No es de extrañar entonces que un 22% haya aumentado el consumo de este pescado entre las familias chilenas.
La pandemia y la crisis en el precio de los alimentos ha impulsado las preferencias por este pescado en Chile y el mundo.
En este contexto, San José lanza un nuevo formato de jurel, sin piel ni espinas, listos para servir: hablamos de los lomitos de jurel, que viene al natural, en aceite y ahumado.
“El jurel se caracteriza por ser uno de los pescados con mayor concentración de omega 3, el cual al ser un nutriente esencial que no es producido por el organismo, debe ser aportado por la dieta.
Contribuye al desarrollo del sistema nervioso, a la regulación del sistema inmune y a favorecer una adecuada salud cardiovascular, disminuyendo los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre”, señaló Tamara Dides, nutricionista.
Es precisamente por su aporte y para seguir penetrando en las preferencias de las personas que Orizon, empresa que produce los productos San José, estrenó las nuevas variedades.
“El jurel es una proteína sana, versátil y más accesible, lo que lo ha llevado a ser parte histórica de la alimentación de los chilenos, por lo que para seguir acercando este producto a la mesa y a las nuevas generaciones lanzamos estas nuevas versiones”, comenta Florencia Barúa, Brand Manager de Orizon.
A los nuevos lomitos se suman otros formatos lanzados en el último tiempo, también listos para llegar y cocinar, como hamburguesas, croquetas y filetes de jurel.
“Hemos visto que estas nuevas formas de
consumir el jurel han tenido muy buena acogida, lo que demuestra lo mucho que
las personas valoran este pescado azul endémico de las costas chilenas y cómo
modernizar sus formatos ha sido un acierto”, añadió Florencia Barúa.
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