sábado, 16 de diciembre de 2023

Brasil relanzó su principal feria de turismo con una muestra inmersiva en Brasilia

 Después de 11 años, el evento volvió al calendario turístico brasileño en su 7ª edición y se celebró en el BRB Mané Garrincha Arena, en el centro de Brasilia.

Organizado por el Ministerio de Turismo y con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur, en el encuentro se efectuaron muestras inmersivas de gastronomía, folklore, artesanía, exposiciones fotográficas y agricultura familiar, entre otros temas.

Según los organizadores, el objetivo es que los 26 estados y el Distrito Federal pudieran mostrar la diversidad de sus atractivos, las tendencias turísticas post-pandemia y nuevas modalidades de turismo de experiencias.

El Salón de Turismo 2023 se extendió entre el 15 al 17 de diciembre y se dividió en cinco grandes áreas:

Para comenzar turismo de Naturaleza, que engloba actividades como el ecoturismo, el turismo de aventura, entre otras; Sol y Playa: destinos emblemáticos; Turismo Cultural, relacionado con áreas como el turismo religioso, la arqueología, el patrimonio histórico y otros; Turismo Rural, que abarca temas como la artesanía, la agricultura y, finalmente, tendencias del turismo para explorar las novedades del sector.

"Este es un evento donde Brasil se encuentra y se reconoce en su diversidad de atracciones, cultura, gastronomía y experiencias que sólo se pueden tener en nuestro país", explica el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.

"Para nosotros, de Embratur, será una oportunidad importante para que los destinos presenten sus novedades y las pongan a la vista del público final, de los potenciales turistas que vienen a la feria, pero también de los operadores turísticos internacionales, para generar nuevos negocios", aseguró. 

Según Freixo, la iniciativa debería impulsar aún más el crecimiento del turismo en Brasil. "Vamos a terminar el año, con una entrada récord de dólares en el país donde la proyección estima que 34 mil millones de reales (unos u$s 6.800) entrará en nuestro país por el consumo de turistas extranjeros.

Y nunca se insistirá lo suficiente en que el 98% de la actividad turística de Brasil es realizada por pequeñas empresas, que generan 7 millones de empleos en nuestro país", explica. El turismo representa el 8% del PBI y nos ayuda a construir un país con una economía sostenible, contribuyendo a conservar nuestro medio ambiente y a fortalecer nuestra cultura".

El ministro de Turismo, Celso Sabino, destacó que el evento “es una oportunidad única para que los visitantes conozcan la diversidad natural, cultural, gastronómica e histórica de Brasil.

"En el Salón, reunimos a todo Brasil en un solo lugar para presentar los principales productos turísticos ofrecidos por las 27 Unidades de la Federación Brasileña. Es un gran momento para el sector, que hoy es el segundo mayor generador de empleos del país".

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