viernes, 27 de junio de 2025

Chile deslumbra en Expo Osaka 2025 con una inmersiva Semana del Turismo

 
En la Exposición Universal de Osaka 2025, nuestro país ha desplegado su riqueza turística con tecnología y cultura de la mano de Sernatur, ProChile y una delegación de empresas nacionales.

Chile está llevando a cabo una exitosa Semana del Turismo en la Expo Osaka 2025, presentando al mundo sus diversos destinos y atractivos.

Una delegación nacional compuesta por representantes del sector público y privado, liderada por Sernatur y ProChile, ha trabajado para posicionar a Chile como un imperdible destino turístico.

Durante los últimos días, el pabellón chileno ha ofrecido una experiencia integral e innovadora. Los asistentes a la expo han disfrutado de trivias interactivas, una cabina de photobooth que permite capturar momentos junto a icónicos paisajes chilenos y experiencias de realidad aumentada que transportaban a los asistentes a los rincones más impresionantes del país.

Para la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, “la Semana del Turismo en la Expo Osaka ha sido una oportunidad invaluable para mostrarle al mundo y, en especial, al mercado japonés todo lo que Chile tiene para ofrecer: experiencias únicas, naturaleza desbordante, cultura viva y una hospitalidad que nos define.

A través de tecnología, creatividad y una propuesta auténtica, hemos logrado posicionar a nuestro país como un destino preparado, sostenible y conectado con las nuevas motivaciones de viaje. Este trabajo conjunto entre lo público y lo privado nos permite seguir abriendo puertas y generando oportunidades concretas para el turismo chileno en Asia-Pacífico.”

Adicionalmente, durante la semana se han realizado jornadas de capacitación dirigidas a agentes de viajes, turoperadores y público general japonés. Estas sesiones han tenido como objetivo principal actualizar el conocimiento sobre la vasta oferta turística chilena, generar nuevas alianzas comerciales estratégicas y fomentar el flujo de visitantes hacia el país.

Al respecto, Cristóbal Benítez, directo nacional de Sernatur, indicó que “este es un espacio en el cual diversos empresarios chilenos, entre operadores, agencias de viaje, hoteles de distintas zonas de Arica, Rapa Nui y la Patagonia se han podido reunir con sus pares japoneses para establecer acuerdos comerciales y trabajar nuestro destino.

 Este ha sido un espacio de colaboración que pretendemos ir profundizando en las reuniones con agencias de viaje, con el fin de mostrar la diversidad de destinos que tenemos en nuestro país en un destino tan interesante como es el mercado japonés”.

Paulina Nazal, comisionada de Chile en Expo Osaka 2025, sostuvo que “la Semana del Turismo en Expo Osaka 2025 ha sido una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza y diversidad de Chile como destino turístico.

Gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, ProChile, las empresas y operadores turísticos, hemos ofrecido una experiencia inmersiva que ha cautivado al público japonés a través de tecnología interactiva, mapping que mostró las bellezas naturales de nuestro país y charlas para relevar el ecosistema nacional de turismo, entre otras actividades.

 Sin lugar a dudas, esta semana ha fortalecido vínculos estratégicos y ha abierto nuevas oportunidades comerciales para el turismo nacional”.

Activaciones para los visitantes al pabellón nacional en Expo Osaka

La participación de Chile en Expo Osaka 2025, con esta innovadora y completa Semana del Turismo, refuerza el compromiso del país con la promoción de sus encantos a nivel global, invitando a más personas a descubrir la riqueza natural y cultural de la nación sudamericana.

Asimismo, Chile Travel —la marca de promoción turística internacional de Sernatur— ha estado invitando a los visitantes al pabellón nacional a participar en concurso que finalizará hoy con el sorteo de un pasaje a Chile, generando gran entusiasmo entre el público japonés.

Un punto destacado de cada tarde ha sido la proyección de un mapping de gran formato en una de las paredes laterales del pabellón. Este espectáculo visual ha llevado a los asistentes a un recorrido por los paisajes, destinos, gastronomía y cultura de las principales rutas turísticas de Chile.

 La misma exposición fue presentada con gran éxito en enero de este año en el frontis del Palacio de La Moneda, durante el lanzamiento de la temporada estival.

La voz de los representantes nacionales

Mariana Ramírez, Patagonia Camp

“Para nosotros es una oportunidad muy interesante explorar lo que es el mercado japonés estando aquí, viviendo esta semana, conociendo las personas, las costumbres. Fue muy enriquecedor.

 Hemos tenido reuniones muy interesantes con turoperadores locales que nos sirve para que ellos nos conocieran y que nosotros también pudiéramos conocerlos a ellos, entender sus motivaciones de viaje, la cantidad de tiempo que viajan, qué es lo que buscan, ver si tenemos un match con Chile.

Y la verdad que fue muy enriquecedor y creo que vamos a lograr grandes cosas, así que fue una muy linda oportunidad”.

Patricio Zamorano, Touravión

“Ha sido un evento muy bueno, donde hemos tenido la oportunidad de compartir con empresas de Japón, de mostrar nuestra oferta turística de Chile y, al mismo tiempo, generar posibles nuevas oportunidades de negocio. Así que estamos muy contentos de participar como empresa en esta actividad tan importante como la Expo Osaka en el pabellón de Chile. Y hasta el momento ha salido todo de verdad que muy bien planificado, así que muchísimas gracias”.

Alejandro Carvallo, Norte Outdoor

“Estamos muy contentos por estar presentes en esta Expo Osaka representando a Chile y en nuestra Región de Arica y Parinacota, presentando nuestros servicios de turismo aventura, específicamente, a las empresas operadoras que trabajan acá en Japón y que puedan llevar potenciales clientes hacia Chile”.

Pablo López Urbina, Aventura Putre York

“Hemos tenido reuniones de negocios con diferentes empresarios de acá de Japón que están interesados en conocer Latinoamérica, en actividades de turismo y comercio. Es muy interesante poder tener estas actividades de forma horizontal, para poder generar vínculos comerciales, ya sea en el futuro o a corto plazo.

Estamos encantados de estar acá, agradecidos de ProChile por invitarnos, por traernos a la Expo Osaka. Nos vamos llenos de ideas y contentos de poder estar acá y aprovechar el tiempo y el espacio que nos dieron”.

Lindsay Amario, Lynntour Arica

“En este momento estamos en el networking mostrando la oferta de lo que es Arica y Parinacota a los turoperadores de Japón. Estamos muy felices porque han sido muy receptivos, han estado muy contentos porque somo tan de piel que nosotros los chilenos, así que se han sentido muy bienvenidos.

Estamos viendo una nueva oferta para poder de alguna manera vender Chile y dar a conocer no solo la parte del sur, sino también el norte, que es tan importante también en nuestro país”.

María Flaño, Estancia Cerro Guido

“Estamos aquí con un grupo de turoperadores que se han interesado en conocer un poco más lo que tiene que ofrecer nuestro increíble país, que es Chile, desde el norte hasta el sur.

Estamos muy contentos y agradecidos de que ProChile y Sernatur nos den la oportunidad de llevar nuestro producto al otro lado del mundo, a una cultura completamente distinta, y no solo nosotros poder hablar con ellos, sino que también entender qué es lo que buscan ellos en un país como el nuestro, desde lugares increíbles a caminatas o qué tipos de servicio y acomodación buscan”.

Reserva ecológica en Anguilla protege una rara especie de lagarto y miles de aves marinas

Conocida por sus deslumbrantes playas de arena blanca y vibrantes resorts, Anguilla también alberga un lado más sereno y poco explorado. 

La Isla Sombrero, accesible solo en barco y con autorización previa del Anguilla National Trust (ANT), está dedicada exclusivamente a la preservación de aves marinas y especies raras de lagartos nativos. 

Totalmente deshabitada, la isla de 94 acres es una formación rocosa plana que recibió el nombre de “Sombrero” por haber estado cubierta de vegetación en el pasado y recordar la forma de un sombrero.

Para los amantes de la observación de aves, este rincón aislado del Caribe es un verdadero paraíso. Sin playas ni puntos de desembarque fáciles, la visita es poco frecuente, y los pocos visitantes que llegan son recibidos por una fauna sorprendentemente tranquila, que permite una gran cercanía, incluso durante el período de anidación. 

Agentes de conservación del ANT acompañan siempre las visitas para garantizar que el ecosistema permanezca intacto: nada se lleva a la isla y nada se deja atrás. Un ejemplo perfecto de turismo sostenible con una experiencia inolvidable.

Cómo llegar

Ubicada a unos 90 minutos en barco desde la isla principal, Sombrero está casi a un tercio del camino entre Anguilla y Anegada, en las Islas Vírgenes Británicas. Una estructura con un faro automatizado marca su extremo este, en el punto de transición entre el Caribe y el Atlántico. 

El acceso a la isla es desafiante: el barco se acerca a una escalera de acero fijada a la roca, y los visitantes deben subir hasta la cima del acantilado. Solo los más decididos y con buena movilidad deberían aventurarse. 

Allí arriba, el paisaje recuerda la superficie lunar, con poca vegetación, ruinas de antiguas construcciones, el faro y miles de aves marinas componiendo el escenario.

Los habitantes alados de la isla

La isla alberga impresionantes colonias de aves de importancia regional y global, como el charrán sombrío, el noddi pardo y el piquero pardo. También es el único hogar conocido del lagarto de la Isla Sombrero, una especie en peligro crítico de extinción. 

El ANT ha estado trabajando en la eliminación de especies invasoras, como ratas, y en la reintroducción de plantas nativas para restaurar el suelo y sostener la vida silvestre local. Especies como el frijol de mar, la uva de playa y los cactus están siendo reintroducidas, aunque enfrentan el voraz apetito de las aves locales, que encuentran las plántulas bastante apetitosas. 

Además, Sombrero es el primer lugar en Anguilla reconocido como Sitio Ramsar, un título internacional otorgado a humedales de gran importancia ecológica. También ha sido declarada Área Importante para las Aves por la organización BirdLife International.

Más allá de Sombrero: otras experiencias sostenibles en Anguilla

La isla Sombrero es solo una de las muchas opciones para quienes se interesan por la naturaleza.

El ANT organiza excursiones a otros islotes y humedales, dependiendo de la época del año y la presencia de aves migratorias. Uno de los destinos más populares es Prickly Pear Cay, a solo 20 minutos en barco. De propiedad privada y rodeada por un parque marino, ofrece restaurante, zonas para buceo con snorkel y, tierra adentro, alberga aves como charranes, rabijuncos y gaviotas. En este lugar, el ANT también ha combatido especies invasoras y ha reintroducido iguanas nativas amenazadas por las iguanas verdes exóticas.

En el Área de Conservación del East End Pond, es posible observar garzas, playeros, zarapitos y otras aves acuáticas alimentándose en aguas salobres y poco profundas. El ANT ha desarrollado allí un bosque nativo para enriquecer aún más el hábitat.

Otro sitio preservado es Big Spring, que contiene más de 100 petroglifos tallados por los primeros habitantes de la isla, ofreciendo una conexión directa con milenios de historia.

Para quienes disfrutan de caminatas suaves, el ANT también promueve senderos cortos y educativos. Uno de ellos, con una duración de 1 hora y media, está enfocado en los polinizadores de Anguilla e incluye una visita a la Cueva Pitch Apple, donde los participantes aprenden sobre el papel de los murciélagos en la agricultura local.

Independientemente del lugar que se visite, hay algo seguro: el Anguilla National Trust está en la primera línea de la protección de la fauna y los recursos naturales de la isla – un trabajo esencial para el futuro de todos.

Más información sobre el trabajo del ANT y sus excursiones en: https://axanationaltrust.com/

Para más información, consulta la publicación en inglés del Anguilla Tourist Board Uniquely Anguilla. Visita el sitio oficial: www.IvisitAnguilla.com
Síguenos en Instagram: @VisiteAnguilla
Hashtag: #MyAnguilla

Feria “Gajes del Oficio” se toma el Persa Víctor Manuel este fin de semana

Este sábado 28 y domingo 29 de junio, el emblemático Persa Víctor Manuel se llena de cultura, música y alegría con una nueva edición de la Feria “Gajes del Oficio”, un encuentro gratuito y familiar que celebra los oficios, el arte popular y el talento en vivo, en el corazón del barrio Franklin.

La cita es en La Curtiembre, uno de los espacios más vibrantes del persa, donde además de apreciar los oficios de los exponentes, el público podrá disfrutar de presentaciones musicales, circo y mucho más desde las 10.00 hrs.

 Programación destacada:

 Sábado 28 de junio
15:00 hrs – Tributo a Elvis, el Rey del Rock
Un homenaje en vivo al ícono del rock & roll que promete hacer vibrar a grandes y chicos.

 Domingo 29 de junio
Circo para toda la familia – Funciones a las 12:00 y 13:30 hrs

15:00 hrs – New Orleans Band, con todo el ritmo y la energía del jazz callejero.

 La Feria Gajes del Oficio es una invitación a reconectar con el patrimonio vivo del barrio Franklin, celebrar la creatividad local y pasar un fin de semana diferente en uno de los epicentros culturales más auténticos de Santiago.

 *Cómo llegar: La Curtiembre está ubicada en el sector 7 al interior del Persa Víctor Manuel, que se encuentra en las calles Víctor Manuel con Placer, a pasos de la estación de Metro Bio Bio (Línea 6).

jueves, 26 de junio de 2025

Viñas chilenas ofrecen panoramas únicos para disfrutar en familia

 Con el lema “Invierno, Vino y Familia”, Enoturismo Chile de Corfo lanza una invitación abierta a todas las personas que aún buscan qué hacer en los últimos días de vacaciones de invierno.

 Las viñas abiertas al turismo en distintas regiones del país han preparado una variada oferta de panoramas, actividades y descuentos para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

La campaña reúne experiencias que van desde talleres de arte para niños, caminatas guiadas por viñedos, ecoaventuras y picnic en la naturaleza, hasta tours con degustaciones, maridajes, actividades sensoriales, creación de vinos personalizados y celebraciones especiales en familia.

“Queremos que estas vacaciones se vivan de una forma distinta, donde el vino no sea solo una bebida, sino una excusa para conectar con el territorio, con las raíces y con quienes más queremos.

Las viñas están cada vez más preparadas para recibir a públicos diversos, con propuestas entretenidas, seguras y de gran valor cultural y gastronómico”, señala Alicia Ortiz Gerente de Enoturismo Chile.

Entre las experiencias destacadas se encuentra el “Tour Full Day Familia” en Viña Santa Cruz, que incluye almuerzo, tour por viñedos, paseo en teleférico y visita a sus museos. También, la viña MontGras ofrece la experiencia “Haz tu propio vino”, donde adultos y niños comparten una actividad creativa: los grandes ensamblan su mezcla personalizada, mientras los más pequeños diseñan la etiqueta.

En Casablanca, Kingston Family Vineyards organiza una celebración del 4 de julio al estilo chileno-estadounidense, con BBQ, vino, juegos y actividades para niños.

Otra alternativa imperdible es el “Taller de Arte para Niños” en Viña Maquis, donde los más pequeños exploran su creatividad en un entorno natural mientras los adultos disfrutan de un tour con cata.

Para quienes prefieren una experiencia al aire libre, Viña Polkura organiza un trekking familiar con degustación y maridaje, ideal para conectar con la naturaleza y el vino en el Valle de Colchagua.

Además de disfrutar del entorno natural, los visitantes pueden aprovechar descuentos especiales, combos familiares y promociones pensadas para quienes buscan una escapada breve, sin tener que viajar grandes distancias.

La campaña incluye propuestas en valles como Casablanca, Colchagua, Elqui, Maipo y muchos más, permitiendo descubrir nuevas rutas y emprendimientos locales.

El catálogo completo de panoramas, viñas participantes y datos prácticos como horarios, valores y requisitos está disponible en el sitio web de Enoturismo Chile www.enoturismochile.cl/descargas

¡Aún estás a tiempo de cerrar tus vacaciones de invierno con una experiencia inolvidable entre vino, paisaje y familia!

Vacaciones de invierno en Mall Sport: panoramas imperdibles para toda la familia

 Estas vacaciones de invierno, Mall Sport se convierte en el punto de encuentro para disfrutar en familia con una programación llena de actividades, tanto fijas como temporales, que combinan deporte, adrenalina, tecnología y aprendizaje. 

Desde experiencias inmersivas hasta juegos mecánicos, pasando por muros de escalada, simuladores y más. Todas estas actividades buscan promover el deporte desde la experiencia, con actividades para todas las edades y niveles:

Muro Mall Sport: zona de escalada con muros de diferentes niveles de dificultad para quienes se inician o quieren desafiar sus habilidades. Edades: Desde 5 años en adelante

Airtrail: es el único juego colgante de obstáculos de Chile. Se trata de un circuito aéreo de 170 m2 suspendido a más de 15 metros de altura en el área central de Mall Sport. Esta instalación cuenta con un sistema de seguridad especial que corresponde a un arnés que está sujeto mediante cintas a un carro que corre por un riel en todo el recorrido, los monitores se encargan de toda la postura del sistema de seguridad. Desde 6 años o que cumpla con la altura mínima para el uso de arnés (proporcionado)

Tirolesa:  un recorrido de más de 30 metros sobre el área central de Mall Sport. Desde 6 años o un peso mínimo de 20 kg. 

Simulador de realidad virtual F1: disponible en nivel -1 de Mall Sport, específicamente en Power Sports, donde nuestros visitantes pueden vivir y sentir la velocidad real de un auto de carrera .Es para niños/adultos de más de 1,60 metros y dura 15 minutos.

 Simulador de realidad virtual de Ski/Snow.

Rally Karting: una experiencia de adrenalina y velocidad en un entorno seguro. Cuenta con una pista de 320 mt techada y toda la seguridad para pasarlo bien. 

Autopista 84: carreras y conducción en pista de 25 metros con 5 carriles, para niños y adultos. 

La Ola Mall Sport: una de las únicas olas artificiales del mundo que puede llegar a los tres metros de altura, donde se puede practicar bodyboard y flowboard. Cabe destacar que para resguardar la seguridad de sus visitantes cuentan con instructores de Wave House.

Happyland: cuenta con atractivos juegos elegidos especialmente para que disfruten las familias, es un espacio ideado para niños de distintas edades e incluso adultos. Sistema de tarjeta con carga.

Museo Chaleco López: En el nivel -2 de Mall Sport, el Museo de Francisco “Chaleco” López invita a los fanáticos del motociclismo a recorrer la historia del deporte motor en Chile. Con más de 200 piezas traídas desde Lolol, el espacio reúne motos icónicas como la KTM de Carlo de Gavardo y modelos del propio Chaleco, en un ambiente acogedor que mezcla historia, emoción y pasión por las dos ruedas.

Actividades temporales

Back to the Moon: una experiencia de otra galaxia: 

Del 23 de junio al 21 de julio, el área central de Mall Sport se transforma en una experiencia espacial inmersiva con “Back to the Moon”, un domo interactivo de 25 minutos que te invita a explorar la luna a través de luces, sonido envolvente y efectos visuales.

Ubicación: Zona central

Horario: Todos los días de 10:00 a 20:00 hrs

Recomendación: Niños menores de 6 años deben ingresar con un adulto. La experiencia no es apta para personas sensibles a estímulos intensos (luces y sonido).

Zona de Juegos Madera Consciente

Desde el lunes 23 de junio, también en la zona central de Mall Sport, podrás encontrar la Zona Libre de Juegos de @madera.consciente con entretenidos espacios para jugar y encargar regalos únicos hechos en madera, ideales para el Día del Niño.

Actividad gratuita

Horario: Todos los días de 10:00 a 20:00 hrs

Para complementar estas entretenidas experiencias, los visitantes pueden encontrar en el sector Laguna de Mall Sport una zona gastronómica al aire libre, un espacio para disfrutar, relajarse y vivir el deporte en un entorno completo. 

Cuentan con una variada oferta de restaurantes y cafés como Krossbar, Taringuita, Mit Burger, Starbucks y más. Todas las actividades se encuentran en Av. Las Condes 13.501, Mall Sport. Abierto todos los días de 10:00 a 20:00 hrs.

Pullman Viña del Mar San Martín recibe certificación internacional por uso de energía renovable

En un importante paso hacia la sostenibilidad, el hotel Pullman Viña del Mar San Martín, en Chile se ha convertido en el primer establecimiento de Accor en Latinoamérica fuera de Brasil en recibir la certificación IREC (International Renewable Energy Certificate), que garantiza que el 100% de la energía eléctrica utilizada por el hotel proviene de fuentes renovables verificadas.

Esta validación internacional, reconocida globalmente por su rigurosidad, permite a las empresas demostrar de forma transparente que están utilizando energía limpia en sus operaciones.

Los sellos IREC son parte de un sistema global estandarizado que avala el origen renovable de la energía consumida, siendo una herramienta clave en la reducción de emisiones indirectas de carbono dentro de las estrategias de sostenibilidad empresarial.

La obtención del IREC por parte del hotel se concretó durante la renovación de su contrato de compra de energía y certifica que, durante todo el año 2024, el hotel operó con electricidad generada a partir de fuentes renovables como solar, eólica o hidráulica, evitando así la emisión de aproximadamente 60,4 toneladas de CO².

