Chile está llevando a cabo una
exitosa Semana del Turismo en la Expo Osaka 2025, presentando al mundo sus
diversos destinos y atractivos.
Una delegación nacional
compuesta por representantes del sector público y privado, liderada por
Sernatur y ProChile, ha trabajado para posicionar a Chile como un imperdible
destino turístico.
Durante los últimos días, el
pabellón chileno ha ofrecido una experiencia integral e innovadora. Los
asistentes a la expo han disfrutado de trivias interactivas, una cabina de
photobooth que permite capturar momentos junto a icónicos paisajes chilenos y experiencias
de realidad aumentada que transportaban a los asistentes a los rincones más
impresionantes del país.
Para la subsecretaria de
Turismo, Verónica Pardo, “la Semana del Turismo en la Expo Osaka ha sido una
oportunidad invaluable para mostrarle al mundo y, en especial, al mercado
japonés todo lo que Chile tiene para ofrecer: experiencias únicas, naturaleza desbordante,
cultura viva y una hospitalidad que nos define.
A través de tecnología,
creatividad y una propuesta auténtica, hemos logrado posicionar a nuestro país
como un destino preparado, sostenible y conectado con las nuevas motivaciones
de viaje. Este trabajo conjunto entre lo público y lo privado nos permite
seguir abriendo puertas y generando oportunidades concretas para el turismo
chileno en Asia-Pacífico.”
Adicionalmente, durante la
semana se han realizado jornadas de capacitación dirigidas a agentes de viajes,
turoperadores y público general japonés. Estas sesiones han tenido como
objetivo principal actualizar el conocimiento sobre la vasta oferta turística
chilena, generar nuevas alianzas comerciales estratégicas y fomentar el flujo
de visitantes hacia el país.
Este ha sido un espacio de colaboración que
pretendemos ir profundizando en las reuniones con agencias de viaje, con el fin
de mostrar la diversidad de destinos que tenemos en nuestro país en un destino
tan interesante como es el mercado japonés”.
Paulina Nazal, comisionada de
Chile en Expo Osaka 2025, sostuvo que “la Semana del Turismo en Expo Osaka 2025
ha sido una oportunidad única para mostrar al mundo la riqueza y diversidad de
Chile como destino turístico.
Gracias al trabajo conjunto de
la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, ProChile, las empresas y operadores
turísticos, hemos ofrecido una experiencia inmersiva que ha cautivado al
público japonés a través de tecnología interactiva, mapping que mostró las bellezas
naturales de nuestro país y charlas para relevar el ecosistema nacional de
turismo, entre otras actividades.
Sin lugar a dudas, esta semana ha fortalecido
vínculos estratégicos y ha abierto nuevas oportunidades comerciales para el
turismo nacional”.
Activaciones para
los visitantes al pabellón nacional en Expo Osaka
La participación de Chile en
Expo Osaka 2025, con esta innovadora y completa Semana del Turismo, refuerza el
compromiso del país con la promoción de sus encantos a nivel global, invitando
a más personas a descubrir la riqueza natural y cultural de la nación
sudamericana.
Asimismo, Chile Travel —la marca de promoción turística internacional de Sernatur— ha estado invitando a los visitantes al pabellón nacional a participar en concurso que finalizará hoy con el sorteo de un pasaje a Chile, generando gran entusiasmo entre el público japonés.
Un punto destacado de cada
tarde ha sido la proyección de un mapping de gran formato en una de las paredes
laterales del pabellón. Este espectáculo visual ha llevado a los asistentes a
un recorrido por los paisajes, destinos, gastronomía y cultura de las
principales rutas turísticas de Chile.
La misma exposición fue presentada con gran éxito en enero de este año en el frontis del Palacio de La Moneda, durante el lanzamiento de la temporada estival.
La voz de los
representantes nacionales
Mariana Ramírez, Patagonia
Camp
“Para nosotros es una
oportunidad muy interesante explorar lo que es el mercado japonés estando aquí,
viviendo esta semana, conociendo las personas, las costumbres. Fue muy
enriquecedor.
Hemos tenido reuniones muy interesantes con
turoperadores locales que nos sirve para que ellos nos conocieran y que
nosotros también pudiéramos conocerlos a ellos, entender sus motivaciones de
viaje, la cantidad de tiempo que viajan, qué es lo que buscan, ver si tenemos
un match con Chile.
Y la verdad que fue muy
enriquecedor y creo que vamos a lograr grandes cosas, así que fue una muy linda
oportunidad”.
Patricio Zamorano, Touravión
“Ha sido un evento muy bueno,
donde hemos tenido la oportunidad de compartir con empresas de Japón, de
mostrar nuestra oferta turística de Chile y, al mismo tiempo, generar posibles
nuevas oportunidades de negocio. Así que estamos muy contentos de participar
como empresa en esta actividad tan importante como la Expo Osaka en el pabellón
de Chile. Y hasta el momento ha salido todo de verdad que muy bien planificado,
así que muchísimas gracias”.
Alejandro Carvallo, Norte
Outdoor
“Estamos muy contentos por
estar presentes en esta Expo Osaka representando a Chile y en nuestra Región de
Arica y Parinacota, presentando nuestros servicios de turismo aventura,
específicamente, a las empresas operadoras que trabajan acá en Japón y que puedan
llevar potenciales clientes hacia Chile”.
Pablo López Urbina, Aventura
Putre York
Estamos encantados de estar
acá, agradecidos de ProChile por invitarnos, por traernos a la Expo Osaka. Nos
vamos llenos de ideas y contentos de poder estar acá y aprovechar el tiempo y
el espacio que nos dieron”.
Lindsay Amario, Lynntour Arica
“En este momento estamos en el
networking mostrando la oferta de lo que es Arica y Parinacota a los
turoperadores de Japón. Estamos muy felices porque han sido muy receptivos, han
estado muy contentos porque somo tan de piel que nosotros los chilenos, así que
se han sentido muy bienvenidos.
Estamos viendo una nueva
oferta para poder de alguna manera vender Chile y dar a conocer no solo la
parte del sur, sino también el norte, que es tan importante también en nuestro
país”.
María Flaño, Estancia Cerro
Guido
“Estamos aquí con un grupo de
turoperadores que se han interesado en conocer un poco más lo que tiene que
ofrecer nuestro increíble país, que es Chile, desde el norte hasta el sur.
Estamos muy contentos y agradecidos de que ProChile y Sernatur nos den la oportunidad de llevar nuestro producto al otro lado del mundo, a una cultura completamente distinta, y no solo nosotros poder hablar con ellos, sino que también entender qué es lo que buscan ellos en un país como el nuestro, desde lugares increíbles a caminatas o qué tipos de servicio y acomodación buscan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario