La marca colombiana llegó a Chile en 2008 con su primera tienda en la comuna de Las Condes, rápidamente fue expandiéndose por diferentes ciudades como Antofagasta, Concepción, Puerto Montt, Viña del Mar y Valdivia.
Hoy en día, tiene presencia a través de 31
tiendas; un e-commerce con despacho a más de 300 localidades; distribución de
última milla, y alianzas institucionales con servicios de café.
Adicionalmente, cuenta con más
de 450 puntos de venta en supermercados a nivel nacional y un canal de eventos
que ofrece servicios de catering, así como el posicionamiento de la
marca en grandes plataformas como Primavera Sound o Chile Open.
“Han sido 15 años de muchos
desafíos, éxitos y sueños cumplidos en este mercado que se ha convertido en uno
de los más atractivos para la marca. El consumo de café en Chile se ha
potenciado, creando una cultura en los chilenos, quienes hoy en día, ya tienen
identificadas sus variedades favoritas.
Desde Juan Valdez, nos
sentimos orgullos de aportar a esta industria con nuestro grano de café premium
100% colombiano y esperamos seguir conquistando más consumidores en este
país”, comentó Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan
Valdez.
Las tiendas Juan Valdez se han
convertido en un punto de encuentro acogedor y en lugar de trabajo, estudio y
entretenimiento para los chilenos, que, junto con una buena taza de café, en su
preferencia lattes y capuccinos, disfrutan de experiencias únicas en cualquier
momento del día.
Chile es el tercer
consumidor de café más grande de la región con casi 1 kg per cápita anual,
solo tras Colombia y Brasil. Entre el 2011 y el 2018 el consumo total de café
en el país aumentó un 175%, con un posible crecimiento adicional de un 98 %
para finales de 2024, de acuerdo con un informe de Euromonitor.
“Cuando se decidió traer la
marca al país, hace 15 años, fue todo un desafío. Chile no era un país con alto
consumo de café, sin embargo, se confió en un mercado con mucho potencial de
crecimiento y las cifras hoy nos confirman que fue una buena apuesta”, agregó
María José Gaete, Gerente General de Juan Valdez Chile.
“Estamos muy contentos por
celebrar nuestro quinceavo aniversario en el país y contribuir en el desarrollo
de una cultura cafetera en Chile, así como enaltecer la labor de los
caficultores colombianos”, añadió.
“Hemos cumplido muchos sueños y a pesar de las adversidades que se presentaron en la pandemia, supimos reinventarnos para seguir realizando nuestra labor.
Hoy por hoy sólo tenemos un deseo: poder
seguir sembrando la pasión y el amor por el café como lo hemos hecho hasta
ahora”, concluyó María José Gaete.
Para más información sobre las actividades de la marca visita las redes sociales de Juan Valdez Café Chile. Instagram: @JuanValdezCafeChile
No hay comentarios:
Publicar un comentario