El
futuro del turismo debe responder a las nuevas tendencias, por lo que este es
un insumo que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur disponibilizan a la
industria no sólo para propiciar el conocimiento sobre ellas, sino también,
fomentar a que sean incorporadas en el quehacer diario de quienes emprenden en
ella y reimpulsar el sector de la mano de la innovación.
“Tomando
en cuenta la globalización, la búsqueda de servicios personalizados y la
masificación de la tecnología, es fundamental desarrollar el músculo de la
innovación y promover su incorporación a los productos turísticos disponibles
en el mercado. Con Turismo Trends queremos acercar la información que incide en
las decisiones de viaje a los actores claves del desarrollo turístico nacional”
señaló el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez.
En
esta primera versión, los contenidos apuntan al comportamiento de los viajeros
latinoamericanos y qué esperan de las empresas. Según Booking.com, el 75% de
los latinoamericanos cree que invertir en vacaciones sigue siendo una
prioridad, pero, este año, el dinamismo de la economía los llevará a buscar una
mejor relación precio-calidad, por lo mismo, es relevante el rediseño de la
oferta y poner especial atención a cualidades vinculadas a la marca como
tarifas accesibles, descuentos o promociones, flexibilidad en cambios de
reservas y mejorar condiciones de paquetes turísticos o
encadenamiento.
En
las materias de digitalización y tecnología, destacan tips en torno al
metaverso, traveltech y blockchain, conceptos que están irrumpiendo en la
cadena de viaje y que los prestadores de servicios turísticos deben incorporar
o adaptar rápidamente para ser más competitivos.
Este
informe virtual, que será publicado semestralmente en las plataformas de
Sernatur y de su sitio Tradenews, fue diseñado de tal manera de entregar datos
en forma dinámica, en un lenguaje simple y de lectura rápida, a los prestadores
de servicios turísticos, miembros de la academia, profesionales y estudiantes
del sector, como actores que inciden en el desarrollo del turismo en
Chile.
Con
ello disponible, no solo se espera un mayor manejo de información, sino también
una mayor apropiación de ella, para así desarrollar innovación y capacidad de
adaptación a los cambios, redirigiendo los esfuerzos de promoción y
comercialización hacia los segmentos mejor perfilados.
Revisa más información y novedades en tradenews.chile.travel
No hay comentarios:
Publicar un comentario