Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, busca fomentar un consumo responsable entre los conductores valdivianos, asegurando que todos puedan disfrutar de las festividades de manera segura y con alternativas adecuadas de transporte.
La campaña surge desde el compromiso de Kunstmann con su ciudad y la intención de impulsar acciones que vayan en línea con el cuidado y seguridad de Valdivia, en una fecha clave como son las Fiestas Patrias donde el consumo de alcohol aumenta y donde el mensaje es a combinar esta celebración con un enfoque en la seguridad vial, eligiendo opciones seguras que permitan disfrutar con responsabilidad.
En la actividad, además de los representantes de Kunstmann, también participaron autoridades locales, y representantes de transportistas público y privado, que se sumaron a la campaña destacándose como la opción segura para incentivar un retorno seguro.
Durante el lanzamiento, Alejandro Kunstmann, gerente general de la cervecería, destacó el enfoque auténtico de la campaña. "En Kunstmann, celebramos con entusiasmo el crecimiento de la cultura cervecera en Valdivia y en todo Chile. Estamos comprometidos en el desarrollo de iniciativas que promuevan la responsabilidad, especialmente en fechas tan significativas.
Sabemos que la cerveza es un símbolo de celebración, y queremos que todos disfruten de manera consciente y segura. Es por eso que esta campaña busca promover opciones como nuestra Kunstmann Lager Sin Alcohol en el caso de conducir, y confiar en los transportistas en caso de consumir alcohol", señaló.
La campaña contempla la participación de más de 300 vehículos de transporte público y privado, que difundirán el mensaje de responsabilidad en toda la ciudad. Además, se realizarán activaciones en el Parque Saval durante las Fiestas Patrias, junto a concursos y actividades que buscan involucrar a toda la comunidad en un ambiente festivo y seguro.
Por su parte, Carla Amtmann, alcaldesa de la ciudad comentó que, “Valdivia es una ciudad que amamos y protegemos. Cada vez que un conductor decide subirse al volante bajo los efectos del alcohol, está poniendo en riesgo la vida de nuestros seres queridos.
No hay excusas ni excepciones: quien ama a su familia, a sus amigos, a su ciudad, simplemente no toma ese riesgo. Una o dos copas bastan para marcar la vida de personas inocentes, es por eso que campañas como la que está lanzando Cervecería Kunstmann son sumamente valiosas.
Que demuestran el compromiso social empresarial que tiene una cervecería tan importante para nuestra ciudad, a la cual como Municipio de Valdivia nos sumamos con disposición y energía”.
Otro aspecto destacado de la campaña es el papel de los transportistas, denominados los “héroes anónimos” de esta causa. Erwin Arias, secretario del Gremio de Taxistas de Valdivia, manifestó su orgullo al formar parte de la iniciativa.
“Con más de 35 años de experiencia, hemos hecho del resguardo y la confianza del pasajero nuestra prioridad. Nuestros conductores están comprometidos en garantizar que todos lleguen a casa de manera segura.Queremos que la comunidad confíe en nosotros como la opción más responsable para su bienestar y tranquilidad”, indicó.
Con un enfoque positivo y orientado al bienestar de la comunidad, la campaña "Conductor Valdiviano, Conductor Responsable" se perfila como una de las principales iniciativas de seguridad vial en la región, con el propósito de que todos los valdivianos disfruten de las festividades de manera segura y consciente.