sábado, 19 de junio de 2021

SIDDHARTA: La nueva infusión inspirada en los monjes budistas.

 Una bebida para mantener cuerpo y mente en forma, a base de hierbas que ocupan los monjes budistas para meditar, de exquisito sabor y con muchas propiedades es Siddhartha, la nueva apuesta de la comunicadora Carla Ochoa, el fundador de Toyotomi en Chile, Bob Borowicz y el creador y empresarios de reconocidas marcas de tragos de consumo masivo Pedro Bastidas. 

Todo partió cuando Carla Ochoa, vio la película Comer, Rezar y Amar y decide partir a la India en un viaje de auto descubrimiento. Ahí vio como los monjes budistas tomaban infusiones de té mezclados con yerbas y frutas de que utilizan para meditar, desintoxicarse, activar sus mentes, purificar sus cuerpos y que además tenían un sabor espectacular. 

Al llegar a Chile, quiso plasmar sus conocimientos de la India en una bebida que no solo cumpliera con ayudar a que el organismo este más saludable, sino que también tuviera propiedades para ayudar a reducir el estrés, manejar la ansiedad, pero que fuera 0% azúcar, vegana y no interfiriera con el ayuno. 

Fue así como les comentó a los empresarios Pedro Bastidas y Bob Borowicz

 que creyeron en proyecto y que tras meses de arduo trabajo de la mano de destacados hierbateros lograron dar con la receta perfecta que mezcla la receta original de los monjes budistas, agua de la Patagonia y otras hierbas secretas que tuvieron por resultado esta infusión llamada Siddhart. Su nombre es en honor a Buddha, quien hace 2.500 años atrás, en India, el joven Siddharta Gautama logró la iluminación tras 7 semanas en ayuno... y se convirtió en Buddha. 

El lema de Siddharta es “Una infusión para mantener cuerpo y mente en forma”, por lo tanto, es una bebida que no solo cumple con ayudar a que tu organismo este más saludable, también tiene propiedades ideales para reducir la ansiedad, estrés mientras aumentas las defensas debido al alto grado de vitaminas C que posee. 

“En la industria de los bebestibles, la tendencia es que los productos que más incrementaron su consumo son las bebidas funcionales, que agrupan a las bebidas energéticas, las detox, para deportistas, tés y cafés fríos. 

Carla Ochoa, Bob Borowicz y 
Pedro Bastidas. 

A esta categoría apunta esta infusión, que contiene ingredientes como goji, mango africano, limón, ginseng, jengibre, y té verde, que ayudan principalmente a acelerar el metabolismo, eliminar líquidos y activar la mente en forma natural y además de ser exquisita, es 0% azúcar, 0% calorías, antiox, vegano, libre de sodio, gluten, tiene un alto contenido de Vitamina C y esta hecho en base a té Matcha”, comenta Pedro Bastidas. 

El encargado de potenciar el desarrollo en negocios internacionales es Borowicz. “La llegada al mercado de Estados Unidos es un gran desafío por la magnitud de su tamaño. El primer contenedor ya está en un puerto de Florida y el primer objetivo es analizar la recepción de los clientes para lo que ya contamos con varios puntos de venta entre Hoteles y puntos especializados” explica Bob Borowicz. 

Mientras están determinando los canales de comercialización y distribución más adecuados, en México ya tienen avanzado un acuerdo con un importante grupo económico del rubro del retail, interesado en ser distribuidor y representante exclusivo. 

En Chile se puede comprar de forma online en www.budasecret.com, la cual tiene entrega en todo el territorio nacional, pero también, se pueden encontrar en supermercado Diez, Top Drinks, Botillería la Modelo, La española, Licor.cl y varias cafeterías, restaurantes, minimarket y tiendas especializadas. 

“La gastronomía sostenible puede cambiar toda la cadena de valor”

 En el marco del Día de la Gastronomía Sostenible, los chefs a nivel mundial cada vez le prestan mayor atención a como erradicar los niveles de contaminación desde su ámbito de acción, buscando contribuir a que los valores globales vuelvan a estar dentro de lo estable.

Según la ONU, la Gastronomía Sostenible es sinónimo de una cocina que tiene en cuenta el origen de los ingredientes, cómo se cultivan, cómo llegan a nuestros mercados y, finalmente, a nuestros platos. Todo esto, desde el alero de la sostenibilidad, que implica realizar una actividad (por ejemplo, la agricultura, pesca o incluso preparación de una comida), sin desperdiciar nuestros recursos naturales y poder continuarla en el futuro sin perjudicar el medio ambiente o la salud.

En este contexto, Diego Prado, titulado de Gastronomía de Duoc UC, y quien actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de investigación y desarrollo (I+T) en el restaurante Alchmist de Dinamarca, destaca los esfuerzos que se pueden realizar en la materia.  “Sin duda la gastronomía cumple un rol fundamental para poder cambiar y el escenario actual en el que se encuentra el mundo. Si se potencia una gastronomía sostenible con conciencia, es decir con todos los procesos que esto implica, se puede cambiar toda la cadena de valor”.

La cocina al vacío ha marcado la tendencia para permitir sintonizar con los requerimientos de la sostenibilidad. Las virtudes que entrega en términos de cocción y el uso mínimo de agua, conversan de buena manera con todas las condiciones nutricionales que entrega, además de permitirles a los cocineros, planificar con semanas de antelación las porciones y productos que necesitaran.

“Me ha tocado asesorar a varios restaurantes que quieren abrir sus propias áreas de investigación y desarrollo, es algo que está en constante crecimiento, pero por el momento se presenta como un problema, ya que no hay mucha gente especializada en el tema”, concluye Prado.

Emprendimiento chileno de granola revoluciona la industria de los cereales

 La preferencia por consumir alimentos saludables en Chile aumenta cada día.

Según el último Observatorio Shopper Experience preparado por in-Store Media, 9 de cada 10 consumidores están cada vez más preocupados de comer y comprar productos menos dañinos y más saludables cifras que sustentan a Granolín, emprendimiento creado por Flavia Torrent en septiembre del 2017 que busca, ser una alternativa real para todas las personas que buscan una granola natural, sin azúcar ni aditivos.

Flavia vivió en Australia durante un año y trabajó en una cafetería donde tenía varias tareas, pero la que más le gustaba era preparar la granola en la tarde para el día siguiente, una opción saludable y nutritiva para cada uno de sus clientes.

 “Cuando volví a Chile, llegué con el sueño de que todos los chilenos tuviesen esa misma suerte, de poder contar con una opción que no tuviese azúcar o aditivos, por lo que ese fue mi primer empuje para crear Granolín”, cuenta la creadora.    

Granolín es una granola creada en base a avena integral, nueces y linaza, salvo la Keto que se elabora con almendras, coco laminado, semillas de maravilla y nueces. Además, tienen 4 variedades veganas - además de la Keto - están la Antioxidante, Proteica y Salada. Ninguna de sus variedades tiene aditivos.

“Además de ser una preparación saludable, tiene una característica crocante o “crunchy”, receta que me traje de Australia, que era esencial para lograr esa característica sin azúcar y aditivos y luego, busqué ingredientes funcionales y ancestrales en Chile y el mundo para mezclar y hacerla perfecta”, explica Flavia Torrent, gerente comercial del emprendimiento.

Junto con la doctora Loreto Guerrero, máster en suplementación nutricional, Flavia creó Granolín Keto, la primer granola Keto Friendly del mercado chileno, ya que luego de analizar los beneficios que tiene seguir una alimentación cetogénica, le llamó la atención que las mejoras son múltiples, desde un aumento del ánimo, de energía, ayuda en el rendimiento deportivo y por consecuencia, una óptima composición corporal.

“También se ha visto que juega un importante rol en la reversión de la diabetes, mejoría del deterioro cognitivo, entre otras múltiples patologías del mundo moderno. Y ahí, decidí contactar a la Doctora Loreto Guerrero, experta en el tema para desarrollar una Granola que fuera apta para el público Keto.

Así comenzamos a trabajar la idea, diseñando la mejor combinación posible de los mejores ingredientes. Sin querer, en el camino también la hicimos apta para veganos y libre de gluten”, explica Torrent.

Granolín Keto tiene solo dos gramos de carbohidratos netos, está elaborada con ingredientes 100% naturales que consisten en almendras, coco laminado, semillas de maravilla y nueces pecanas, lo que la hace rica en grasas saludables y una buena fuente de proteína vegetal, además de estar endulzada con alulosa.

“Consumiendo la porción recomendada, mantiene glucemias dentro del rango esperado y no interfiere con el estado de cetosis, proceso clave, para la dieta Keto. Todo con una textura crocante que la hace ideal para el desayuno y la preparación de snacks saludables”, comenta la creadora de Granolín.

Granolín es un emprendimiento que genera varios impactos en el mercado chileno: ambiental, porque su packaging es amigable con el medio ambiente, usa bolsas compostables y cajas biodegradables; social ya que ayuda a niños con problemas de nutrición a través de América solidaria y por último, económico ya que buscan siempre abarcar el máximo de canales para así generar economía de escala para llegar a todos los chilenos y además, implica la generación de empleo en nuestro país.   

Tienen distintos formatos: snacks (30grs), formatos emporio (400grs.), regalos corporativos y/o tiendas de conveniencia (150grs.) y granel desde 1 gramo a 25 kilos. 

Actualmente, la marca está presente en más de 300 tiendas a lo largo de todo Chile -incluyendo Isla de Pascua y por efecto de la pandemia, las ventas online han aumentado un 800% y actualmente, está negociando con los supermercados para llegar a las grandes salas de venta.

Flavia recientemente ganó un cupo en el proyecto “Mujeres Empresarias” México, actividad encabezada por ProChile, iniciativa que busca acelerar los procesos de ingreso e inmersión en el mercado de ese país a empresas lideradas por mujeres con real potencial exportador y que al mismo tiempo, sean compañías innovadoras de Chile.

“Esta gran oportunidad va de la mano a que tengo el gran apoyo del programa Mujer Exporta de ProChile, lo que ha significado que los planes a futuro de Granolín sean si o si internacionalizar el negocio.

Queremos estar en Estados Unidos, Medio Oriente y ahora último en México. Quiero, más que nada, dar a conocer los increíbles alimentos que tiene nuestro país como la miel, el maqui, la avena, entre otros”, finaliza Flavia. 

jueves, 17 de junio de 2021

Tres vinos por menos de $20.000 para regalar en este día del padre.

 Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre. Si aún no sabes qué regalarle y es amante de los vinos tintos, te recomendamos tres exponentes que de seguro lo sorprenderán.

Si buscas sorprender a tu papá este domingo, te dejamos destacados exponentes tintos que están disponibles, a tan solo un clic, desde la región de Antofagasta hasta Los Lagos.

Floresta Carmenere 2018: Un 100% Carmenere de cosecha temprana proveniente de Apalta elegido como el Mejor Carmenere de Chile por Descorchados 2020.

Destaca por sus toques minerales y complejidad aromática, predominando la fruta fresca como el arándano y mora, además de notas de violeta y grafito. En boca es un vino profundo, concentrado y fresco.

Valor: $16.480

Cabernario Nº8: Es un Cabernet Sauvignon proveniente de parras antiguas sin injertar del Valle Maipo, una de las pocas que quedan en nuestro país. Es un vino concentrado de color púrpura con notas de mora, grosella negra, pan y especias dulces. Sus taninos son redondos y suaves.

Valor: $10.290

Casa Real Escudo de Familia Cabernet Sauvignon: Proveniente del Valle Maipo, este vino Premium de Santa Rita tiene un color púrpura intenso y profundo, dentro de sus aromas destaca la grosella negra, cereza negra y grafito. Sus taninos son maduros, elegantes y sedosos, lo que concluye en un vino de gran persistencia.

Valor: $13.390

Cada uno de estos productos está disponible en www.santaritaonline.cl, plataforma que ofrece despachos a domicilio gratis en compras sobre $25.000 y que está disponible desde la región de Antofagasta hasta Los Lagos. 

 




Hershey`s recomienda los clásicos Kisses en el Día del Padre

 El sexto mes del año trae consigo la celebración del Día del Padre, que, por segundo año consecutivo, estará marcada por las restricciones y dificultades para reunirse en familia, a raíz de la pandemia del coronavirus en Chile. 

Es que la fecha de celebración, nace con la idea de reconocer a los papás biológicos o no, que estuvieron presentes durante la crianza de un niño o niña. Es por esto que celebrar a los padres es una ocasión importante para todos los hijos, que buscan regalarles un presente en su día. 

De hecho, Hershey’s Chile busca mandar todo el amor con sus kisses a la distancia.

Es por esto que los icónicos "Kisses de Hershey’s”, que están rellenos de ternura con exquisitos ingredientes de todo el mundo y envueltos elegantemente para brindar la experiencia única de compartir con los que más queremos, se transforman en un dulce símbolo de afecto envuelto cuidadosamente como un regalo. 

Kisses Selección Especial tienen un relleno suave y cremoso de sabores inspirados en ingredientes seleccionados de todo el Mundo, que vienen en un empaque con un lazo listo para regalar. Las opciones incluyen Cereza Americana, Trufa Italiana y Caramelo Holandés. 

Hace más de un siglo, Milton Hershey estaba buscando el espacio ideal para instalar su nueva fábrica de chocolates y lo encontró en el centro del estado de Pensilvania: un lugar con agua limpia, belleza rural y fácil acceso a las granjas lecheras. 

Allí, construyó el establecimiento de Hershey para sus funcionarios, brindándoles no solo empleo, sino también un lugar para vivir y prosperar. La sede de Hershey continúa localizada en el mismo lugar: ciudad de Hershey, estado de Pensilvania, Estados Unidos. 

Allí se ubica la mayor y más tecnológica fábrica de chocolate del mundo, que produce a diario más de 70 millones de Hershey’s Kisses, es por esta razón que es reconocida como “el lugar más dulce de la tierra”. El precio referencial es de $ 4.350 Se vende en supermercados y diversas tiendas del país. 

miércoles, 16 de junio de 2021

Gastronomía Sostenible, la hoja de ruta

 Es bastante trascendental de como en 20 años, se pasó de hablar de desnutrición a obesidad en gran cantidad de países. Se logró controlar un gran flagelo que persiguió por siglos a la humanidad, pero que dio paso a otro problema que engrosa los gráficos de enfermedades relacionadas con la ingesta de alimentos.

A nivel nacional, según el Mapa Nutricional JUNAEB 2020, donde se evaluó a más de 8 mil establecimientos educacionales del sistema público, el 50% de los estudiantes presentaron sobrepeso y de este porcentaje, el 7,6% mostraban obesidad severa.

Por otro lado, en la población adulta chilena, según la OCDE el 74% presenta sobrepeso, dejando en un escenario complejo a Chile en esta materia. Una sana alimentación está directamente relacionada con lo que comemos y como éstos son producidos.

Los antiguos sistemas de cultivo, donde el respeto por los ciclos propios de la tierra era esencial, han sido diezmados en su gran mayoría por monocultivos, con uso masivo de fertilizantes y plaguicidas, que dañan nuestro cuerpo y deben abastecer a un nivel de población de forma cada vez más masiva que ya se perfila como insostenible.

Pareciera que la imagen de los prados verdes, con vacas pastando, es una postal, que se difumina junto con los recuerdos de abundancia de pescados y mariscos.

Es necesario que como sociedad pongamos “freno de mano” en algunos procesos productivos y cuestionarnos todo lo negativo que por falta u omisión hemos dejado pasar. Los datos no son buenos en torno a la polución en todas sus esferas, al agotamiento de recursos, la escasez de agua, entre otros, los que debemos buscar la forma de revertirlos, cada uno desde su “trinchera”.

Sin ir más lejos, según un informe de GreenPeace del año 2019, la industria ganadera era la responsable del 14,5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, lo equivalente a las emitidas de forma conjunta por los autos, trenes, barco y aviones.

En este lugar es donde la visión de los cocineros toma relevancia, adoptando medidas que marquen una diferencia en la forma de como trabajamos y presentamos nuestras creaciones. A través del uso racional los recursos, consumo de agua, de electricidad, fuentes de calor, entre otras. 

Ha sido un cambio paulatino, que en conjunto con una planificación “inteligente”, donde proveedores locales, la gastronomía 100K, la cual busca entregarle al consumidor una alimentación lo más sana posible, y la reducción de la huella de carbono, son la red fundamental para alimentar al comercio justo. De esta forma, hemos sido capaces de crear un círculo virtuoso para llevar a la boca nuestros comensales una experiencia inolvidable.

La cocina al vacío es una tendencia que permite sintonizar con los requerimientos actuales y potenciar de manera clara y objetiva el desarrollo dentro la cocina. Todas sus virtudes en la cocción, con mínimo uso de agua, conservando en un porcentaje alto sus condiciones de aporte nutricional, sabor y conservación, como también la posibilidad de planificar con antelación de semanas, pequeñas, medianas y grandes producciones de alimentos.

Incorporar todos los parámetros teniendo como actor principal la sustentabilidad es el camino que debemos seguir. Debemos ser capaces de pensar hacia el futuro y querer compartir todo lo que tenemos hoy, con los que vienen mañana.

Por Marcelo Maillard Mancilla, Chef Instructor Duoc UC.

martes, 15 de junio de 2021

Courier La Coctelera sorprende con coctelería para super héroes

Jhonnie Ginger
Courier la Coctelera, @courierlacoctelera, el mejor servicio de coctelería a domicilio, durante todo el año busca entregar las mejores experiencias para disfrutar con amigos en casa, convirtiendo tardes de rutina en instancias de coctelería. Este mes del padre, invita a sorprenderlos con coctelería para los Súper Héroes de la casa. 

Courier La Coctelera es el regalo perfecto para celebrar al super héroe de todos los aperitivos y comidas en casa. Una propuesta que invita a armar la barra de papá y sacar el bartender que lleva dentro. 

El PapaCoctelero del hogar necesita todo lo necesario para preparar los mejores cocktails de autor y Courier La Coctelera entrega todo esto para convertir al Rey de la casa en El Papá bartender: Herramientas de Bar, cristalería, destilados y los mejores insumos para preparar coctelería de Super Héroes. Además de Agua y Snack para completar toda la experiencia de coctelería. 

Todos estos productos vienen en un empaque reciclable con un código QR en el sello, donde podrás encontrar la receta de tu cóctel o mocktail.

 Al mismo tiempo, cada box viene en distintos formatos, ya sea para 1 o más de 10 cócteles en cada caja, pensado en todos los gustos, formas, personalidades y papás: 

Courier para el Super Héroe de la Copa Martini: Martini Espresso Cream

El coctel perfecto para terminar una comida, el único postre que llega junto con el café y el bajativo, todo en una sola copa. 

Antes de comenzar a trabajar en tu coctel, comienza a enfriar tu copa de martini con hielo y agua. Luego en una coctelera agregar abundante hielo, 2 medida de Baileys Espresso, 1 medida de vodka y 1 medida  de café express. 

 Courier para el Super Héroe: Jhonnie Ginger

En un vaso #HighBall con mucho hielo, servir dos medidas de whisky y rellenar con Ginger Ale. También puedes disfrutar el clásico en las rocas en un vaso bajo con hielo cubo y 1 medida de whisky. ¿Quieres conocer más de tu vaso?

 

Courier Bloody Mary

En una coctelera o directamente al vaso, mezclar 4 medidas de jugo de tomate con un toque de Salsa Inglesa, Tabasco a gusto y 1 medida de jugo de limón. Agitar hasta mezclar bien. Agregar 2 medidas de vodka, pimienta negra triturada y sal a gusto, hielo y volver a agitar nuevamente. Servir en un vaso largo  y decorar con una ramita de apio, junto a una rodaja de limón.

Courier Moscow Mule para el super héroe del tacho:

Llena tu tacho de hielo, idealmente molido.  Revuelve para enfriar el tacho y luego elimina el agua con el colador. 

En una medida grande de tu jigger llena de destilado y una chica de jugo de limón. Revuelve y rellena de hielo. Luego completa tu tacho con ginger beer muy despacio para no perder burbujas.

Courier para el super héroe de las HERRAMIENTAS:

El Set de herramientas contiene todo lo necesario para iniciar en el mundo de la coctelería y convertirse en un Papa Coctelero

Hay un sin fin de variedades de Courier y pensado para cada uno de ellos. Para conocer más recetas y pedir el courier a domicilio, ingresa a una moderna plataforma digital y disfruta del despacho a todo Chile.

¿Y tú? ¿Qué esperas para convertirte en super héroe de la coctelería? Para más información de las cajas e imperdibles recetas, revisa la página en https://courierlacoctelera.shop o a través de las redes sociales @courierlacoctelera. 

HARD ROCK anuncia a Lionel Messi como su nuevo embajador

 Desde que abrió las puertas el primer Hard Rock Café en Londres, en 1971, Hard Rock International se ha establecido como una de las empresas más reconocidas a nivel mundial.

