“Es una preparación práctica, que se puede hacer con tiempo y se sirve fría, lo que la hace ideal para organizar mejor la cena. La idea fue respetar la lógica del vitel toné, pero usando un producto cercano y fácil de encontrar, como el lomo de jurel ahumado San José que funciona muy bien en este tipo de salsa”, explica el chef.
Vitel toné a la chilena con jurel
INGREDIENTES: Para la carne; 2 kilos de pollo ganso; 1 zanahoria; 2 ramas de apio; 3 cebollas; 1 diente de ajo; Hojas de laurel; Lomos de jurel ahumado San José
Para la salsa: 1 tarro de jurel ahumado; 2 filetitos de anchoa; 6 yemas de huevo cocidas; 4 cucharadas de mayonesa; 1 cucharada de mostaza en granos; 400 ml del caldo de cocción de la carne junto a las verduras.
Preparación:
Sellar el vacuno con abundante aceite a 180° en una olla hasta generar una costra. Luego retirar. Cocer la carne sellada junto a las verduras, el ajo y las hojas de laurel, cubriendo completamente con agua. Cocinar durante una hora y media.
Dejar enfriar la carne dentro del mismo caldo. Una vez fría, cortar en láminas delgadas y reservar el caldo. En una licuadora, procesar los lomos de jurel ahumado San José junto a la mayonesa, la mostaza, las anchoas, las yemas cocidas y parte del caldo cocción, hasta obtener una salsa homogénea. Colar si es necesario.
Disponer las láminas de carne en una
fuente, cubrir con la salsa y decorar con alcaparras o rodajas de limón a
gusto.Link al video-receta:
https://www.instagram.com/tv/CJGl_mAncTG/?igsh=dXFoazU5dmdudWI1

No hay comentarios:
Publicar un comentario