“Para nosotros, este certificado representa un hito inspirador. Es un reflejo tangible del compromiso de Accor con la sostenibilidad, así como con el propósito de ser pioneros en el arte de la hospitalidad responsable.

Este paso reafirma nuestra determinación de liderar con el ejemplo, motivar el cambio, e inspirar a otros hoteles en la región a sumarse a una transformación necesaria y urgente.

Contribuir a la reducción de nuestra huella de carbono no solo nos alinea con los más altos estándares internacionales, sino que también fortalece el vínculo entre nuestra operación local y la visión global de la marca”, comenta Antonietta Varlese, vicepresidenta senior de Sostenibilidad y Comunicación de Accor Américas en la División Premium, Midscale y Economy.

Proyecciones sustentables

Actualmente, el hotel desarrolla una estrategia integral que contempla la obtención del Sello S, el monitoreo continuo del consumo energético, la evaluación constante del mercado eléctrico, la optimización del uso de agua y luz, la gestión circular de residuos, el uso de productos de limpieza ecológicos y la participación en nuevos proyectos sostenibles.

Con este reconocimiento, Accor refuerza su liderazgo en el camino hacia una hospitalidad más sustentable, respaldando su estrategia ESG con acciones verificables que generan un impacto positivo real para las personas y el planeta.

“Estamos orgullosos de aportar, desde nuestra realidad local, a una visión global compartida. Creemos firmemente que la hospitalidad responsable es el camino hacia un futuro más consciente y sostenible”, concluye Milagros Calderón, gerente general de Pullman Viña del Mar San Martín.

Kross le pone café al invierno con sus dos nuevas Súper Craft

 Cervecería Kross celebró en su Kross Bar de Orrego Luco (Providencia), el lanzamiento oficial de dos nuevas creaciones experimentales que vienen a expandir los límites del sabor: Imperial Stout y Coffee Twist.

Ambas son parte de las creaciones experimentales nombradas “Súper Craft” por la cervecería, conocida por explorar recetas de edición limitada nacidas en la planta de Curacaví, y para el consumo exclusivo en Kross Bar.

Las Imperial Stout tienen su origen en las cervezas elaboradas por cerveceros británicos en el siglo XVIII. Son conocidas por su alto contenido alcohólico, cuerpo robusto y una profunda complejidad de sabores, que puede incluir notas de café, chocolate, frutos secos y oscuros.

A diferencia de las Stout tradicionales, este estilo apunta a una experiencia más intensa y cálida, ideal para climas fríos o como cierre de una comida contundente.

“Es una cerveza intensa, oscura y compleja. Nos inspiramos en las ales robustas de hace tres siglos atrás, con notas de espresso, chocolate amargo y frutos secos, ideal para maridar con carnes ahumadas, quesos maduros, queso azul o postres intensos de chocolate”, explicó Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y cofundador de Kross.

Por su parte, Coffee Twist es una innovación inesperada que parte desde la ligereza de una Golden Ale, pero rápidamente sorprende con un giro aromático que recuerda a un caramel macchiato. “Es una mezcla extravagante y poco convencional: una cerveza dorada que en nariz y boca se siente dulce y envolvente, evocando café con leche y caramelo”, agregó Gerlach.

Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar ambas cervezas en un maridaje tipo finger food, además de tazones y mugs firmados por el maestro cervecero de Kross y un gran ambiente de música con vinilos.

“Con la línea Súper Craft queremos abrir a todas las personas a probar nuevos sabores, a sorprenderse con la cerveza y toda su versatilidad y conquistar hasta al menos cervecero. Coffee Twist es ese ‘plot twist’ que nadie espera y todos disfrutan. 

Mientras tanto, Imperial Stout es una variedad impecable, perfecta para los cerveceros más clásicos, y que estará de manera exclusiva para el consumo en cada uno de nuestros Kross Bar”, comentó Josefina Llona, jefa de Experiencia en Kross Bar.

Con este lanzamiento, Kross reafirma su compromiso con la innovación cervecera, apostando por sabores que sorprenden y elevan la experiencia. La línea Súper Craft seguirá siendo un espacio para experimentar, jugar y desafiar lo establecido, manteniendo siempre la calidad y el carácter que definen a la cervecería.

Sobre Cervecería Kross

Cervecería Kross es la cervecera chilena más premiada, conocida por su valentía, autenticidad y calidad artesanal. Con más de 156 medallas en los certámenes cerveceros más prestigiosos del mundo, Kross ha cimentado su lugar como un referente en la industria.

Con una gama de productos que incluyen desde sus icónicas cervezas hasta la innovadora línea Odissea, inspirada en la aventura, sus Kross Bar con la experiencia cervecera y su planta en Curacaví, Kross continúa siendo un punto de encuentro para los amantes de la cerveza que buscan experiencias originales calidad inquebrantable y un enfoque auténtico en cada gota.

Viajar para vivir: cómo Millennials y Gen Z están reescribiendo las reglas del turismo

 Para las nuevas generaciones, viajar ya no es un lujo ocasional, sino un modo de vida. Así lo confirma el nuevo estudio COCHA Travel Insights, que identifica una transformación profunda en los hábitos y motivaciones de viaje de Millennials (nacidos entre 1981 y 1996) y Generación Z (1997–2012). 

Hoy, los jóvenes viajan por un propósito: buscan destinos que les permitan crecer, expresarse y vivir de forma coherente con sus valores.

“El nuevo viajero joven es hiperconectado, exigente y profundamente consciente del impacto que genera. Valora lo local y lo auténtico por sobre lo masivo o tradicional”, explica Daiana Mediña, Head de Brand y PR de COCHA.

La ejecutiva agrega que entre sus principales motivaciones destacan la conexión cultural y el bienestar emocional. “El viaje, más que una pausa, se ha convertido en una herramienta de desarrollo personal: desde un retiro de yoga hasta un tour histórico por las raíces de América Latina”, comenta Mediña.

La influencia digital

En lo que va de 2025, el 88 % de los jóvenes declara haber elegido un destino tras verlo en redes sociales. TikTok lidera como plataforma de descubrimiento, seguida por Instagram —por su valor estético y herramientas de planificación— y YouTube, utilizada para investigar en profundidad. 

“La estética y el potencial visual del lugar pesan. 

Para muchos, si el destino no es compartible, pierde atractivo”, afirma Mediña. Esto ha potenciado fenómenos como el set-jetting, que lleva a miles de personas a recorrer locaciones de series como The White Lotus (Sicilia), Game of Thrones (Croacia) o Emily in Paris.

Nuevos destinos, nuevas prioridades

El estudio COCHA Travel Insights destaca un creciente interés por destinos emergentes y menos masificados. En Asia, destacan Bangkok, Tokio y Delhi por su combinación entre espiritualidad, modernidad y naturaleza. 

En América del Sur, ganan protagonismo Colombia, Perú, Bolivia y el sur de Chile. En Europa, los Balcanes y Georgia capturan la atención con su autenticidad y bajo nivel de saturación turística. 

“La Gen Z prioriza experiencias únicas, visualmente potentes y con impacto emocional. Prefieren evitar el turismo de masas y descubrir joyas escondidas que les permitan contar una historia”, agrega Mediña.

Ambas generaciones optan por viajes flexibles. El 58 % de Gen Z y el 65 % de Millennials ha realizado al menos un workation —combinación de trabajo remoto y vacaciones— en el último año. También se consolida el slow travel, donde se privilegia quedarse más tiempo en un solo lugar, vivir como local y participar en la cultura del destino.

Más allá de las vacaciones: el viaje como identidad

Según los datos de COCHA, más del 70 % de la Generación Z prefiere gastar en experiencias antes que en bienes materiales, mientras que el 56 % de los Millennials considera que viajar forma parte de su identidad cotidiana. “Hoy, el viaje es parte de la rutina. Es parte del currículum emocional de una persona”, concluye Mediña.

Nuevas rutas, nuevos relatos

Con un enfoque visual, emocional y personalizado, los viajes en 2025 ya no se tratan solo de llegar a un lugar, sino de integrarse en él. La cultura pop, la espiritualidad y la naturaleza se combinan en los itinerarios, y los destinos dejan de ser puntos en el mapa para convertirse en relatos personales.

COCHA ofrece múltiples alternativas para quienes desean viajar con sentido, estilo y flexibilidad. Adaptada a una nueva generación de viajeros, COCHA continúa ofreciendo asesoría experta, herramientas digitales y productos personalizados para quienes entienden que viajar no es una pausa, sino una forma de vivir.

Acerca de Cocha

Con 72 años en el país, la compañía busca ayudar a las personas y empresas a viajar mejor, de forma simple, conveniente y confiable. 

Antes, durante y después de cada viaje brinda un servicio integral personalizado, pone el mundo al alcance de todos; y ofrece asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite, para que el viajero solo disfrute con tranquilidad.

Más información en www.cocha.com

¡Under Pizza celebra su cuarto aniversario a lo grande!


 Han pasado cuatro años desde que Under Pizza nació en Chile con una propuesta simple pero poderosa: democratizar la pizza.

  Hoy, con presencia en diversas ciudades del país —como en Santiago, Concepción, Talcahuano, Valparaíso, San Antonio y La Serena—, Under Pizza ya no es solo una pizzería: es parte de la vida de muchas comunidades a lo largo de Chile.

 Desde el primer día, Under Pizza se ha propuesto ser un buen vecino: cuidando el bolsillo de todos, manteniendo la calidad y haciendo que comer rico no cueste una fortuna.

 Ya sea que vengas por una clásica Pepperoni o una Pizza Border Queso, en Under Pizza siempre vas a encontrar variedad en los productos, con opciones para todos los gustos. Por algo son “La Pizza para tod@s” 

Y como cuatro años no se cumplen todos los días, Under Pizza lo celebra en grande: desde este 23 de junio hasta el 4 de julio, están sorteando una increíble Vespa entre todas las personas que hagan compras desde $5.990 en Under Pizza (online o presencial), escaneen el código QR de la boleta e ingresen el número de la boleta en el formulario. ¡Y listo! Ya estarán participando. 

“Estos cuatro años han sido una aventura increíble. Hemos visto cómo cada local se ha convertido en un punto de encuentro, donde la gente no solo viene a comer, sino a compartir, a sentirse parte. Nos emociona saber que somos parte de cada barrio”, comenta María Ignacia Feliú, jefe de marketing de Under Pizza. 

Under Pizza no sólo vende buenas pizzas, también ha sabido construir una comunidad auténtica. Escuchan a sus clientes, los hacen sentir parte de su familia y eso se nota en cada detalle, en cada expansión de locales para llegar a cada barrio chileno. 

En redes sociales tienen una comunidad leal, y no es casualidad: son una marca empática, cercana y real, que conecta con la gente de forma genuina y sin vueltas. “Nos preocupamos de verdad de nuestros vecinos, de nuestra comunidad. Somos resistentes a los precios altos, cuidamos el bolsillo de todos y la calidad de nuestros productos”, añade Feliú. 

Durante estas semanas de aniversario habrá sorpresas en los locales y muchas ganas de pasarlo bien, con un cierre épico: ¡el cumpleaños de Undercito, que celebrará junto a todos sus amigos corpóreos! 

Revisa todos los detalles para que puedas participar en las activaciones y concursos a través de Instagram @underpizzachile. Además, visita www.underpizza.com para más información y para descubrir las tremendas promociones que hay para ti.

martes, 24 de junio de 2025

Pizza casera como en Italia, pero en tu cocina

 Cuando el frío aprieta, el hogar se convierte en refugio, y pocas cosas reconfortan más que encender el horno, compartir en la cocina y dejarse envolver por el aroma de una preparación recién hecha. 

Para el chef Rodrigo Barañao, el invierno es la excusa perfecta para volver a lo simple y sabroso: una pizza casera que une a grandes y chicos en torno al calor de la cocina.

“Hay algo muy especial en preparar una pizza en casa. Armas con tus manos, eliges los ingredientes, prendes el horno, esperas ese primer aroma… es cocina, pero también es cariño. Y si además cuentas con un horno como el MaestroPizza, que te da la temperatura exacta para lograr ese toque crocante de pizzería, el resultado se vuelve memorable”, comenta el chef.

El horno MaestroPizza de TEKA permite alcanzar hasta 340°C, incluye piedra cerámica especial y logra cocinar las pizzas en solo minutos, lo que lo convierte en el aliado perfecto para estas tardes de invierno donde el tiempo en familia sabe mejor con algo rico sobre la mesa.

Pizza rústica de masa madre con prosciutto y rúcula

Ingredientes para la masa: 500 gr. de harina de fuerza (hecha a partir de las variedades de trigo común, el de la harina de toda la vida, con mayor contenido en gluten). 350 ml de agua tibia, 100 gr. de masa madre activa, 10 gr. de sal, 1 cucharada de aceite de oliva

Para la cobertura: Salsa de tomate casera, Queso mozzarella rallado, Prosciutto, Rúcula fresca, Aceite de oliva y pimienta

Preparación:

Mezclar la masa madre con el agua y agregar la harina. Dejar reposar 30 minutos. Agregar la sal y el aceite, y amasar hasta obtener una masa lisa. Dejar fermentar en frío al menos 12 horas. Estirar la masa sobre papel vegetal espolvoreado con sémola.

Precalentar el horno MaestroPizza a 340°C con la piedra cerámica durante 30 minutos. Agregar la salsa y el queso, y hornear sobre la piedra durante 4–5 minutos.

Al salir del horno, agregar prosciutto, rúcula y un toque de aceite de oliva.

Tecnología para chefs en casa

El horno MaestroPizza de TEKA no es cualquier horno: alcanza temperaturas superiores a las de un horno convencional, garantizando el dorado perfecto y una cocción uniforme. Además, su función pirolítica permite limpiar todo con solo presionar un botón.

“Me gusta que el horno responda como un horno profesional, pero sea amigable para cualquier persona que quiera cocinar en casa. En eso, TEKA tiene una propuesta bien pensada: diseño, funcionalidad y tecnología al servicio de la cocina diaria”, agrega Barañao.

Con un diseño moderno en cristal negro, este modelo une tecnología profesional, eficiencia energética y facilidad de uso. Ideal para quienes buscan llevar la experiencia gourmet en el hogar.

Más detalles en: https://www.teka.com/es-cl/producto/hlb-8510-p-maestropizza_111000046

Revisa el catálogo completo y conoce todos los productos en: https://www.teka.com/es-cl/

Sobre TEKA Group

TEKA Group es un grupo multinacional fundado en 1924 en Alemania, actualmente presente en más de 100 países, especialista en el diseño y fabricación de electrodomésticos y fregaderos de acero inoxidable. Entre sus productos para la cocina destacan los hornos, placas, campanas y fregaderos.

El grupo mantiene una decidida apuesta por el diseño y la innovación continua, lo que le ha permitido obtener 34 galardones en esta materia en los últimos dos años. Sus marcas principales son TEKA, Küppersbusch e Intra.

Sheraton Miramar da la bienvenida al invierno con un programa lleno de experiencias para toda la familia

Actividades diarias para niños, experiencias gourmet para adultos, clases de bienestar y panoramas familiares frente al mar son parte de la propuesta invernal que ofrecerá el icónico hotel de Viña del Mar entre el 23 y el 06 de julio.

Sheraton Miramar Hotel invita a disfrutar de unas vacaciones de invierno inolvidables frente al mar, con un completo programa de actividades diseñadas para grandes y chicos.

La propuesta para esta temporada incluye panoramas pensados para relajarse, compartir y divertirse. Desde tardes de cine con cabritas, un Kids Club 2.0 con zona de juegos y candy bar, hasta experiencias exclusivas para adultos como clases de coctelería, catas de vino, cenas de maridaje y una fiesta de cierre con DJ en vivo.

Para los amantes del bienestar, el hotel ofrecerá clases guiadas todos los días en su Sheraton Fitness, incluyendo spinning, yoga, hidrogimnasia, entrenamiento funcional, TRX y circuit training. Además, quienes quieran explorar nuevos sabores podrán participar en clases de cocina y sushi con expertos.

El programa contempla también momentos para compartir en familia como la búsqueda del tesoro, el mini restaurante para niños, los welcome drinks con churros y chocolate caliente, y muchas otras sorpresas diseñadas para transformar cada día en una nueva aventura.

“Queremos que cada familia viva unas vacaciones inolvidables, con panoramas para todos los gustos y edades, siempre con el sello de calidad y hospitalidad de Sheraton Miramar. Este programa está pensado para que nuestros huéspedes se desconecten, se sorprendan y disfruten de momentos únicos frente al mar”, comenta Denisse Sella, directora de ventas y marketing de la propiedad.

Sheraton Miramar Hotel reafirma su compromiso de ser el punto de encuentro para quienes buscan descanso, entretención y experiencias memorables en la costa de Viña del Mar.

Para más información y reservas:
+56 32 238 8600
https://www.marriott.com/es/hotels/knasi-sheraton-miramar-hotel-and-convention-center

@sheratonmiramarhotel 

El sello pet-friendly que transforma la forma de viajar en familia

Desde hace años, el grupo hotelero Accor ha incluido a las mascotas como parte integral de la experiencia familiar, con hoteles que hoy se reparten por todo Chile y normas diseñadas para que todos disfruten.

Viajar con mascotas ya no es una rareza. Hace años que esta tendencia se instaló en el estilo de vida de muchas familias, y Accor, líder mundial en hospitalidad, es uno de los grupos hoteleros en Chile en adaptarse a esta necesidad. Hoy, esa propuesta pet-friendly continúa fortaleciéndose y sumando destinos a lo largo del país, haciendo posible que los viajes incluyan a todos los miembros del hogar, sin excepciones.

Desde Santiago a Puerto Montt, todos los hoteles de marcas Pullman, Novotel, ibis, y Mercure cuentan con condiciones especialmente pensadas para recibir animales. De esta manera, Accor refleja un compromiso sostenido con una hospitalidad más flexible, inclusiva y cercana al estilo de vida actual.

Si bien cada establecimiento puede tener políticas particulares, en general se permite una mascota por habitación (de hasta 15 kg), siempre con cartilla de vacunación vigente y bajo supervisión. Los animales no deben permanecer solos en la habitación y deben ir con correa o en bolso transportador en las áreas comunes. Algunos restaurantes incluso disponen de espacios especiales para quienes viajan con mascotas, previa coordinación.

La experiencia ha sido diseñada para equilibrar comodidad, seguridad y respeto por el entorno. Los dueños son responsables de la limpieza, de eventuales daños y deben dejar una garantía con tarjeta de crédito al momento del ingreso.

“Entendemos que las mascotas son parte esencial de la vida de nuestros huéspedes. Por eso, el servicio pet-friendly asegura comodidad y bienestar para ellos y sus dueños, con espacios adaptados y atención especial.

Queremos que viajar no implique dejar atrás a quienes más queremos, ofreciendo una experiencia acogedora y sin preocupaciones”, destaca Laura Castagnini, Vicepresidente de Operaciones en Chile, Argentina & Premium Hoteles de Accor.

Esta propuesta, lejos de ser una novedad, es una muestra de cómo el grupo se ha anticipado a las nuevas formas de viajar. Porque las escapadas en familia —con todo lo que eso implica— merecen sentirse como en casa, incluso lejos de ella.

Tren Santiago a Temuco inició vacaciones de invierno con 470 pasajeros

 El servicio, que consulta además detenciones en Laja, Victoria y Lautaro, vio reforzada su capacidad de asientos, transportando a la mayor cantidad de usuarios hacia La Araucanía por ferrocarril, en más de 20 años.

El tren directo desde Santiago a Temuco regresó esta semana, en el marco del inicio de las vacaciones escolares de invierno. De esta manera, el ferrocarril en formato nocturno transportó a 470 pasajeros en su ida y 306 personas en el regreso.

Las próximas salidas se encuentran programadas para este viernes 27 de junio y el próximo 4 de julio a las 21:40 horas desde Estación Central, mientras que los retornos son los días domingo 29 de junio y 6 de julio a las 17:55 horas desde Temuco, con detenciones en Lautaro a las 18:25, Victoria 19:10 y Laja a las 22:45 horas.

El tren cuenta con tres tipos de clase y valores:

Turista: desde los $21.900

Salón: Asientos reclinables y orientables según sentido de marcha desde los $31.900

Preferente: Asientos reclinables tipo salón cama en distribución 2+1, enchufes de 220V en cada asiento, almohadas y frazadas.

En todas las clases se puede acceder al coche comedor durante gran parte de la noche, además es posible transportar amplio equipaje y está permitido el acompañamiento de mascotas.

La venta de pasajes se encuentra habilitado a través de la página web www.tren.cl y se puede realizar en forma presencial en la Estación Central de Santiago, consultando en el teléfono +22 585 5991 y en las plataformas de rrss @trendelrecuerdo.

Chile deslumbra en Expo Osaka 2025 con una inmersiva Semana del Turismo

  En la Exposición Universal de Osaka 2025, nuestro país ha desplegado su riqueza turística con tecnología y cultura de la mano de Sernatur,...