Hoy, la marca arranca la conmemoración de su 50 aniversario con la presentación de un exclusivo acuerdo con el futbolista argentino Lionel Messi, que actuará como embajador durante los próximos cinco años. Messi se convierte así en el primer deportista en colaborar con Hard Rock.

La asociación de Hard Rock con el fútbol se remonta a los orígenes de la marca, concretamente al nacimiento de sus camisetas -hoy mundialmente famosas- cuando el primer Café, en Londres, quiso

patrocinar a un equipo local, a principios de los 70. Las camisetas sobrantes del equipo, que llevaban el logotipo de Hard Rock, se devolvían al café para regalar a los clientes más fieles. Pero el éxito fue tal, que -con el tiempo- el restaurante tuvo que montar una tienda independiente para gestionar su venta. Hoy, la camiseta clásica de Hard Rock sigue siendo una parte fundamental de la identidad de la marca.

Como parte de este acuerdo con Messi, Hard Rock también ha presentado una nueva colección de merchandising inspirada en su nuevo embajador.

Además del logotipo especial del 50 aniversario, las prendas muestran algunos de los símbolos más característicos del jugador, como el león, el número 10 y su propio logotipo. Esta colección se une a la icónica línea de merchandising de la marca, disponible en todas sus tiendas y en la tienda online https://shop.hardrock.com/en-us/messi

En palabras de Jim Allen, presidente de Hard Rock International: "En las últimas cinco décadas, la marca Hard Rock ha crecido hasta convertirse en una de las más reconocidas y queridas del mundo, con un Café, Hotel o Casino ubicado en 68 países. Teníamos muy claro que un hito como este, nuestro 50 aniversario, merecía una colaboración con un icono que apoyara una celebración especial y diferente, y no había mejor elección que el legendario Lionel Messi".

Por su parte, Lionel Messi ha afirmado: "Me siento honrado de colaborar con una marca tan reconocida como Hard Rock y, más aún, en un momento histórico como es su 50 aniversario. El deporte y la música son parte de mi vida, una combinación perfecta entre mi profesión y mi tiempo de ocio. Unir ambos es un gran acierto y estoy muy contento de que hayan contado conmigo para celebrar este hito. Es un honor ser el primer deportista que se asocia con una marca respaldada por un gran historial de alianzas con leyendas de la música". 

Allen y Messi han sellado este acuerdo con un original intercambio de regalos. Messi le ha regalado una réplica firmada de su balón de oro, un gesto que Allen ha correspondido con una guitarra eléctrica diseñada especialmente para él. Una réplica de esta guitarra, firmada por el jugador, quedará expuesta próximamente en una de las propiedades de Hard Rock, pasando a formar parte de la colección de objetos musicales más valiosa del mundo.

Esta colaboración forma parte de "Live Greatness", la nueva campaña que Hard Rock ha lanzado en su 50 aniversario -que celebró este 14 de junio, conmemorando la apertura del primer Hard Rock Café, en Londres- y que supone un antes y un después en la marca, honrando su pasado y al mismo tiempo iluminando su futuro.

 Como parte de esta campaña, Messi se estrena como embajador protagonizando un comercial en el que muestra sus habilidades con el balón, en su camino por ganarse un lugar entre los valiosos objetos de la icónica colección de Hard Rock.

Disfruta una hamburguesa única en su tipo: la Heinz Kétchup Burger

 Mientras lees esto, cada segundo que pasa, se han vendido más de 75 hamburguesas en todo el mundo. La popularidad de uno de los sándwiches más amados, es tal, que cada 28 de mayo se celebra su día internacional y, para celebrarlo en grande, Heinz lanzó en Chile la Heinz Kétchup Burger en colaboración con La Burgesía y su chef, Felipe Lillo.

 “No podemos reconocer una buena hamburguesa sin el kétchup, el condimento más presente durante el Día de la Hamburguesa y el más popular a nivel global. Pero, decidimos ir más allá por eso, celebramos el inconfundible sabor de Heinz creando una hamburguesa única y especial, cada ingrediente combinado con Kétchup Heinz, para crear una combinación icónica”, explica Andrea Hernández, Especialista de Marketing para Heinz Sudamérica.

 La Heinz Kétchup Burger es una hamburguesa diseñada específicamente para generar una experiencia diferente e irrepetible. Los amantes de la hamburguesa se deleitarán desde el primer bocado hasta el final con carne de vacuno con el kétchup Heinz cubierta con ketcheddar queso cheddar combinado con kétchup), colocada entre un pan brioche hecho con kétchup. 

Heinz desarrolló en Chile esta creación única para disfrutar el día de la hamburguesa, la Heinz Kétchup Burger, en conjunto con La burguesía y panadería Maccarron, en un contexto clave en el país, donde, a partir de la pandemia, se busca dar a los consumidores una experiencia que les brinde un momento especial permitiéndoles disfrutar su sabor con todos los sentidos. 

Así, el día de la hamburguesa se posiciona como una oportunidad para probar un plato diferente y elaborado con la mejor calidad. 

El sabor inigualable del kétchup Heinz, elaborado a partir de deliciosos tomates madurados al sol, aporta una calidad superior a esta creación especialmente pensada para que cada persona celebre en grande este día. 

En The Kraft Heinz Company (Nasdaq: KHC) impulsamos la transformación inspirados por nuestro propósito: Hagamos la vida más deliciosa. Para The Kraft Heinz Company los consumidores están en el centro de todo lo que hacen. 

Con ventas netas de aproximadamente 26.000 millones de dólares en 2020, estamos comprometidos con el crecimiento de nuestras marcas icónicas y emergentes de alimentos y bebidas a nivel mundial. 

Aprovechamos nuestra escala y agilidad para liberar todo el poder de Kraft Heinz a través de una cartera de seis plataformas de productos orientados al consumidor. Como ciudadanos globales, nos dedicamos a tener un impacto sostenible y ético, mientras ayudamos a alimentar al mundo de forma saludable y responsable. 

Conozca más sobre este viaje visitando www.kraftheinzcompany.com o siguiéndonos en LinkedIn y Twitter.

lunes, 14 de junio de 2021

Viñedos Veramonte: pionera en obtener certificado de enoturismo sustentable.

Viñedos Veramonte destaca por su filosofía orgánica y sustentable, lo que se refleja en sus vinos y en su enoturismo, por lo cual ha recibido importantes reconocimientos y certificaciones, a los cuales se suma convertirse en la primera bodega de Casablanca - y la tercera de Chile- en recibir el Certificado de Enoturismo Sustentable con alcance en el área morada del turismo sustentable, que entrega el Consorcio Tecnológico I+D Vinos de Chile. 

El área morada integra todo lugar físico donde se realizan acciones enoturísticas dentro de las instalaciones de la Viña. 

La Viña también cuenta con la certificación de Viña Orgánica y Vegan, y el Código Nacional de sustentabilidad creado en el 2011 por la Asociación de Vinos de Chile, de carácter voluntario, orientado a incorporar prácticas sustentables en el mundo del vino. 

En este camino, el Certificado de Enoturismo Sustentable viene a consolidar su objetivo de establecer parámetros que ayuden a Viñedos Veramonte en su compromiso con el medioambiente y la comunidad, como el ahorro de energía, reducción del uso del agua, disminución de residuos y materias primas, reciclaje de materias orgánicas e inorgánicas, entre otras. 

Los puntos que fueron evaluados para la obtención de este certificado en particular, son: Gestión general, gestión ambiental, calidad y servicio, aspectos sociales, sustentabilidad económica e implementación y requisitos. 

“Estamos muy felices de ser los pioneros en el Valle de Casablanca en contar con el Certificado de Enoturismo Sustentable, y así seguir validando nuestra filosofía conectada con la naturaleza y nuestra búsqueda por el rescate de nuestra tierra. Tenemos puestos los ojos en el futuro, teniendo como objetivo implementar más iniciativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente. 

El enoturismo es un área fundamental, en tanto es nuestra oportunidad de comunicar y compartir nuestra filosofía con el consumidor de nuestras marcas, y los visitantes en general, además de nuestros propios colaboradores y comunidad” comenta Constanza Moya, gerente de enoturismo. 

Para mayor información sobre las prácticas sustentables de Viñedos Veramonte visita sus redes sociales @vinedosveramonte.

Con un aumento del consumo por el frío el invierno tiene gusto a mate

El invierno está a la vuelta de la esquina, con el 21 de junio como fecha de inicio de la época más fría del año. Para enfrentar las bajas t...