viernes, 27 de septiembre de 2024

El limón: Un cítrico versátil en la cocina que va más allá de las ensaladas

En el Día Mundial del Limón, celebramos las innumerables cualidades de este refrescante y versátil cítrico. Su sabor ácido y característico lo ha convertido en un ingrediente indispensable tanto en la cocina como en el hogar.

El limón no solo es clave en una gran variedad de recetas dulces y saladas, sino que también tiene la capacidad de realzar otros sabores, equilibrar la acidez y aportar frescura a cualquier plato.

Además de su importancia culinaria, el limón es una verdadera fuente de nutrientes esenciales. Es conocido por su alto contenido de vitamina C, pero también es rico en vitaminas del complejo B, minerales como calcio, fósforo e hierro, y destaca por sus propiedades antioxidantes.

Como si esto fuera poco, el limón es valorado por sus efectos refrescantes y antisépticos, lo que lo convierte en un aliado natural para el bienestar, tanto en la cocina como en el cuidado personal.

Con este conocimiento en mente, Mademsa te invita a aprovechar el poder de este cítrico en una receta deliciosa y sorprendente. Prepara un Pappardelle con salsa de limón y albóndigas de pollo, una experiencia gastronómica que combina la suavidad de la pasta ancha y plana con el toque cremoso y cítrico de una salsa de limón.

Las albóndigas de pollo, sazonadas con hierbas y especias, añaden una textura jugosa y deliciosa, complementando el plato de manera perfecta.

Este plato equilibra la frescura del limón con la cremosidad de la salsa y la suavidad de las albóndigas, ofreciendo una mezcla única de sabores que impresionará a cualquier comensal. ¡Anímate a cocinar y deleita a tus invitados con esta explosión de frescura y sabor!

Pappardelle con salsa de limón y albóndigas de pollo

Ingredientes:280 gramos de papardelle (pasta); 350 gramos de pollo picado; 1 huevo; 1 dientes de ajo; 2 cucharadas de salvia; 30 gramos de pan rallado; 250 mililitros de aceite de oliva para freír; Sal; Pimienta.

Para la salsa:2 limones;100 mililitros de nata; 50 gramos de mantequilla; Sal.

Preparación: Pappardelle

En un bowl, agrega el pollo picado, el ajo y salvia picados, el huevo, pan rallado, pimienta recién molida y mezcla todo.

Forma bolitas de 3 cm con la mezcla anterior, y déjalas en una fuente refrigerada por 30 minutos.

En tu horno Mademsa, agrega las bolitas y déjalas hasta que se doren.

Comienza a cocer la pasta en abundante agua salada en el tiempo que indica el empaque del producto.

Salsa de Limón:

Ralla la cáscara de los limones y mezcla con 100 ml de agua.

Lleva la mezcla a ebullición, añade la mantequilla, la nata y una pizca de sal, y déjala cocinar 10 minutos a fuego bajo hasta conseguir una salsa homogénea.

Por último, monta el plato con los papperdelle, báñalos con la salsa de limón, acompáñalos con las albóndigas y ¡disfrútalo con quien quieras!

Recuerda que puedes conocer la variedad de productos de Mademsa en www.tiendamademsa.cl para preparar tus recetas favoritas.

3 cócteles refrescantes para dar la bienvenida a la primavera

Flora Adora Wildgarden Cup
 Con el cambio de estación a la vuelta de la esquina, ya los días se tornan más largos, y el aire se llena de aromas florales, trayendo consigo la oportunidad perfecta para disfrutar de cócteles vibrantes, refrescantes y llenos de sabor. 

Para esto, la opción perfecta es Hendrick’s Flora Adora, una edición que encapsula la esencia floral de la primavera.

Inspirada en el ramo floral más atractivo para los insectos amantes del néctar, y que polinizan nuestro precioso ecosistema, esta edición limitada del Gabinete de Curiosidades de Lesley Gracie, la maestra destiladora de Hendrick’s, está elaborada a partir de una refrescante infusión floral, en donde la rosa característica aparece al final de una manera pronunciada.

Para poder probar esta edición limitada, ya sea en casa, fiestas o picnics, como aperitivo, o en un brunch, te enseñamos tres fáciles recetas que pueden prepararse en menos de 5 minutos y que resaltan su complejidad floral, realza los sentidos y deleita el paladar:

Flora Adora Wildgarden

Ingredientes: 50 ml de Hendrick’s Flora Adora; 22,5 ml de jugo de limón; 20 ml de jarabe de goma; 100 ml de agua soda; Frambuesas, hojas de menta y rodajas de pepino para decorar.

Preparación

Llenar un vaso largo con cubitos de hielo. Agregar los ingredientes y mezclar suavemente. Para finalizar agregar menta fresca, cortes de pepino y frambuesas.

Flora Adora Mulle

Ingredientes: 50 ml Hendrick’s Flora Adora; 15 ml de jarabe de frambuesa; 15 ml de jugo de limón; 100 ml de ginger beer; Menta fresca, media luna de limón y frambuesas para decorar.

Preparación

Llenar una copa balón o para cabernet sauvignon con cubitos de hielo. Agregar los ingredientes y mezclar suavemente. Para finalizar agregar la menta fresca, la media luna de limón y las frambuesas.

Flora Adora Clover Club

Ingredientes: 50 ml de Hendrick’s Flora Adora: 20 ml de jugo de limón; 15 ml de jarabe de frambuesa; 1 clara de huevo.

Preparación

Agregar todos los ingredientes a una coctelera. Agregar hielo, agitar muy bien y colar en una copa de cóctel.


Disfruta de estos cócteles y déjate llevar por el encanto de la primavera. Sea cual sea, Hendrick’s Flora Adora transforma cada ocasión en una especial.

Para más información sobre Hendrick's y sus maravillosas creaciones, visita https://www.housebar.cl/Hendricks o sigue sus redes sociales @hendricksgincl #HendricksGin


Acerca de Hendrick’s Gin

Hendrick’s Gin es una ginebra deliciosa y súper premium que está hecha con una serie de giros inusuales para ofrecer un arreglo de bebida muy curioso. A diferencia de las ginebras comunes, se destila en Escocia en lotes de solo 500 litros a la vez.

Hendrick's Flora Adora Clover Club 
Solo Hendrick’s Gin se elabora con una mezcla de 11 botánicos, a la que se suman infusiones de pepino y pétalos de rosa, para producir una ginebra maravillosamente refrescante con un delicioso aroma floral. 

Hendrick’s Gin se elabora utilizando dos alambiques completamente diferentes, un Carterhead raro y un antiguo alambique de cobre llamado Bennett, para crear una ginebra divinamente suave que es a la vez ligera y compleja.

Producto para mayores de 18 años. Disfruta lo inusual de forma responsable.

Cómo darle la bienvenida a la sobremesa de primavera

Un Drambuie Iced Espresso simple de preparar en casa es, sin lugar a dudas, la opción perfecta para elevar y extender cualquier sobremesa en esta época del año.

 

Con la llegada de la primavera y mejores temperaturas, también llegan más juntas con amigos y la familia. Esto nos permite dar por iniciada la época de la sobremesa luego de un brunch o comida, y compartir alrededor de una conversación acompañada de bebidas y cócteles. 

Un acompañamiento ideal y que puede elevar cualquier sobremesa es Drambuie, una joya oculta que combina a la perfección su fascinante historia de más de 200 años con sus sabores, y que ha cautivado a los amantes de la mixología, siendo un verdadero ícono de la coctelería, inspirando a bartenders y entusiastas de todo el mundo a explorar, desde innovadores cócteles de autor hasta reinterpretaciones de clásicos atemporales. 

Para este momento especial, Drambuie Iced Espresso es perfecto para extender la inversión con amigos y familiares, ya que mezcla el sabor tostado de café con las notas dulces de miel y especias de este whisky escocés, creando una experiencia irresistible. Para prepararlo, solo debes verter 50 ml de Drambuie y 50 ml de café espresso en un vaso lleno de hielo y revolver. 

Así, cada encuentro se convierte en una ocasión para disfrutar de la calidez de la sobremesa, acompañada de preparaciones que realzan el momento. Ya sea un cóctel refrescante o simplemente a las rocas, este icónico whisky garantiza que cada sorbo sea una experiencia inolvidable.

Celebra el Día Mundial del Turismo con el Tour Marqués de Casa Concha

En el corazón del Valle del Maipo, Marqués de Casa Concha invita a los amantes del vino a celebrar el Día Mundial del Turismo con un recorrido que combina historia y tradición en torno a uno de los vinos más emblemáticos de Chile. 

A tan solo una hora de Santiago, los visitantes podrán sumergirse en la rica herencia vitivinícola del país, descubriendo los secretos de una de las marcas super premium más reconocidas en la prestigiosa Viña Concha y Toro.

El tour ofrece una experiencia única donde podrás conocer los jardines históricos de la antigua residencia de verano de la familia Concha y Toro, paseando por un jardín de variedades que alberga 24 tipos diferentes de uvas viníferas, y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas del Valle del Maipo y sus extensos viñedos.

Además, la visita incluye una degustación de las distintas variedades de Marqués de Casa Concha, guiada por un sommelier. Durante esta cata, los asistentes podrán descubrir los matices y características que hacen tan reconocida a esta marca, una experiencia que los visitantes podrán vivir en primera persona.

“En este día mundial del turismo queremos invitar a todos a que descubran toda la historia y tradición que existe en nuestro centro turístico en Pirque. Un real patrimonio, no solo de Santiago, sino que, de Chile, el cual atrae a miles de turistas de todo el mundo cada año”, afirma Javier Brzovic, jefe de Comunicaciones de Concha y Toro.

El Tour Marqués de Casa Concha está disponible todos los días en Pirque, desde las 10:00 hasta las 16:10 horas, con un valor de $40.000.

Es una experiencia ideal tanto para conocedores como para aquellos que desean adentrarse en el fascinante mundo del vino chileno, ofreciendo una jornada inolvidable en uno de los destinos turísticos más destacados del país.

Para consultas o reservas, los interesados pueden visitar el sitio web reserva.cyt.conchaytoro.cl/.

Sobre Marqués de Casa Concha

En 1718, el rey Felipe V de España otorgó el título nobiliario “Marqués de Casa Concha” a José de Santiago Concha y Salvatierra por sus méritos como gobernador de Chile. Don Melchor de Santiago Concha y Toro, el fundador de la viña, se convirtió en el séptimo Marqués de Casa Concha.

La marca debutó en el año 1976, posicionándose rápidamente como la línea de vinos super premium más icónica de Chile. Actualmente es exportado a más de 100 países.

Desarrollan nueva oferta astro-ecológica en San Pedro de Atacama

 Se trata del Centro Astronómico iocrux del Ayllu de Poconche que rescata la cultura andina desde lo arquitectónico, científico, gastronómico y artístico, haciendo que la experiencia sea fascinante para el visitante.

San Pedro de Atacama presenta cielos limpios y transparentes con vistas impactantes de la vía láctea   y las estrellas y que gracias a sus condiciones climáticas la han transformado en un lugar de observación astronómica desde tiempos prehispánicos.

Mirar el cielo atacameño es sentirse cerca del Cosmos, es una conexión mágica con el universo y trascender más allá, formando parte de las raíces y culturas andinas que organizaron la vida por medio del reloj estelar que determina la siembra y la cosecha en la agricultura, como también los tiempos de festividades.

La naturaleza misma es una divinidad “para nosotros es memoria antigua y esta nos evoca los cielos y los paisajes que nuestros ancestros también observaron” relató el psicólogo y propietario del Lodge Terrantai, David Barrera.

Fue en la inauguración del primer Centro Astronómico Ecológico iocrux, ubicado en el ayllu de Poconche, que el empresario turístico se transportó a los años cuando comenzó como guía en 1988, los cuales 12 años después lo llevaron a construir el alojamiento patrimonial, manteniendo las tradiciones y costumbres vivas con los antepasados y la conexión con ellos a través de los cielos.

El consejero atacameño magister en Biología Celular, también añadió “este Cosmos maravilloso nos conecta con los abuelos. 

Ellos están presentes en nuestros corazones y, por supuesto, este proyecto aporta eso, es una conexión con nuestros antepasados”, afirmó.

Se trata de un proyecto familiar que ofrece una aventura astronómica diseñada a partir de una arquitectura que rescata lo más propio y auténtico de la cultura andina, con una sala de exposición circular construida con roca volcánica, un espejo de agua como “tacita astronómica”, técnica ancestral de observación astronómica, una plaza arqueo astronómica circular bajo el nivel de la superficie para evitar contaminación lumínica del poblado y una plaza con una chacana diseñada para la observación de las estrellas.

La socia del centro astronómico iocrux, Jenny Véliz, contó que el lugar está sustentado en un concepto que reúne tres pilares, cultura, arte y ciencia “hemos desarrollado este observatorio, donde sabemos que el destino de San Pedro de Atacama es frágil en lo concerniente a la generación eléctrica como también de agua, por lo anterior, desarrollamos el autoabastecimiento de los mismos para justamente no cargar más el sistema”.

Por otro lado, agregó que “en términos eléctricos se abastece con energía fotovoltaica y se acumula en batería para el consumo de noche, el agua que se purifica en el mismo lugar y los residuos vegetales se transforman en compostaje para el cultivo de vegetales”.

También, manifestó que “la ciencia la abordamos desde el uso de la tecnología, ya sea a través de softwares especializados como también lo que es la investigación científica para la construcción de distintos relatos, desde el punto de vista antropológico, arqueológico o más contemporáneo como la física, lo que tiene que ver con la astrofísica”.

En cuanto al arte, Véliz argumentó que “los distintos espacios que están en el centro astronómico son una mirada que va complementando ese concepto artístico que también está muy de la mano con la cultura, en torno a la misma arquitectura de los espacios, arte rupestre a través de los geoglifos, la sala de conferencia que es circular construida en piedra y con otros materiales nobles de la zona”.

El director regional de Sernatur, Mauricio Soriano, comentó que “es muy importante que todas las iniciativas turísticas, todos los prestadores de servicios turísticos tengan ese componente de sustentabilidad, especialmente en San Pedro de Atacama, debido a que queremos que el destino se siga proyectando hacia el futuro para las nuevas generaciones, y que tengamos sustentabilidad en el ámbito ambiental, social y también, obviamente, en el económico”.

“Nos parece que es una iniciativa que nos conmovió, es muy interesante y acogedor, creemos que rescata varios elementos de la cultura andina y la verdad es que nos parece importante que iniciativas como ésta puedan ser conocidas, valoradas y explotadas.

Es lo que, desde el gobierno regional, liderado por el gobernador Ricardo Díaz, hemos estado tratando de promover desde la Mesa Regional de Astronomía y Astroturismo que reactivamos hace poco.

 Pero, también desde otras instancias como la Estrategia Regional de Innovación que tiene los temas de astronomía como uno de los ejes estratégicos” expresó Pablo Rojas, jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Antofagasta.

Un proyecto acorde con el Plan Nacional de Turismo Sustentable que impulsa el gobierno por medio del Servicio Nacional de Turismo y que busca que Chile alcance un estándar de clase mundial, ya que el turismo en sí ofrece la posibilidad de proporcionar felicidad a quienes lo practican, otorga desarrollo a las comunidades del entorno e impulsa el crecimiento de las empresas.

Además, el turismo potencia integralmente y visibiliza los territorios desde un enfoque sustentable, como es el caso de este centro astronómico que, a todo lo mencionado anteriormente, ofrece a sus visitantes una degustación de gastronomía andina con productos cultivados por ellos mismos, agregando valor a la oferta turística. 

En julio de 2024, el turismo internacional recuperó el 96% de los niveles pre pandemia

Según el último número del Barómetro de ONU Turismo del Turismo Mundial, unos 790 millones de turistas viajaron a nivel internacional los primeros siete meses de 2024, aproximadamente un 11% más que en 2023 y solo un 4% menos que en 2019.

Los datos muestran un buen comienzo este año, seguido de un segundo trimestre más modesto. Los resultados están en consonancia con las proyecciones de ONU Turismo de la plena recuperación de las llegadas internacionales en 2024, a pesar de los riesgos económicos y geopolíticos actuales.

El secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, señaló: “El turismo internacional está en vías de consolidar su plena recuperación de la mayor crisis de la historia del sector. La recuperación actual está teniendo lugar a pesar de diversos retos económicos y geopolíticos, lo que pone de relieve la fuerte demanda de viajes internacionales, así como la efectividad de impulsar las conexiones aéreas y de relajar las restricciones de visado.

Esta recuperación también pone de manifiesto la creciente necesidad de planificación y gestión del turismo con miras a afrontar sus efectos en las comunidades de tal manera que los inmensos beneficios socioeconómicos vayan acompañados de políticas inclusivas y sostenibles”.

Oriente Medio sigue estando a la cabeza de la recuperación 

El aumento de la conectividad aérea y la facilitación de los visados han fomentado la recuperación de los viajes internacionales, y los datos muestran que, hasta la fecha, todas las regiones del mundo han registrado resultados positivos este año.

Oriente Medio sigue siendo la región que ha mostrado el mayor crecimiento en términos relativos, ya que durante los siete primeros meses de 2024 las llegadas internacionales se incrementaron un 26% en comparación con los niveles registrados en 2019.

África recibió un 7% más de turistas que en los mismos meses de 2019.

Europa y las Américas recuperaron el 99% y el 97% de sus llegadas registradas antes de la pandemia, respectivamente, durante estos siete meses.

Asia y el Pacífico registraron el 82% de sus llegadas turísticas alcanzadas antes de la pandemia (-18% en comparación con 2019), llegando al 85% en junio y al 86% en julio.

Según los datos mensuales o trimestrales proporcionados por los países, el primer semestre de 2024, un total de 67 de 120 destinos en todo el mundo habían recuperado el nivel de llegadas registrado en 2019. Entre los países que arrojaron mejores resultados en el periodo enero-julio de 2024 se cuentan Qatar (+147% en comparación con 2019), donde las llegadas se duplicaron con creces,  Albania (+93%), El Salvador (+81%), Arabia Saudita (+73%), la República de Moldova (+50% en junio) y Tanzanía (+49% en junio).

Los datos sobre los ingresos y los gastos muestran incluso mejores resultados

En lo que respecta a los ingresos por turismo internacional, los seis primeros meses de 2024, 47 de 63 países con datos disponibles habían recuperado los valores registrados antes de la pandemia, y muchos de ellos habían mostrado un crecimiento de dos cifras en comparación con 2019 (en las monedas locales y a precios actuales).

Entre los países que arrojaron los mejores resultados en junio y julio de 2024 figuran Albania (+128%) y Serbia (+126%), donde los ingresos se duplicaron con creces (en comparación con el mismo periodo de 2019), seguidos de Tayikistán (+85%), el Pakistán (+76%), Montenegro (+70%), Macedonia del Norte (+60%) y Portugal (+57%). Türkiye (+55%) y Colombia (+54%) también arrojaron resultados positivos. Cabe destacar el caso de Arabia Saudita (+207%) y El Salvador (+168%), que experimentaron un crecimiento extraordinario en comparación con el primer trimestre de 2019.

Los datos sobre los gastos por turismo internacional muestran una fuerte demanda de turismo emisor entre enero y julio de 2024, especialmente por parte de los mercados emisores más importantes, como los Estados Unidos (+32%), Alemania (+38%), y el Reino Unido (+40% en marzo), en comparación con el mismo periodo de 2019. Australia (+34%), Canadá (+28%) e Italia (+26%) también indicaron unos gastos por turismo emisor considerables registrados en junio de 2024.

Los datos limitados para la India muestran el notable incremento de los gastos por turismo emisor, que experimentaron un incremento del 86% en el primer trimestre de 2024 (en comparación con el primer trimestre de 2019).

Los datos revisados para 2023 muestran que los ingresos por exportación provenientes del turismo internacional se cifraron en 1,8 billones de dólares de los Estados Unidos (incluidos los ingresos y el transporte de pasajeros), alcanzando prácticamente el mismo nivel que antes de la pandemia (-1% en términos reales en comparación con 2019).

El PIB proveniente directamente del turismo también recobró en 2023 los niveles previos a la pandemia, alcanzando aproximadamente 3,4 billones de dólares de los Estados Unidos, lo que equivale al 3% del PIB mundial. En 2019, el turismo contribuyó directamente al 4% del PIB mundial.

Todo apunta a que 2024 finalizará con resultados positivos, si bien persisten retos

El Índice de Confianza en el Turismo de ONU Turismo muestra expectativas positivas para el último trimestre del año, con 120 puntos para el periodo septiembre- diciembre de 2024, aunque por debajo de las perspectivas para el periodo mayo-agosto, que obtuvieron 130 puntos (en una escala de 0 a 200, en la que 100 refleja que se prevén los mismos resultados).

Aproximadamente el 47% de los expertos en turismo que participaron en la encuesta sobre la Confianza prevén mejores resultados para el sector los cuatro últimos meses de 2024, mientras que el 41% prevén resultados similares y el 11% peores resultados. Esto refleja la normalización gradual de los resultados del turismo después de un año 2023 positivo.

Los expertos señalaron que la inflación en los viajes y el turismo, a saber, el aumento de los precios del transporte y el alojamiento, es el principal reto al que se enfrenta actualmente el sector turístico, así como la situación económica mundial, la escasez de personal y los fenómenos meteorológicos extremos.

#ONUTURISMO #Turismo 

Participa en el 4to Catastro Nacional de Enoturismo Chile

 ¡Sé parte del desarrollo estratégico del sector!

 Enoturismo Chile de Corfo en alianza con la Universidad de Talca (Campus Colchagua) y la Subsecretaría de Turismo, invitan a todas las viñas abiertas al turismo en Chile a formar parte del 4to Catastro Nacional de Enoturismo 2024. 

Este proceso de actualización de datos es crucial para definir estrategias, políticas y nuevas líneas de financiamiento que apoyen el desarrollo y fortalecimiento del sector.

Este catastro, que se realiza cada dos años, tiene como objetivo recoger información clave para comprender la situación actual del enoturismo, desde la oferta y la infraestructura hasta el capital humano y la demanda. 

Se busca un diagnóstico participativo, permitiendo identificar las actuales brechas del sector orientando una nueva hoja de ruta que favorezca la competitividad y el crecimiento del enoturismo en Chile.

En las versiones anteriores del Catastro de 2020 y 2022, se identificó importantes cambios y avances en la conformación de la oferta y evolución de la demanda, como también la valorización del mercado interno en tiempos de pandemia, que ha gatillado importantes inversiones en los valles, desarrollo de nuevas actividades al aire libre y una vinculación con la oferta gastronómica. 

Claudio Cilveti, presidente de Enoturismo Chile, destacó la relevancia de este proceso, señalando: "Contar con información actualizada del sector es fundamental para diseñar políticas públicas y estrategias que promuevan el crecimiento sostenible del enoturismo en Chile, considerando que es el área que sin duda aportará a la sostenibilidad del sector en el futuro. 

Invitamos a todas las viñas a participar activamente, para proyectar y fortalecer la oferta enoturística a nivel regional y nacional."

En esta versión del Catastro Nacional de Enoturismo las viñas deben completar dos documentos esenciales: Formulario de Caracterización de la Oferta, cuestionario diseñado para recopilar información detallada sobre la oferta de servicios enoturísticos y una Planilla de Demanda y Capital Humano, y una ficha /cuestionario que recoge datos sobre la demanda y la gestión de recursos humanos en el enoturismo.

Para acceder a los formularios las viñas deben descargarlos desde www.enoturismochile.cl, en donde encontrarán toda la información del proceso. El plazo para la recepción de ambos documentos es el 10 de octubre de 2024. Una vez concluida esta etapa, se iniciará el proceso de análisis de los resultados que serán dados a conocer el 24 de noviembre en el marco del día del vino tinto.  

