Desde que la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) comenzó a impulsar el Día del Amig@ en Chile, hace tres años, cada vez más restaurantes y marcas del rubro gastronómico se han sumado a esta conmemoración, que invita a celebrar uno de los vínculos humanos más importantes: la amistad, en torno a una buena mesa.
La cocina chilena destaca cada
vez más, tanto a nivel local como internacional, por su calidad y diversidad,
convirtiéndose en un atractivo motor del turismo en el país. En ese contexto,
el Día del Amig@ se presenta como una excelente oportunidad para reunirse y
disfrutar, compartiendo un desayuno, brunch, almuerzo y cena, que fortalezcan
ese lazo tan valioso.
El objetivo de Achiga, y de
las empresas del sector que participan en esta campaña, es posicionar el 20 de
julio como una de las fechas más relevantes del año para la gastronomía
nacional, como es el Día de la Madre, del Padre, de San Valentín y el Día del
Niño, jornadas en las que la asistencia a restaurantes se incrementa hasta en
un 50% respecto de un día habitual.
La oferta se amplió aún más
este año, al sellarse una alianza con Enoturismo Chile, donde las
viñas del país se suman con una oferta muy interesante para
compartir con Amig@s. En tanto, el delivery también está presente a través de
PedidosYa, con más de 500 establecimientos gastronómicos adheridos a la campaña
para compartir.
A su vez, se suman sectores y
barrios gastronómicos de la capital y de distintas localidades del país, además
de distintas cadenas de comida de servicio rápido, que tendrán experiencias
para compartir y disfrutar con los amigos a través de sus apps.
Para conocer en detalle los
panoramas y marcas adheridas al Día del Amig@, se puede ingresar al sitio
web www.achiga.cl.
Promover la cultura del
encuentro
El presidente de Achiga,
Máximo Picallo, destaca el crecimiento sostenido que ha tenido la celebración
del Día del Amig@ en cada una de sus tres versiones.
“Hemos observado una convocatoria muy
significativa en los dos años anteriores, así como un creciente interés de los
restaurantes y marcas del sector que se suman a esta iniciativa, cuyo objetivo
central es promover una cultura del encuentro.
Queremos que las personas se reúnan, conversan y lo pasen bien, especialmente en un momento en que el país necesita más y mejores espacios de convivencia y celebración”.
El representante gremial subrayó además que “hoy existe una oferta gastronómica muy diversa en todas las regiones del país, lo que permite a las personas elegir el tipo de comida que más les gusta y que se ajuste a sus bolsillos.
Por lo tanto, no hay excusas para no celebrar ese gran vínculo que es la amistad, y qué mejor que hacerlo de manera entretenida en torno a una buena mesa”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario