

La cita reunió a autoridades nacionales, representantes de los valles vitivinícolas y actores fundamentales del enoturismo chileno.

Este lanzamiento fue acompañado por la presentación del Manual de Buenas Prácticas "Fiestas de la Vendimia Chile" que permitirá optar al Sello de Vendimias, marcando un paso crucial en la profesionalización y promoción de estas festividades.

El manual, fruto de más de un año de trabajo colaborativo, incluye 32 criterios organizados en 6 ámbitos para asegurar estándares de calidad, sostenibilidad, autenticidad y valor cultural en cada fiesta​.

El objetivo del Manual de Buenas Prácticas es servir como una guía de referencia para organizadores, municipalidades, rutas del vino y comunidades anfitrionas comprometidas con el desarrollo y promoción de estas festividades.

Aquellos eventos que adopten y cumplan con estos estándares podrán optar a la obtención del Sello de Vendimias, una distinción que reconoce la excelencia de las fiestas, impulsando su visibilidad y competitividad a nivel nacional e internacional.

Esta iniciativa no sólo busca elevar la calidad de las celebraciones, sino también fomentar el conocimiento sobre la cultura del vino, el desarrollo económico local, la generación de empleo y el fortalecimiento de la colaboración público-privada.

En esta jornada también se presentó el Mapa de Vendimias 2025, una herramienta que permite planificar y visibilizar las celebraciones más importantes del país. A la fecha, se han registrado 30 eventos desde la Pampa del Tamarugal hasta La Araucanía, incluyendo las tradicionales vendimias de los principales valles vitivinícolas y zonas rurales del país.

El mapa se encuentra disponible para descarga en www.enoturismochile.cl/descargas y se actualizará semanalmente para asegurar información oportuna y actualizada para turistas y operadores.

Claudio Cilveti, presidente de Enoturismo Chile, comentó: “El trabajo que hemos liderado desde Enoturismo Chile, en colaboración con el sector público y privado, es un paso fundamental en la promoción del enoturismo y en la preservación de nuestras tradiciones vitivinícolas. Desde 2019, el Mapa de Vendimias ha sido una herramienta clave para la difusión de estas festividades.

Hoy damos un salto significativo con la presentación del Manual de Buenas Prácticas y el Sello de Vendimias, reafirmando nuestro compromiso con la autenticidad, excelencia y sostenibilidad. Estas acciones consolidan a las vendimias como experiencias únicas que conectan el vino y el turismo con nuestra identidad cultural.”

Por su parte, Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, destacó que, “las fiestas de la vendimia son una gran oportunidad para extender la alta temporada turística y potenciar la oferta de la zona central de Chile.

Para la temporada estival 2025 (diciembre 2024 a marzo 2025) estimamos que la cantidad de viajes totales con pernoctación de turismo interno fluctuará entre los 25,4 y los 30,6 millones”.

La autoridad de turismo agregó que, proyectar estos eventos como productos turísticos relevantes, tanto a nivel nacional como internacional, permite destacar nuestra cultura vitivinícola y la rica gastronomía local.

Además, estas celebraciones brindan nuevas oportunidades para la activación económica regional, fortaleciendo el desarrollo sostenible de nuestras comunidades y posicionando a Chile como un destino turístico diverso y auténtico”.

Desde Corfo, Alicia Olivares. Subgerente de Iniciativas y Programas Territoriales también subraya la importancia estratégica del enoturismo.

 “Este lanzamiento refuerza el papel del enoturismo como motor de desarrollo territorial, generando empleo, inversión y oportunidades para pequeños y medianos productores, además de fortalecer la identidad cultural de cada región vitivinícola.”

Alejandra Inda, Gerenta de Ruta del Vino Valles de Curicó, organizadores de la Fiesta de la Vendimia de Curicó, con sus 35 versiones es la más antigua y con más tradición de Chile, señaló que; “contar con el Manual de Buenas Prácticas y el Sello de Vendimias es una guía fundamental para elevar la calidad de nuestras festividades y sostenibilidad en el tiempo.

Esta iniciativa no solo mejora la experiencia para los visitantes, sino que también fomenta la colaboración entre los actores locales y releva el patrimonio vitivinícola de cada territorio".

La jornada culminó con el Tour Nocturno Casillero del Diablo, una experiencia que este año fue galardonada como la “Mejor Experiencia Enoturística” en los Premios Enoturismo Chile 2024.

Esta experiencia invita a los visitantes a sumergirse en la legendaria historia de la bodega bajo la atmósfera mística de la noche.

Durante el recorrido, los participantes exploraron los históricos jardines de la Viña Concha y Toro y las bodegas donde nació la leyenda del Casillero del Diablo, guiados por un personaje de época que compartió relatos y secretos del lugar.

 La experiencia incluyó degustaciones de vinos y concluyó con una cena de tres tiempos maridada con distintas cepas de Casillero del Diablo, ofreciendo una inmersión completa en la cultura vitivinícola chilena.

Destinos nacionales son destacados por su gestión sostenible en medio de la cumbre mundial de Green Destinations

Ojos del Salado 
 Ojos del Salado de la Región de Atacama y Cerro Castillo de la Región de Aysén alcanzaron las certificaciones de destinos turísticos en la categoría Bronce, una distinción que reconoce las prácticas sostenibles que han implementado en el sector turístico.

La semana pasada Chile recibió la cumbre mundial de turismo sostenible en Magallanes y la Antártica Chilena. Green Destinations, organización internacional que lidera a una comunidad de destinos más grande del mundo comprometidos con la sostenibilidad, reunió a expertos de más de 20 países y destacó iniciativas locales e internacionales comprometidas con la conservación y la innovación.

En este marco, algunos destinos nacionales fueron protagonistas, ya que alcanzaron la certificación Green Destinations, gracias al arduo trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, junto a diversos actores locales.

Se trata de la ZOIT Maricunga-Ojos del Salado de la Región de Atacama y Cerro Castillo de la Región de Aysén, que fueron reconocidos con la categoría Bronce del Awards and Certification Program (ACP) de Green Destinations.

La noticia fue muy valorada por Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, quien fue parte del evento que se desarrolló en Punta Arenas entre los días 10 y 12 de diciembre. 

Para la autoridad, “este logro posiciona a Chile como un referente en turismo sostenible en Latinoamérica y demuestra que es posible alcanzar altos estándares de sostenibilidad en destinos turísticos, incluso en regiones remotas.

Los destinos certificados pueden atraer más turistas conscientes y responsables con el medio ambiente y, además, se convierten en modelos a seguir para otros, como Camarones en Arica y Parinacota y San Pedro de Atacama en Antofagasta han estado avanzando para, en el futuro, ser parte de este programa”.

Ambos destinos, la ZOIT Maricunga-Ojo del Salado y Villa Cerro Castillo, son los primeros destinos chilenos que se unen a otros 160 lugares en el mundo que están en la misma categoría Bronce del ACP, lo cual significa que tuvieron un cumplimiento de, al menos, un 60 por ciento de los indicadores de sostenibilidad de Green Destinations.

Asimismo, durante las actividades de la cumbre de Green Destinations, la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fue reconocida como destinos clave para el turismo sostenible en la Top 100 Unveiling Ceremony. Este reconocimiento, compartido con otros 99 lugares del orbe, refuerza el papel de la región en la construcción de un turismo consciente.

Nuevos hitos para la sostenibilidad del turismo en Chile

En la cumbre de sostenibilidad, Chile recibió el reconocimiento de Green Destinations por las prácticas sostenibles que han implementado dos destinos del país: Ojos del Salado de la Región de Atacama y Cerro Castillo de la Región de Aysén.

Alejandro Martín, director regional de Sernatur Atacama, sostuvo que “esta certificación es el fruto de un trabajo entre los sectores público y privado, lo cual nos permitirá continuar sentando las bases de un desarrollo sostenible para nuestra montaña como destino turístico.

Hace algunos años, solo hablábamos del gran potencial que existía por contar con el volcán más alto del mundo y la Ruta de los Seismiles, mientras que hoy ya vemos que ese potencial se va transformando en realidad, gracias a un trabajo muy coordinado y colaborativo con Corfo y su PTI de Montaña Ojos del Salado, que impulsó esta iniciativa, así como con el Gobierno Regional, la Delegación Presidencial, los gremios de turismo y muchos otros actores que han creído en este proyecto”.

Por su parte, el director regional de Sernatur Aysén, Claudio Montecinos, expresó su satisfacción por este reconocimiento. “Desde Sernatur Aysén, valoramos la certificación de Green Destinations obtenida por Cerro Castillo, una localidad icónica de nuestro destino Aysén Patagonia.

La importancia de esta certificación de destino es que nos permite seguir fortaleciendo la gestión y planificación turística responsable y sostenible que estamos trabajando en nuestra región”, concluyó.

Parque Nacional Cerro Castillo Aysén 
En Magallanes, además, se creó la Good Travel Alliance (GTA), mediante la firma de un convenio que unió a Green Destinations, Magallanes, Bogotá, Belice y Lanzarote, en una hito que marca un punto de inflexión para el desarrollo turístico de la región.

Según explicó Felipe Vera, vicepresidente de Green Destinations, “la Green Tourism Alliance es una iniciativa muy nobel para Green Destinations, que estamos impulsando a través de este evento.

Es primera vez que este evento sale de Europa y, por supuesto, es inédita esta versión en Magallanes, donde hemos tenido la oportunidad de crear la GTA, que busca que la cadena de valor de turismo, que el sector privado, el sector público, la academia, entre otros, puedan unirse y generar gobernanzas para fomentar el trabajo turístico en sostenibilidad”.

Aeropuerto de Santiago rompe récord de viajes con mascotas.

En el inicio de la temporada alta y el récord de 25 millones de pasajeros registros en el Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel junto al Ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) entregaron un balance que muestra cifras históricas en los viajes con mascotas, por lo cual reforzaron recomendaciones a la gran cantidad de personas que volará con sus animales durante las fiestas de fin de año.

Según las cifras anuales reportada por el SAG, este año han arribado 34.749 mascotas en vuelos nacionales e internacionales. 10% más que el año pasado y 70% más que en 2019, antes de la pandemia. Entre los principales países de procedencia están Argentina, Perú y Colombia.

Asimismo, 24.074 animales han salido en vuelos comerciales desde Santiago, 33% más que el año pasado. Entre los países de destino lideran Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Manuel Valencia, Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, indicó que “los viajes con mascotas dejaron de ser una tendencia aislada y se han consolidado como una forma de viaje regular que estamos abordando. Para ello, estamos reforzando toda la información que deben conocer quienes viajan con animales para evitar inconvenientes antes de salir del país”.

El Subsecretario (s) de Agricultura, Wilson Ureta, aconsejó a los viajeros informarse “para tener claro los requisitos del lugar de destino para las mascotas y, además, tener todas las vacunas al día y todos los equipamientos para un traslado seguro y sano”.

Asimismo, el director nacional del SAG, José Guajardo, destacó la creación de un chatbot como nueva herramienta que busca facilitar y apoyar a los viajeros en su orientación.

Las autoridades también recordaron a los pasajeros que llegan a Chile declarar todos los productos de origen animal y vegetal para resguardar el patrimonio fito y zoosanitario del país.

Ibis celebra su 50°aniversario

 Este año, ibis, la marca de hoteles económicos más reconocida a nivel mundial, celebra su 50° aniversario.

Fundada en 1974 con tres promesas fundamentales: accesibilidad, innovación y calidad, la familia ibis se convirtió en pionera de la democratización de los viajes y el hotelería en Europa, al hacer que una estancia cómoda y de alta calidad estuviera al alcance de todos.

Con una sólida presencia en el mercado global, ibis se ha consolidado como una de las marcas de hoteles económicos más importantes del mundo. Con presencia en más de 79 países, de los cuales 15 están distribuidos a lo largo de Chile, y más de 2.500 establecimientos a través de sus tres marcas — ibis, ibis Styles e ibis Budget—, la cadena continúa innovando y expandiéndose en nuevos mercados.

Para conmemorar esta fecha, la noche del miércoles 11 de diciembre, ibis realizó una celebración exclusiva en el hotel ibis Las Condes, en Santiago de Chile. El evento contó con la presencia de medios de comunicación, influencers y ejecutivos de la cadena, quienes se reunieron para homenajear cinco décadas de liderazgo y compromiso con la hotelería accesible.

Los invitados fueron recibidos en la terraza del hotel y disfrutaron de una experiencia gastronómica única en el restaurante Olivia Trattoria, donde participaron en la actividad "Arma tu Pizza". Guiados por distintos chefs, personalizaron sus propias pizzas que fueron horneadas a la perfección.

En el evento, Francisco Lasso, vicepresidente de Operaciones de Accor para América del Norte e Hispanoamérica – Marcas Midscale y Economy, destacó los logros y pilares de ibis a lo largo de estas cinco décadas y el compromiso de ofrecer experiencias innovadoras y accesibles para sus huéspedes.

“El éxito de ibis radica en su capacidad de adaptarse a diferentes mercados, convirtiéndose en la marca con mayor alcance en el portafolio de Accor. Atrae tanto a turistas como a viajeros de negocios. La eficiencia operativa y el retorno de la inversión son los principales atractivos para los franquiciados”, explicó Francisco.

Además, el vicepresidente de Operaciones destacó el compromiso y evolución de las tres submarcas: ibis, ibis Styles e ibis budget. Cada una con un diseño único, una personalidad distinta y una propuesta diferente, pero unificadas por el espíritu ibis de apertura y la promesa de accesibilidad, conveniencia y comodidad:

ibis ofrece una hospitalidad cuidada para todos, un lugar donde cada huésped disfruta de una estadía cómoda y de buena calidad con espacios sociales vibrantes, a menudo utilizando la música para conectar a la gente.

En todo el mundo se están lanzando con gran éxito nuevos conceptos de diseño que dan vida a la visión de la marca de un diseño accesible, cómodo y social a través de tres innovadores conceptos estandarizados: Plaza, Agora y Square.

ibis Styles ofrece una hospitalidad creativa y flexible, impulsada por una comodidad excelente y diseños únicos para inspirar a los huéspedes a expresar su propia personalidad creativa. ibis Styles, cada uno con su propio diseño, cuenta con más de 640 establecimientos y más de 640 diseños en todo el mundo.

ibis budget es una oferta sencilla de una estadía cómoda e inteligente, comprometida con una accesibilidad fiable.

Así, la celebración del 50° aniversario de ibis en Chile no sólo honró medio siglo de compromiso con la accesibilidad y la innovación, sino que también reafirmó su misión de ofrecer hospitalidad para todos.

La noche fue una fiel representación del espíritu ibis: cercana, dinámica y auténtica, invitando a ser parte de una historia que sigue evolucionando y dejando huella en el mundo del hotelería.

Sobre las marcas ibis

Desde 1974, ibis ha sido una marca pionera, basada en los principios fundamentales de accesibilidad, innovación y fiabilidad. Democratizando los viajes y la atención al cliente, fue la primera marca hotelera de Europa en poner al alcance de todos, una estadía cómoda y de alta calidad.

Las marcas ibis forman parte de Accor, un grupo hotelero líder en el mundo que cuenta con más de 5.500 propiedades en más de 110 países, y una marca participante en ALL - Accor Live Limitless - un programa de fidelización de estilo de vida que ofrece acceso a una amplia variedad de gratificaciones, servicios y experiencias. 

¡Celebra Navidad con los chocolates más premiados del mundo!

Se acerca la Navidad y con ella la búsqueda del regalo perfecto. Si lo que quieres es sorprender con algo rico y que a la vez tenga sentido, entonces no busques más: la respuesta es Paccari.

Este chocolate ecuatoriano, 100% orgánico, vegano, sin lácteos, gluten ni azúcar refinada, no sólo cautiva por su exquisito sabor, sino que también por su modelo de producción sustentable que beneficia a más de 4 mil agricultores, quienes reciben un precio justo por su trabajo bajo el compromiso de cuidar la biodiversidad. 

Cuentan con una amplia gama de productos, que han ganado más de 400 premios a nivel internacional, por lo que es seguro que encontrarás algo ideal para ti. ¿Quieres conocer algunos de ellos? ¡Acá te los mostramos! 

Una opción clásica con un 60% de cacao. Un imperdible si te estás acercando por primera vez a la marca es su barra Esmeraldas 60% cacao. Proveniente de la llamada “provincia verde del Ecuador”, uno de los lugares con la vegetación más diversa del planeta, tiene características únicas y un toque de dulzura latinoamericana difícil de olvidar. 

Sabores exóticos que te marcarán. Si buscas algo rico, pero que haga una diferencia ¡Paccari también lo tiene! La barra Ají Merken incorpora este ingrediente endémico del sur de Chile, para lograr un producto suave, con notas ahumadas y amable a cualquier paladar. 

Existen además otras variedades con toques picantes, como la barra Pimentón de la Vera o la de Jengibre, todas elaboradas de manera balanceada para ser de gusto popular. 

Cremas para todo momento del día. Si la persona que va a recibir el regalo ama el chocolate, pero no en formato barras, entonces la mejor alternativa es la Crema de Avellanas y Cacao orgánica, en sus versiones con y sin azúcar. Es suave, untable e ideal para combinar con frutas o tus snacks preferidos. 

Y si quieres entregarlo con algo más que recoja las bondades de este fruto, súmale las Avellanas cubiertas de chocolate claro y azúcar de coco, ¡una auténtica experiencia de sabor libre de lácteos! 

Inspirados en la naturaleza. Dentro de su propuesta, Paccari ha llevado al mundo toques naturales propios de Latinoamérica. Es el caso de la barra Lavanda Andina, que toma la esencia de esta planta, de fragancia distintiva y calmante, y la combina con el mejor cacao ecuatoriano para un resultado perfecto. 

No sólo tiene un sabor inigualable, sino que además entrega las propiedades de los aceites esenciales de este arbusto, conocidos por sus efectos relajantes, ideales para aliviar el estrés y mejorar el sueño. Otra excelente opción es la barra Jazmín, que se distingue por el aroma inigualable y penetrante de esta flor que, al mezclarse con el cacao, entrega un resultado fresco y ligero. 

¡En esta Navidad regala Paccari, un chocolate premiado a nivel internacional y socialmente responsable! Encuéntralos en www.paccari.cl y en supermercados Jumbo.

Con un aumento del consumo por el frío el invierno tiene gusto a mate

El invierno está a la vuelta de la esquina, con el 21 de junio como fecha de inicio de la época más fría del año. Para enfrentar las bajas t...