Invitamos a todas las viñas a participar del Catastro Nacional de Enoturismo, que resulta clave para identificar las necesidades y oportunidades del sector, con miras a diseñar políticas públicas y programas de financiamiento que potencien la competitividad del enoturismo en Chile.

Disfruta la primavera en el Rooftop de Pullman San Martín con coctelería y vista panorámica

 Viña del Mar es un destino ideal para quienes busquen una desconexión del ruido de la capital. Sus abundantes playas y diversos panoramas, son una excusa para disfrutar de la primavera junto a la brisa marina. 

La Ciudad Jardín ofrece una combinación única de belleza natural, clima templado y una atmósfera tranquila que invita a la relajación. 

Su vibrante vida costera, junto con una amplia oferta de actividades, la convierten en un destino ideal tanto para residentes como para visitantes que deseen escapar de la rutina. 

Es por eso que Pullman Viña del Mar San Martín, es una opción única al momento de escoger hospedaje. 

Ubicado en la emblemática Avenida San Martín y rodeado de todo tipo de actividades, entre ellas el Casino de Viña del Mar, el Mall Marina Arauco y la tradicional Avenida Perú junto al Muelle Vergara. 

Cuenta con habitaciones exclusivas con vista al mar, perfectas para aquellos que desean una experiencia revitalizante, ya sea para desconectarse o disfrutar de momentos únicos con familiares o amigos. 

En sus espacios destacados, Rooftop Bar, único bar en altura con vista al mar en la ciudad, ofrece un ambiente relajante e ideal para desconectarse del ruido de la ciudad y disfrutar de la vista panorámica de la costa viñamarina, mientras degustan coctelería de autor.

Este espacio se ha consolidado como un lugar clave para actividades y encuentros sociales, es por eso que Pullman ofrece vivir la experiencia en su evento Bienvenida Primavera, el cual se podrá disfrutar del 28 de septiembre en adelante, junto con DJ Boggie Mike desde las 19:00 hrs hasta las 23:00 hrs. 

Para los amantes de la gastronomía de mar, Joaquín Restaurant es un lugar que posee una propuesta culinaria innovadora y sofisticada. Aquí se puede encontrar distintas preparaciones que buscan rescatar el encanto del mar.

La carta de foods & drinks incluye platos de autor inspirados en la costa, como el Costa Nuestra que consiste en pescado escabechado, pinzas de jaiba montado en puré chilote con choritos a la chalaca, lo que brinda una experiencia gastronómica inigualable en un entorno cálido y acogedor.

Como parte de la temporada, se ha preparado una variedad de eventos especiales que están diseñadas para ofrecer a los huéspedes y visitantes, la oportunidad de disfrutar de todos los servicios que tienen para ofrecer.

Este es un espacio recomendado para quienes buscan un lugar relajante y lleno de actividades para poder despejar la mente. Hotel Pullman San Martín invita a disfrutar de la temporada en un entorno que combina la comodidad y el lujo. 

Rooftop Bar, permite el ingreso a todo el público de lunes a jueves de 18:00 hrs a 23:00 hrs y viernes y sábado de 18:00 hrs a 00:00 hrs. 

Acerca de Pullman

Pullman Hotels & Resorts marca un nuevo ritmo en los viajes y la vida global, brindando una experiencia inspiradora, energizante y enriquecedora a los nuevos emprendedores. Pullman da la bienvenida a los huéspedes con el espacio que necesitan para concentrarse, trabajar y jugar.

Pullman, con visión de futuro, hiperconectada y apasionada por el arte y el fitness, conserva el espíritu aventurero y la ambición de mente abierta que la impulsó a convertirse en una marca de viajes pionera hace más de 150 años.

Hoy en día, Pullman cuenta con más de 150 establecimientos en destinos vibrantes y cosmopolitas de todo el mundo, incluidas propiedades emblemáticas como Pullman Paris Montparnasse, Pullman Singapore Orchard, Pullman Suzhou Zhonghui en la Gran China y Pullman Maldives Maamutaa.

Pullman es parte de Accor, un grupo hotelero líder a nivel mundial que cuenta con más de 5.700 establecimientos en más de 110 países, y una marca participante en ALL - Accor Live Limitless, un programa de fidelización de estilo de vida que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. 

Para más información puedes visitarnos en Av. San Martín 667, Valparaíso, realiza tu reserva en www.joaquinrestaurant.cl, entérate de las novedades en @pullmansanmartin y escribenos para invitaciones y reservas al whatsapp +56958786732.

jueves, 26 de septiembre de 2024

¿Cómo serán los viajeros y destinos en 2040?

 Planificación urbana, medio ambiente, comunidad, cohesión social y derrama económica, la industria del turismo mueve tantas verticales que su visión y predicciones sobre cómo será la llegada de nuevos visitantes es un factor que muchos tomadores de decisiones tienen en cuenta, en especial en América Latina. 

