sábado, 12 de octubre de 2024

Pucón explora oportunidades en el Mercado Brasileño con Seminario de Turismo

 “Brasil, octava economía mundial: oportunidades del mercado brasileño para la industria turística de Pucón y el destino lacustre”, se tituló el exitoso seminario organizado por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón, en colaboración con Sernatur Araucanía, Pro Chile y la Corporación de Turismo de Pucón.  

La actividad contó con la participación de más de 70 profesionales asociados a la industria del turismo en la región, para conocer y explorar las posibilidades que ofrece el mercado brasileño para el turismo nacional. 

El seminario reunió a expertos nacionales e internacionales que compartieron valiosa información sobre las tendencias y preferencias del turismo brasileño, con el objetivo de posicionar a Pucón como un destino atractivo en este mercado. 

En este sentido, Carlos Barra, alcalde de Pucón, destacó el creciente interés de los brasileños por el sur de Chile. 

"Hemos visto un aumento del 17% en la llegada de turistas brasileños al país, y Pucón tiene todo para atraerlos: nieve, alojamientos de primer nivel, gastronomía excelente y nuestras termas, ¡que son un gran atractivo! 

Lo importante ahora es que la industria local se capacite en las necesidades de este nicho, para entregarles una experiencia de excelencia en todos los sentidos", comentó Barra. 

El evento también fue valorado por Julio Pablaza, presidente de la Corporación de Turismo de Pucón, quien resaltó la importancia de estas instancias para impulsar la promoción internacional del destino. “Estos encuentros son clave para avanzar en la promoción internacional de Pucón, donde hay que seguir mejorando puntos claves como la conectividad”, señaló Pablaza. 

LIKE CHILE 

Uno de los momentos destacados del seminario fue la participación del influencer chileno para el mercado brasileño, David Gormaz, rostro de la cuenta de Instagram y Youtube Like Chile, entregó tips prácticos para ser más atractivos para el público de Brasil. 

“Es importante tener claro nuestro mercado y un dato Interesante el mercado brasilero, por ejemplo, es que tienen 30 días de vacaciones, lo que hace que Pucón tenga una gran oportunidad para extender la temporada de alojamiento, pasar de 3 días a 1 semana y romper con ello la estacionalidad. 

Es importante para esto, el manejo de redes sociales por ejemplo por un equipo profesional, para pasar de likes de ego a los likes que generen comunidad, información y entretención. 

Además, la apuesta por la conectividad es un gran desafío, de acceso al volcán, el acceso aéreo y la mejora de los servicios en conjunto desde el primer contacto en adelante”, comentó Gormaz. 

Con más de 200 millones de habitantes, Brasil se transforma en un mercado imperdible para la industria turística local, así como una prioridad para las acciones de promoción y difusión de nuestra comuna por la magnitud de su mercado e interés particulares. 

 De esta manera, Pucón se posiciona como un destino ideal para seguir conquistando los corazones brasileños, en especial cuando se proyecta que la temporada de verano 2024-2025 sea una de las nacionalidades de turistas que más se reconozcan en la comuna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El gin tonic más grande del mundo se mezcló en Curicó

  Un evento único a nivel nacional se vivió este sábado en el Boulevard de Mall Curicó, el cual reunió a los asistentes en torno a una meta ...