En ella participaron reconocidos actores del ámbito gastronómico, que recibieron una cátedra sobre cómo preparar diferentes cortes.
Alejandro Delgado, Gerente General de Tottus aseguro que “quisimos invitar a Francis a realizar en Santiago, una clase única y especialmente preparada para conocedores de la buena mesa. Esto, con el objetivo de crear una instancia de aprendizaje colectivo y práctico y de presentar, la amplia variedad de cortes que tiene Tottus.
Como compañía venimos trabajando hace
varios años para ofrecer la mejor selección de carnes a nuestros clientes, con
proveedores de una calidad basada en los mejores orígenes, tanto nacional como
internacional”.
La instancia contó con siete parrillas, cada una con un corte diferente de carne premium de Tottus, donde el chef explicó cómo alcanzar el perfecto punto de cocción, secretos para resaltar su sabor, entre otras temáticas.
“En una parrilla el primer ingrediente que se necesita es la paciencia. Sin paciencia no se puede cocinar con fuego. También es importante saber de temperaturas y observar. Por más de que lo estudies y te lo enseñen, el acto de pararte frente al fuego es indelegable y esa es la única forma de aprender”, señaló Mallmann.
“El fuego es parte de la historia del ser humano ya que, para este, el fuego es sinónimo de calor, protección y alimentación, además, de llevar a la conversación y reflexión.
Además de la paciencia, para una buena parrilla deben existir las siguientes características: en la carne, tamaño, peso, grosor; calidad de la leña; distancia entre el carbón y la carne y por supuesto la paciencia que debe mover al un cocinero. En ese sentido, las mujeres son mejores cocineras porque, son menos apresuradas, meditan y reflexionan más los tiempos de cocción”.
Sobre como asar las distintas clases de
carne, Mallmann señaló lo que se debe tener en cuenta.
“La punta de ganso, hay que salarla solo desde el lado de la grasa para que el calor, al ir derritiendo la grasa, impregne la sal en toda la carne. Para el lomo veteado, hay que ponerlo sobre un fuego bajo, lentamente, para que cuando se saque del fuego, toda la carne tenga el mismo color ya que un color parejo entrega calidad a la hora de comer. A la entraña, hay que retirarle el cuero y el lomo liso, hay que cocinarlo a fuego bajo y siempre hay que mantener el hueso.
Todas las carnes, deben cortarse sobre la
plancha ya que eso asegura la temperatura exacta en todos lados. También importa
que las carnes no se toquen en la cocción pues eso hace que hiervan y se cocinen
de manera diferente con temperaturas diferentes y muy importante, hay que
respetar la primera posición de la carne sobre la parrilla.
Otro dato importante, es con salar la carne de un solo lado y con sal de mar, que es la más sana de todas. Es importante ir comiendo la carne de a poco e inmediatamente después de cocinarla. Si se deja reposar, la carne se seca”.
“Hay que servirla con verduras y chimichurri, ya que los sabores contrastantes hacen que se pelee con la carne, se rompa su sabor y de esa manera, no se esconden ni se camuflan bajo otros sabores. Un ejemplo de esto, es servir las verduras asadas con vinagre.
En cuanto a que cocción es la más adecuada, es según el gusto de las personas.
Lo lindo de comer a la parrilla, es
compartir, disfrutar, conversar con las personas que invitamos” señala el chef
argentino.
La masterclass se realizó en las terrazas del mall Open Plaza y contó con la presencia de cerca de 150 invitados, quienes, además, pudieron degustar de exquisitas preparaciones con productos de la cadena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario