La zona cordillerana con su accidentada geografía marcada por lagos, volcanes, ríos y la selva milenaria nos otorga el escenario perfecto para disfrutar de la nieve, las termas y caminatas en medio de la abrazadora humedad de la lluvia sureña.
Para Mirko Vera Campos, director Instituto de Turismo, FACEA, Universidad Austral de Chile, lejos de ser un factor que aleje a los turistas, “el invierno nos otorgan espacios únicos en los que se encuentran la vetusta Selva Valdivia y la majestuosidad del Océano Pacífico con cielos grises y lluviosos que, lejos de ser un obstáculo, nos permiten vivir experiencias únicas en las pequeñas caletas costeras.
Pese a que ha habido avances y esfuerzos, en la Región de Los Ríos, todavía no cuenta con una oferta de turismo de invierno lo suficientemente consolidada para atraer a los amantes del frío a nivel nacional e internacional.
“Promover el turismo en invierno nos permitiría mitigar los impactos de la estacionalidad en la industria de los servicios turísticos en los destinos de la región, más aún, tomando en cuenta nuestros privilegios y fortalezas, que nos hacen un territorio único y valioso”, plantea el académico de la Universidad Austral de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario