Los
chilenos por años han disfrutado de la comida rápida. Pizza, hot dogs,
hamburguesas, papas fritas y muchos otros alimentos de este tipo son los
preferidos de millones de consumidores por su sabor, y en gran medida, por la
velocidad de preparación, ventaja que en los tiempos actuales es muy valorada
por el consumidor.
Por
otro lado, para el chileno la comida francesa es reconocida como una
gastronomía de fama mundial, muy sofisticada y diversa, lo que para la gente se
traduce en complicación.
Sin
embargo, para Etienne de Ginestel, dueño de Alimentos du Soleil, aquello ha ido
cambiando desde la presencia con la marca “Saint Jacques” (Santiago en francés)
en Chile.
“Hemos
ido proponiendo al consumidor chileno una alternativa francesa en su régimen
semanal. Hemos mantenido su sabor, pero buscando popularizarla, convirtiéndola
en comida de rápida preparación”, explica de Ginestel, agregando que “Saint
Jacques” es a la comida francesa, lo que las tortillas son a la comida
mexicana”.
La
apuesta de esta marca no ha sido fácil, pero durante casi 16 años ha pasado de
ser un taller artesanal de comida a una fábrica, que mantiene la elaboración
artesanal distribuyendo a través del retail (Lider, Jumbo, Unimarc y Tottus),
las mejores masas frescas listas, pero sin descuidar calidad. Por ejemplo, la
masa Fillo está hecha 100% a mano y es baja en grasa saturada.
Las
otras masas de esta marca son “Brisée” para küchen y pie con uno o dos
rollos, “Crepes sin lactosa”, “Hoja Fresca” para quiche, Pascualina y una
especial de Pizza con sachet de salsa de tomates natural, elaborada en Quillón,
Chillán.
De
esta manera, “Saint Jacques” ha logrado ir posicionando en las mesas chilenas
alimento sano, amigable y rápido para la dieta de la semana.
“Nuestra
idea es facilitar la vida, proponiendo un plato o un postre equilibrado en 5
minutos de preparación y 30 minutos de cocción, con velocidad de comida rápida,
pero con la calidad de la gastronomía francesa”, explica Etienne de Ginestel,
francés radicado en nuestro país, que apostó por la comuna de San Miguel para
instalar la planta de Alimentos du Soleil, dando empleo a 19 personas, con un
95% de mujeres en la parte productiva.
“Saint
Jacques” vende estas masas enrolladas en papel horneable en los supermercados
y con el devenir de la pandemia, también se han convertido en alternativa
valorada por emprendedores que han potenciado deliverys de comida francesa.
“Nos
hemos reinventado y hemos hecho que el delivery sea nuestro amigo estratégico.
Asimismo, nos dimos cuenta que la gente tiene mayor tiempo para compartir y
cocinar en familia durante esta pandemia. Esto nos dio un impulso positivo, lo
que hemos visto reflejado en nuestras ventas en los últimos meses”, explica el
dueño de Alimentos du Soleil.
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