Carolina Trasviña, Client Services Director de la célula Travel & Hospitality en another, agencia de comunicación estratégica con la mayor oferta de servicios en la región, señaló que, de cara al Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, los jugadores clave dentro de este mercado deben adelantarse a la tendencia donde el progreso de las tecnologías de la información, uso de inteligencia artificial y la comunicación serán clave frente a la demanda turística que aumentará año tras año. 

De acuerdo con el estudio desarrollado por Deloitte y Google, titulado “NextGen Travelers and Destinations”, América Latina se encontrará entre las regiones más visitadas del mundo de cara al 2040.

El informe indica que México será uno de los países más visitados del bloque latinoamericano, además de ocupar el quinto puesto de los destinos más visitados del mundo, siendo España el primero, Francia, Estados Unidos y China.

“Esta visión 2040 plantea cambios que parecían imposibles hace algunos años. Ver a España desbancar a Francia como el país más visitado del mundo y la caída de Italia al sexto puesto son movimientos significativos en el ranking. Además, la entrada de China al top 5 marca un antes y un después en la industria.

Estos cambios nos invitan a replantear estrategias de comunicación para destinos emergentes que están ganando terreno rápidamente", comentó la experta en temas de turismo en another.

En la clasificación, aunque Europa lidera el ranking, se prevé que entre 2019 y 2040, África y América serán las regiones con mayor tasa de crecimiento anual. Además, en el futuro el 45% de los viajeros mundiales se concentrarán en cuatro grupos de destinos, en el Mediterráneo, Sudeste Asiático, Nuevo Oriente Medio y Caribe, agrega el estudio.  

El Barómetro creado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) señala que el primer trimestre de 2024 el turismo internacional alcanzó 87% de los niveles prepandémicos, lo cual refleja una recuperación casi completa de las cifras anteriores a la pandemia. En el caso de las Américas, la recuperación es de prácticamente el 99%, y las subregiones de Centroamérica y el Caribe alcanzaron un desempeño superior con más del 15% y más 7% de llegadas internacionales.  

Trasviña indicó que los intereses de los viajeros latinos también tendrán cambios significativos, pues actualmente los usuarios buscan experiencias transformadoras. Más allá de simplemente visitar destinos, los viajeros buscan sumergirse en las culturas locales, establecer conexiones significativas con las comunidades y vivir experiencias auténticas. 

Según datos de Google, los viajeros ya no esperan a los momentos de vacaciones ya conocidos como el verano e invierno, sino que aprovechan fines de semana largos o feriados y crean sus propios espacios para escapar de la rutina, lo cual ha transformado las ventanas de reservas en la industria. 

 “Búsquedas de términos como ‘escapada fin de semana’ en México y Argentina, o ‘turismo cerca de Bogotá’ en Colombia, muestran que los usuarios buscan salir a lugares cercanos, donde las actividades turísticas sean recurrentes, constantes y pueden apreciar la naturaleza, aventuras, y bienestar local como un acto recurrente de sus estilos de vida”, dijo la directiva de la célula de Travel & Hospitality.  

Estos mismos destinos y prácticas tendrán cambios, donde las tecnologías, envejecimiento de las nuevas generaciones, mercados emergentes, promociones con experiencias o recorridos virtuales de los destinos y web 3.0, además de la influencia de creadores de contenidos, serán parte de todas las campañas más innovadoras en el futuro, opinó Trasviña.  

En este contexto, las marcas, destinos turísticos, gobiernos y empresas del sector deberán trabajar de manera proactiva con agencias de comunicación especializadas. Estas agencias no solo brindarán apoyo para proyectar las tendencias del mercado, sino que también ayudarán a conectar a las audiencias con experiencias únicas y personalizadas, posicionando los destinos de manera competitiva en un entorno global. Prepararse hoy significa estar un paso adelante en el futuro del turismo, maximizando las oportunidades que surjan en este mercado en constante evolución. 

Acerca de another

Fundada en 2004 por Jaspar Eyears y Rodrigo Peñafiel, another es una agencia independiente que tiene como objetivo revolucionar la comunicación estratégica por medio de campañas poderosas y efectivas para posicionar diversas marcas frente a sus audiencias. another cuenta con servicios integrados como relaciones públicas, comunicación digital, influencer marketing, social media, branding, content & inbound marketing, creativo y diseño, y experiencias de marca. 

La agencia opera bajo unidades de negocio especializadas clasificadas en Belleza, Consumo, Corporativo, Entretenimiento, Lujo, Tecnología, Turismo. another forma parte de Constellation Global Network y PRORP, y ha sido reconocida con diversos premios como los SABRE Awards y los Latin American Excellence Awards. Posee oficinas en México (Ciudad de México), Argentina (Buenos Aires), Brasil (San Pablo), Chile (Santiago), Colombia (Bogotá), Estados Unidos (Florida), Panamá (Ciudad de Panamá) y Perú (Lima), con alcance en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Bolivia, Canadá, Paraguay, Uruguay y Europa.

Para más información visita another.co y síguelos en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

5 de los destinos top en Latinoamérica para hacer ese viaje que siempre soñaste

 En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, te invitamos a descubrir los cinco destinos más espectaculares de Latinoamérica que harán realidad ese viaje que siempre soñaste.

 Con una mezcla de paisajes naturales impresionantes, una cultura vibrante y experiencias únicas, estos lugares son ideales para todo tipo de viajero. Ya sea que busques aventura, relajación o inmersión cultural, ¡Latinoamérica tiene todo lo que necesitas para una escapada inolvidable! 

Machu Picchu, Perú 

Considerado una de las siete maravillas del mundo, Machu Picchu es un destino imperdible para quienes desean conectarse con la historia y la naturaleza. Las majestuosas ruinas incas rodeadas por imponentes montañas ofrecen una experiencia única que invita a conectar con nuestro interior. Además de la famosa caminata del Camino Inca, puedes explorar Cusco, una ciudad llena de encanto y misterios. 

Río de Janeiro, Brasil 

Conocida por sus icónicas playas como Copacabana e Ipanema, su vibrante vida nocturna y la mundialmente famosa estatua del Cristo Redentor, Río de Janeiro es el destino ideal para quienes buscan una combinación de naturaleza, cultura y diversión. Paseos al ritmo de la samba, caipirinhas en la playa, y la alegría que suele caracterizar a los locales, serán la solución a todos tus problemas. 

3. Cartagena, Colombia 

Esta ciudad amurallada en la costa caribeña de Colombia es perfecta para los amantes de la historia y la arquitectura colonial. Sus calles empedradas y balcones floridos crean una atmósfera romántica y muy Instagrameable. Además, puedes disfrutar de las paradisíacas playas cercanas como las Islas del Rosario, para disfrutar del Mar Caribe en su máxima expresión. 

4.Patagonia, Chile y Argentina 

Para los amantes de la naturaleza, la Patagonia ofrece paisajes que parecen salidos de otro mundo. Con sus glaciares centenarios, montañas imponentes y lagos cristalinos, esta región compartida por Chile y Argentina es ideal para realizar senderismo, disfrutar de la observación de fauna nativa y vivir nuevas aventuras al aire libre. Solo asegúrate de ir muy abrigado, porque los vientos patagónicos pueden llegar hasta los 100 km/h.

5. Tulum, México

Con sus playas de arena blanca, ruinas Mayas y vibrante escena bohemia, Tulum es uno de los destinos de moda en el Caribe mexicano. Este paradisíaco lugar frece una combinación entre historia, naturaleza y bienestar, con una gran oferta de spas y centros de yoga, lo que lo convierte en un lugar ideal para recargar energías, desconectar de la vida cotidiana y reconectar con la naturaleza. 

Muévete con libertad y seguridad durante tu viaje 

Si lo que te preocupa es cómo recorrer estos destinos soñados, puedes utilizar inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos, que está presente en 17 países de Latinoamérica y el Caribe. 

Esta aplicación de movilidad te permite negociar el precio del viaje directamente con los conductores, lo que no solo facilita el transporte en ciudades turísticas, sino que también en pequeños pueblos y zonas rurales, pues inDrive fomenta un trato justo con los conductores locales, apoyando la economía de las regiones que visitas. 

Así que, ya sea que estés recorriendo las calles empedradas de Cartagena o explorando las montañas de la Patagonia, inDrive te ayuda a moverte de manera segura, conveniente y transparente. ¡Viaja con la libertad que siempre soñaste! 

Acerca de inDrive

inDrive es una plataforma global de movilidad y servicios urbanos. La aplicación de inDrive ha sido descargada más de 240 millones de veces y fue la segunda app de movilidad más descargada en 2022 y 2023.

Además de viajes, inDrive ofrece una extensa lista de servicios urbanos, incluyendo transporte ciudad a ciudad, fletes, servicios de asistencia y entregas. En 2023, inDrive lanzó New Ventures, su brazo de capital de riesgo y M&A. inDrive opera en 779 ciudades de 46 países alrededor del mundo. Motivada por su misión de desafiar la injusticia social, la compañía está comprometida en impactar positivamente la vida de mil millones de personas para 2030. 

 inDrive persigue esta meta mediante sus operaciones de negocio, que apoyan a comunidades locales por medio de un modelo de precios justos, así como a través de las iniciativas de inVision, su división sin fines de lucro. 

Los programas de empoderamiento comunitario de inVision contribuyen al desarrollo en educación, deportes, artes, ciencias, igualdad de género y otras iniciativas prioritarias. Para más información visite www.inDrive.com.

El chucrut, un aliado ante la ansiedad y que sirve para mejorar el estado de ánimo

Marcela Zamorano, experta en análisis y composición química de los alimentos y académica de la Facultad Tecnológica de la Universidad de San...